Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Las incógnitas rodean el accidente en el que murieron los gobernadores de Puebla

🕔12:07, 2019-02-28

En numerosas ocasiones, la tragedia deja pistas sobre las causas y el simple relato de los hechos puede explicar lo sucedido. Pero este es un siniestro sin supervivientes, ni registro alguno de lo ocurrido. Ni siquiera las comunicaciones de los tripulantes permiten advertir las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la consulta sobre una termoeléctrica pese al rechazo de parte de la población

🕔18:59, 2019-02-25

“Es un buen ejercicio democrático en un ambiente de mucha polarización”, ha afirmado esta mañana López Obrador. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional no ha mencionado de manera explícita el asesinato de Samir Flores, algo que los opositores al proyecto le han afeado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Votantes a favor de construcción de termoeléctrica en México

🕔12:28, 2019-02-25

Los votantes en el centro de México aprobaron la construcción de una termoeléctrica que estaba paralizada, uno de los siete proyectos pospuestos, en algunos casos durante años, debido a la oposición comunitaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pone a temblar a policías y azafatas al viajar en vuelos comerciales

🕔19:59, 2019-02-19

Viaja en clase turista, se fotografía con todo el mundo, deja que lo besen, abracen o lo tomen por la cintura, y sólo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone a temblar a policías y azafatas cuando sube a un avión comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiende puentes con los empresarios tras meses de ataques

🕔14:26, 2019-02-19

Los empresarios mexicanos se han reunido este lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para limar asperezas y darle una segunda oportunidad a la relación entre la iniciativa privada y el nuevo Gobierno mexicano. La cita en Palacio Nacional era para una reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guiños de López Obrador a las Fuerzas Armadas

🕔18:11, 2019-02-18

Las Fuerzas Armadas de México suelen ser alabadas con frecuencia en el discurso por el presidente Andrés López Obrador, por su lealtad y patriotismo, sin que esto se traduzcan en apoyo financiero.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se confrontan Meade, Torruco y Jiménez Espriú por NAIM en Texcoco

🕔21:33, 2019-01-01

Torruco es el segundo funcionario federal del gobierno actual que se confronta con Meade, luego de que el excandidato presidencial subió a su cuenta de Twitter algunos tuits cuestionando la decisión del gobierno actual de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren gobernadora y exgobernador de Puebla en accidente aéreo

🕔02:10, 2018-12-25

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahorraremos 100 mil mdp con cancelación del NAIM, "me canso ganso": AMLO

🕔18:16, 2018-12-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy los señalamientos que diferentes actores políticos, analistas y especialistas en finanzas, han hecho respecto a lo oneroso de la recompra de bonos emitidos para la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diálogo y rispidez entre Trump y Obrador

🕔21:18, 2018-12-13

El presidente Donald Trump afirmó que "México está pagando por el muro", tras lo cual su colega Andrés López Obrador negó haber hablado sobre ese tema durante la comunicación telefónica que mantuvieron en tono "amistoso". Ambos mandatarios conversaron este jueves telefónicamente el miércoles a la noche "en términos respetuosos y de amistad"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México dice tener buena relación con Trump

🕔18:49, 2018-12-05

Muchos analistas habían pronosticado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaría con Trump por el tema, sobre todo desde que una caravana de unos 7,000 migrantes centroamericanos se estableció en la frontera con Estados Unidos el mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pone a la venta el avión presidencial por ser ''una ofensa para el pueblo''

🕔18:38, 2018-12-04

El avión presidencial de México ha partido este lunes rumbo al hangar de Boeing en Victorville, donde permanecerá en venta por orden del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado sábado, gesto que forma parte de su política de austeridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pone en venta el avión presidencial

🕔21:35, 2018-12-03

"¡Se va, se va, el avión presidencial", así ha anunciado el Gobierno mexicano la venta de la aeronave en redes sociales. El Boeing 787-8 partió la mañana del lunes del aeropuerto de Ciudad de México con destino al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestación contra López Obrador el primer día de su mandato

🕔20:58, 2018-12-03

Unas 2,000 personas se manifestaron este domingo en contra del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día oficial de su gestión tras su toma de posesión del sábado.La llamada "Marcha por el Bien de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia mandato a todo vapor

🕔13:53, 2018-12-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el lunes su gobierno como había prometido: con una reunión con todo el gabinete de seguridad, una conferencia de prensa -algo inusual en sus predecesores- y un mensaje contundente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nuevo gobierno de México prepara venta de avión de expresidente Peña Nieto

🕔10:21, 2018-12-03

El avión grande y lujoso que transportó al expresidente de México Enrique Peña Nieto por el mundo está a punto de volar de forma permanente, en una de las primeras medidas del nuevo mandatario para librar al país de lo que considera un símbolo del exceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram