Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Nuevo libro culpa a EU por flujo de drogas desde México

🕔19:10, 2019-01-30

La triología épica de Don Winslow sobre la guerra más larga de Estados Unidos, que comenzó con “The Power of the Dog” en el 2005 y continuó con “The Cartel” en el 2015, llega a una fuerte e inquietante conclusión en su nueva novela, “The Border”.

Ver Nota Completa

Cultura

Nueva feria del libro de El Cairo abre sus puertas lejos de histórico mercado

🕔14:12, 2019-01-24

La Feria Internacional del Libro de El Cairo abrió esta semana en un nuevo lugar, lejos -literal y metafóricamente- del mercado histórico de la ciudad, y muchos de los antiguos comerciantes quedaron marginados.

Ver Nota Completa

Cultura

Qué hacer con las especias que se han acumulado en tu cocina

🕔18:54, 2019-01-21

¡Más cenas con amigos! ¡Más pruebas con las recetas que han estado guardadas en la carpeta amarilla desde antes de que naciera mi hijo que ahora va a la universidad! ¡Más platillos hechos con la olla de presión Instant Pot que ya pasó de moda! Enfrentar más miedos: ¡Dominaré la sopa de tuétano!

Ver Nota Completa

Cultura

De Magallanes a Google Earth

🕔18:52, 2019-01-21

Mientras España se prepara para conmemorar este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, merece la pena preguntarse cómo ha cambiado en todo este tiempo lo que entendemos —precisamente— por “mundo”.

Ver Nota Completa

Cultura

Libres de derechos, clásicos del siglo XX se renuevan

🕔19:19, 2019-01-07

Este año señala la primera vez en dos décadas en que una gran cantidad de obras protegidas por derechos de autor perdieron su protección, un cambio que tendrá enormes consecuencias para las editoriales y los patrimonios literarios, los cuales perderán dinero y el control de la producción creativa.

Ver Nota Completa

Cultura

El evangelio de San Yo Yo Yo

🕔18:58, 2019-01-07

Es probable que quieras ser una buena persona y también, quizá, que estés muy centrado en ti mismo. Así que puede que te haya pasado por la cabeza un pensamiento como: “No hay manera de ser bueno si también soy narcisista. ¿Ser bueno no se trata de preocuparse por los demás?”.

Ver Nota Completa

Cultura

El hombre que trajo a Leonardo y Galileo al siglo XXI 

🕔18:36, 2018-12-26

Escribe en Google: “Los diez genios más importantes de todos los tiempos”; es muy probable que dos de los nombres que aparezcan en esa lista sean Leonardo da Vinci y Galileo Galilei.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo que García Márquez aprendió de ‘Mary Poppins’

🕔09:32, 2018-12-24

Después de 54 años, se estrena la continuación de Mary Poppins, la película de Disney de 1964 basada en la novela de Pamela Lyndon Travers. En El regreso de Mary Poppins, que se podrá ver en América Latina a partir del 25 de diciembre, vuelve la niñera más famosa de Londres.

Ver Nota Completa

Cultura

Los diez libros de ficción del año

🕔18:54, 2018-12-17

Muchas otras son videojuegos. En ese nuevo panorama, las novelas y los libros de relatos siguen encontrando sus lectores, porque al fin y al cabo vivimos en la época de la historia de la humanidad con mayor índice de alfabetización y de fe en el ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

El legado de Mussolini, en debate por una novela

🕔18:44, 2018-12-13

Durante semanas, M, il figlio dil secolo de Antonio Scurati, una novela que parece casi un ladrillo sobre el ascenso del dictador Benito Mussolini, ha estado en las listas italianas de los libros más vendidos.

Ver Nota Completa

Cultura

Ventas de libro de Michelle Obama superan los 2 millones

🕔21:47, 2018-11-30

El libro de Michelle Obama "Becoming" se está vendiendo a un ritmo pocas veces visto con unas memorias políticas o cualquier libro que no sea de ficción.

Ver Nota Completa

Cultura

Opiniones de Einstein sobre Dios, vistas gracias a subastas

🕔21:45, 2018-11-30

¿Creía Albert Einstein en Dios? Al famoso físico se le preguntó reiteradamente sobre sus creencias numerosas veces en su vida. Dos objetos de Einstein que están siendo subastados en Nueva York pudieran contener pistas sobre las ideas espirituales del pensador más conocido del siglo XX

Ver Nota Completa

Cultura

Ocho libros para acercarse a la literatura latinx'

🕔18:19, 2018-11-30

El siglo XXI nos ha traído novelas que van más allá de la identidad. Estas experimentan con el estilo y el contenido, combinan géneros e incluyen personajes cuyas etnicidades solo son parte del trasfondo, si es que acaso se mencionan.

Ver Nota Completa

Cultura

Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

🕔19:39, 2018-11-21

El objetivo de la renovación es "proporcionar más información sobre el contexto histórico y los antecedentes de la historia que estamos presentando, que es la historia de Ana Frank", dijo el miércoles el director ejecutivo del museo, Ronald Leopold.

Ver Nota Completa

Cultura

Néstor García Canclini: "Escribir afloja la tarea científica de explicar"

🕔20:07, 2018-11-16

Como me dieron enorme cariño pero eran protestantes, no sé si me daban más consejos o prohibiciones. Algunas útiles, como no fumar: comencé a hacerlo a los 22 años, pero no se volvió adicción.

Ver Nota Completa

Cultura

Reivindicación de Silvina Ocampo

🕔18:22, 2018-11-12

"¿Qué hacía en esas recorridas, caminaba nomás?", le pregunta Mariana Enríquez a Eduardo Paz Leston en su perfil biográfico o crónica ensayística La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo, acerca de los paseos de la escritora por los bosques de Palermo.

Ver Nota Completa

Cultura

Los verdaderos libros de bolsillo

🕔13:21, 2018-11-01

"Un libro es la prueba de que los humanos son capaces de crear magia", dijo alguna vez el cosmólogo Carl Sagan. "Es un objeto plano hecho de un árbol, con partes flexibles donde se encuentran impresos muchos garabatos negros y curiosos.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Oaxaca se consolida también en su nueva sede

🕔19:16, 2018-10-29

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que terminó este domingo en la capital oaxaqueña se ha consolidado como una de las apuestas culturales más importantes del libro en español.

Ver Nota Completa

Cultura

Noruego que saboteó fábrica nazi muere a los 99 años

🕔19:21, 2018-10-22

Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada, con lo que privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

Ver Nota Completa

Cultura

Olvídate de las pantallas, vuelve a los bosques (con un libro)

🕔18:51, 2018-10-22

Mientras me muestra el nuevo libro-caja o caja-libro, donde ha fijado un fragmento de lapis specularis, la piedra especular con que construían sus ventanas los romanos, afirma: "Soy un Robinson Crusoe, lo hago todo con mis propias manos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram