Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa llama a ver diferencias como activo, no peligro en mensaje de Navidad

🕔11:36, 2018-12-25

El Papa Francisco instó el martes en su mensaje navideño a ver las diferencias como una fuente de riqueza en lugar de peligro y pidió la reconciliación en lugares desgarrados por conflictos.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerden a los pobres y aléjense del materialismo, dice el Papa antes de Navidad

🕔18:12, 2018-12-24

El Papa Francisco instó el lunes al mundo desarrollado a buscar una vida simple, alejada del materialismo, y condenó la enorme brecha entre los ricos y los pobres en la misa de Gallo ante unos 10,000 fieles en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Fiestas navideñas empiezan en ciudad cisjordana de Belén

🕔13:42, 2018-12-24

Los palestinos se preparan para recibir a peregrinos de alrededor del mundo que celebran Navidad en la ciudad cisjordana de Belén.

Ver Nota Completa

Religión

Las puertas de la comunidad cristiana están abiertas a todos, dice el Papa

🕔08:50, 2018-12-24

En la víspera de Navidad, el 23 de diciembre de 2018, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial “a todos los que están lejos de su familia y de su tierra”. “Nuestro Padre Celestial no os olvida y no os abandona”, dijo mientras celebraba el Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:50, 2018-12-22

En aquel tiempo, dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso...»

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aplaude a los medios que denuncian a “los lobos” pederastas de la Iglesia

🕔20:50, 2018-12-21

El Papa ha asegurado que "la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”. Se refiere a los abusos sexuales a menores entre el clero, tema al que ha dedicado parte del tradicional discurso a la curia por Navidad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reitera que "la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso"

🕔14:54, 2018-12-21

Francisco ha reiterado, una vez más, que “incluso si se tratase solo de un caso de abuso –que ya es una monstruosidad por sí mismo– la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco les exige a los sacerdotes abusadores entregarse a las autoridades

🕔12:31, 2018-12-21

El papa Francisco exhortó a todos los miembros del clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y preparar sus almas para el juicio eterno, además de recalcar que el Vaticano retirará de sus cargos a los sacerdotes que actúen como lobos con el rebaño.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco a sacerdotes que hayan abusado niños: Entréguense

🕔08:42, 2018-12-21

El papa Francisco prometió el viernes que la Iglesia “jamás volverá” a encubrir los abusos sexuales de religiosos y exigió que los sacerdotes que hayan violado o abusado de menores se entreguen.

Ver Nota Completa

Religión

En Illinois otros 500 casos de abuso sexual de clérigos

🕔20:11, 2018-12-19

La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, dijo que su oficina ha encontrado a otros 500 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

Ver Nota Completa

Religión

La paz gran proyecto político y desafío diario: Papa Francisco

🕔14:10, 2018-12-19

La paz "es el fruto de un gran proyecto político que se funda en la responsabilidad recíproca y la interdependencia de los seres humanos, pero es también un desafío que pide ser acogido día tras día", dijo el papa Francisco en su Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz 2019.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Los Ángeles renuncia por caso de abuso sexual, crisis en Iglesia católica se extiende

🕔11:35, 2018-12-19

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Los Ángeles acusado de abusar sexualmente de un menor, dijo El Vaticano el miércoles, en el último escándalo que sacude a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

🕔08:45, 2018-12-19

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, anunció el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Chilenos pierden confianza en iglesias en medio de escándalos por abusos a menores: sondeo

🕔14:16, 2018-12-18

La confianza en las iglesias y otras organizaciones religiosas se ha desplomado en Chile en la última década, en momentos en que el país de fuerte tradición conservadora es sacudido por escándalos de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la jerarquía católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: peligra credibilidad de la iglesia debido a abusos

🕔12:13, 2018-12-18

Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reorganiza comunicaciones del Vaticano

🕔08:56, 2018-12-18

El papa Francisco anunció el martes una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios.

Ver Nota Completa

Religión

Primera liturgia de líder de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana

🕔06:16, 2018-12-17

En su primera liturgia como jefe de la recién bautizada Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolitano Epifanio pidió el domingo a los ucranianos unirse bajo la nueva iglesia y orar por la paz del país.

Ver Nota Completa

Religión

Invitación a la alegría del Adviento: Papa Francisco

🕔05:26, 2018-12-17

En este tercer domingo de Adviento antes del Ángelus, desde la ventana del despacho que da a la Plaza san Pedro y ante unas 25,000 personas, el papa nos invita a preguntarnos que podemos hacer nosotros para participar en la alegría del Adviento.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús fue también un refugiado: Papa Francisco

🕔20:29, 2018-12-14

El pontífice dijo que esta Navidad "nos llama a reflexionar sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo -migrantes y refugiados- en marcha para huir de las guerras, de las miserias causadas por injusticias sociales y por el cambio climático".

Ver Nota Completa

Religión

Exlíder de Legionarios de Cristo deja Chile tras expulsión y condena por abuso sexual

🕔12:58, 2018-12-14

Un exlíder de Los Legionarios de Cristo en Chile viajó el viernes a Roma para cumplir con una orden de expulsión del país, tras completar una condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una niña de un exclusivo colegio de la capital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram