Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa critica a los obispos de EU por los escándalos de abusos sexuales

🕔19:25, 2019-01-03

En una larga e inusual carta enviada a los obispos estadounidenses al inicio de un retiro de una semana para reflexionar sobre la crisis, Francisco dijo que el manejo del escándalo mostró la necesidad urgente de un nuevo enfoque de gestión y mentalidad dentro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis en EU identifican a sacerdotes acusados de abuso

🕔14:23, 2019-01-03

En los últimos cuatro meses, diócesis católicas en Estados Unidos han publicado los nombres de más de mil sacerdotes y otras personas acusados de abuso sexual a menores, en una revelación pública sin precedentes provocada, al menos en parte, por una enorme investigación en Pensilvania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios»

🕔00:14, 2019-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

Batalla no es contra Iglesia, es fin a los abusos

🕔19:29, 2019-01-02

Llamó la atención sobre la cantidad de gente que está en contra del Papa al interior del Vaticano y ratificó las acusaciones en contra de los obispos chilenos, revelando que en secreto van a viajar a mediados de este mes para pedirle al Papa que afloje el rigor con el cual los ha tratado.

Ver Nota Completa

Religión

Vencer resistencias a mujeres en la Iglesia 

🕔19:26, 2019-01-02

Bajo el título "Reformas no revolución", se proponen "cambios que podrían ser realizados desde ahora, sin tocar dogmas ni códigos de derecho canónico. Siguiendo también las sugerencias trazadas en el Sínodo sobre los Jóvenes del cardenal Marx".

Ver Nota Completa

Religión

Donde está el Evangelio está la revolución: Papa Francisco

🕔19:15, 2019-01-02

"Donde hay Evangelio hay revolución. El Evangelio no nos deja quietos, nos empuja, es revolucionario", dijo el papa Francisco en la primera audiencia de 2019.

Ver Nota Completa

Religión

‘No renunciaremos a nuestra fe’: los cristianos resisten la persecución en China

🕔14:54, 2019-01-02

Durante meses, Gu Baoluo estuvo esperando con ansias una bulliciosa celebración navideña en una de las iglesias protestantes más conocidas de China. Le encantaba decorar árboles, cantar canciones como “Silent Night” y ver el desfile anual de Navidad que relata el nacimiento de Jesucristo.

Ver Nota Completa

Religión

AP halla largo historial de abuso de curas a monjas en India

🕔11:53, 2019-01-02

Las monjas hablan de sacerdotes católicos que entraron a sus habitaciones y de curas que las presionaron para convertir una estrecha amistad en sexo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta mundo inconexo, elogia unidad por sobre diversidad

🕔09:48, 2019-01-02

El papa Francisco, en su primer mensaje del nuevo año el martes, lamentó la falta de unidad en todo el mundo y alertó contra una búsqueda desalmada del lucro que beneficia a unos pocos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:17, 2019-01-02

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco inicia 2019 con una oda a la maternidad

🕔20:35, 2019-01-01

Tras un año desastroso para su pontificado, el papa Francisco inició el martes el año nuevo con una oda a la maternidad, recordando a los fieles que el ejemplo y el abrazo de una madre es el mejor antídoto para el inconexo mundo de soledad y miseria de hoy en día.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta de María, Santa Madre de Dios: "Necesitamos confiarnos a la Madre"

🕔11:02, 2019-01-01

“Hay mucha dispersión y soledad a nuestro alrededor, el mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido. Necesitamos confiarnos a la Madre”, ha exhortado el Papa Francisco en la Misa dedicada a la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todos los que lo oyeron se maravillaban»

🕔04:58, 2019-01-01

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo»

🕔00:14, 2018-12-31

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas... 

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción»

🕔01:41, 2018-12-29

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio y creyó»

🕔00:02, 2018-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

Religión

La lógica del perdón siempre triunfa: Papa Francisco

🕔13:16, 2018-12-26

"El perdón amplía el corazón, genera compartir, da serenidad y paz", dijo el papa Francisco en el Angelus, recordando la figura de San Esteban, el primer mártir que perdonó a quienes lo estaban matando.

Ver Nota Completa

Religión

El tormento del Papa por la III Guerra Mundial

🕔12:29, 2018-12-26

Al Papa Francisco le duele el mundo y le atormenta su Iglesia. Y en fechas tan señaladas como éstas, deja transparentar su dolor.

Ver Nota Completa

Religión

Duelo por los cristianos coptos

🕔12:36, 2018-12-25

El crimen cometido por un policía contra un padre y un hijo es el último ataque contra la perseguida minoría cristiana en Egipto. Desde que Al Sisi llegara a la Presidencia, 114 coptos han perdido la vida en ataques terroristas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram