Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Iglesia ortodoxa rusa pide ayuda para Ucrania a ONU, líderes

🕔08:57, 2018-12-14

La Iglesia ortodoxa rusa pidió ayuda a Naciones Unidas, a los líderes de Alemania y Francia, al papa y a otros líderes religiosos para proteger a los creyentes en Ucrania ante la presión oficial que sufren los clérigos nombrados por Moscú.

Ver Nota Completa

VOX DEI

La Sabiduría se ha acreditado por sus obras»

🕔01:07, 2018-12-14

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado'.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficializa los ceses como consejeros de los cardenales Erraruriz y Pell

🕔20:35, 2018-12-12

El papa ha suspendido del Consejo de Cardenales o C-9, el grupo de purpurados que ayuda al Papa en la reforma de la Curia Romana, al cardenal chileno, Francisco Javier Errazuriz y al australiano George Pell, así como al congoleño, Laurent Monsengwo Pasinya.

Ver Nota Completa

Religión

Papa remueve de grupo asesor a dos cardenales afectados por escándalos, incluido un chileno

🕔20:03, 2018-12-12

Desde Chile, un abogado en representación de Errázuriz aclaró que el cardenal no fue removido de su cargo, sino que su período de cinco años como asesor se había cumplido. A mediados de noviembre, Errázuriz había anticipado a medios locales que saldría del consejo asesor tras acabar su función.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 200 personas acusan de abusos a curandero en Brasil

🕔18:46, 2018-12-12

Las acusaciones contra Joao Teixeira de Faria, que como curandero se hace llamar Joao de Deus, comenzaron la semana pasada cuando varias de las presuntas víctimas hablaron en un popular programa televisivo de Globo News sobre abusos sexuales cometidos desde hace años.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos detenidos en iglesia en China

🕔20:49, 2018-12-10

Por lo menos 80 feligreses y seminaristas de la Iglesia de la Lluvia Temprana fueron detenidos en Chengdu, una ciudad del sur de China el domingo a la noche, dijo la agrupación ChinaAid. Entre los detenidos está el pastor del templo, Wang Yi y su esposa Jiang Rong.

Ver Nota Completa

Religión

Restauración de iglesia alienta espíritu navideño en Belén

🕔13:27, 2018-12-10

Una renovación histórica de la Iglesia de la Natividad alienta el espíritu navideño en la ciudad bíblica de Belén, al permitir a los visitantes contemplar antiguos mosaicos y columnas que han recuperado su antigua gloria por primera vez en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano investiga orden de monjas chilenas

🕔14:22, 2018-12-07

El Vaticano inició una investigación e una pequeña orden de monjas en Chile luego de que algunas de las hermanas de esa congregación denunciaron abusos sexuales por parte de los curas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase en vosotros según vuestra fe»

🕔00:23, 2018-12-07

Al pasar Jesús le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe»

Ver Nota Completa

Religión

Papa irá a EAU en febrero a reunión interconfesional

🕔11:53, 2018-12-06

El papa Francisco planea visitar Emiratos Árabes Unidos en febrero, un destino más en un 2019 en el que prevé realizar muchos viajes al extranjero.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa celebra con los jesuitas el 50 aniversario del Colegio del Gesù

🕔18:12, 2018-12-04

"Hacer memoria significa fundarse nuevamente en Jesús, en su vida", les dijo el Pontífice jesuita; "significa reafirmar un claro no' a la tentación de vivir para uno mismo, para reafirmar que, como Jesús, existimos para el Padre".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa y el Presidente Abbas acuerdan preservar la identidad de Jerusalén

🕔14:41, 2018-12-04

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, en la mañana del lunes, 3 de diciembre de 2018, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Fundamentalismo de citas

🕔20:45, 2018-12-03

Ocurre de un modo particular respecto de la Biblia. Se toman versículos o capítulos de una parte, de otra, de otra, y al final sale como resultado una secta que defiende la esclavitud, o el divorcio, o incluso el uso de drogas...

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar preocupado por homosexualidad en el clero

🕔14:00, 2018-12-02

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como "un asunto grave".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación»

🕔00:04, 2018-12-02

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo».

Ver Nota Completa

Religión

La misión es un billete de ida sin vuelta: Papa Francisco

🕔21:13, 2018-11-30

La misión es un billete de ida sin vuelta, dijo el Papa Francisco en la misa de esta mañana, 30 de noviembre de 2018, en la Casa de Santa Marta, para la fiesta del apóstol San Andrés. Insistió en la "coherencia" de la vida: "hacer lo que decimos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram