Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Las mujeres exigen su lugar en la Iglesia de Francisco

🕔09:12, 2019-02-07

Abusos sexuales, machismo, monjas que son tratadas casi como criadas del obispo o sacerdote de turno... Las mujeres dicen basta y alzan su voz contra la "cultura del silencio" dentro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2019-02-07

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano aclara declaración del papa sobre esclavitud sexual

🕔09:34, 2019-02-06

El Vaticano aclaró el miércoles las declaraciones del papa Francisco acerca de lo que llamó la “esclavitud sexual” en una congregación de monjas francesas, al afirmar que se refería a un abuso de poder reflejado en casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

🕔18:59, 2019-02-05

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un “esclavismo sexu

Ver Nota Completa

Religión

Papa: Mediación en Venezuela si ambas partes la piden

🕔18:42, 2019-02-05

Decenas de países, incluidos Estados Unidos y la mayoría de la Unión Europea, han reconocido a Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado de Venezuela, argumentando que la reelección de Maduro fue inválida.

Ver Nota Completa

Religión

“Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”

🕔13:40, 2019-02-05

El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero de 2019, firmaron el Documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”.

Ver Nota Completa

Religión

“Invertir en cultura ayuda a que disminuya el odio”: Papa Francisco

🕔12:59, 2019-02-05

Esta tarde, a las 17.45 hora local (14.45 horas en Roma), el Santo Padre Francisco, junto con el Gran Imán, se trasladó al Founder’s Memorial para el Encuentro Interreligioso.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco, a los cristianos en la cuna del islam: "No entablen litigios ni contiendas"

🕔12:34, 2019-02-05

En la misa más multitudinaria jamás celebrada en un país musulmán, el Papa Francisco ha ensalzado este martes a "los pobres, los mansos, los que se mantienen justos aún corriendo el riesgo de ser ridiculizados y los perseguidos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficia una histórica misa en la Península Arábiga

🕔10:24, 2019-02-05

Francisco ofició el martes una misa para la floreciente comunidad católica de Emiratos Árabes Unidos al final de su histórica visita a la Península Arábiga.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide libertad religiosa en la península arábiga

🕔22:18, 2019-02-04

La larga cola en el detector de metales resumía la filosofía de todo lo que vendría luego. Sotanas, kipás, turbantes... Había rabinos, imames y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Maduro pide ayuda al Papa para que "facilite" en proceso de diálogo en Venezuela

🕔21:37, 2019-02-04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desvelado este lunes que ha enviado una carta al Papa Francisco para que "ayude" a sacar adelante un proceso de diálogo para superar la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

"Confiamos en que la visita del Papa a Abu Dabi traiga paz a los países devastados por la guerra"

🕔20:38, 2019-02-04

El suizo Paul Hinder lleva cerca de tres lustros guiando a la Iglesia del desierto, a los católicos afincados en la tierra donde el islam tuvo su génesis y a la que cada año peregrinan millones de musulmanes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco en el país de las iglesias sin campanarios

🕔13:51, 2019-02-04

El Papa Francisco aterriza a última hora de este domingo en Abu Dabi, en la primera visita de un pontífice a la península arábiga.

Ver Nota Completa

Religión

Histórico viaje del papa a los Emiratos Árabes

🕔15:09, 2019-02-03

Francisco viaja a Abu Dabi para participar en una conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar el fanatismo religioso mediante la promoción de una forma moderada del islam.

Ver Nota Completa

Religión

Revista denuncia abusos a monjas cometidos por sacerdotes

🕔09:39, 2019-02-01

La revista del Vaticano para mujeres denunció los abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes y el consiguiente “escándalo” de las religiosas que debieron abortar o dan a luz a niños cuyos padres no reconocen.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles diversos e internacionales esperan a papa en Emiratos

🕔09:00, 2019-01-31

La visita de Francisco a Emiratos Árabes Unidos la próxima semana será la primera de un papa a la Península Arábiga, la cuna del islam.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien tenga oídos para oír, que oiga»

🕔00:59, 2019-01-30

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó enseguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó...»

Ver Nota Completa

Religión

Funcionario del Vaticano renuncia tras acusación de abuso por parte de exmonja

🕔20:05, 2019-01-29

Un alto funcionario del Vaticano renunció después de que una exmonja lo acusó de haberle realizado una propuesta sexual hace una década mientras escuchaba su confesión, en otro caso potencialmente problemático de abuso para la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia alto funcionario vaticano denunciado por acoso

🕔10:33, 2019-01-29

Un alto funcionario del Vaticano renunció después que una ex monja de su comunidad lo acusó públicamente de hacerle proposiciones sexuales durante la confesión.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que cumbre sobre abusos en Vaticano no terminará con la crisis

🕔19:58, 2019-01-28

El Papa Francisco advirtió el domingo contra las expectativas excesivas previas a la cumbre que celebrará el próximo mes El Vaticano sobre la crisis mundial de los abusos sexuales, asegurando que es un problema humano que continuará.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram