Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Necesitamos un nuevo término para los videojuegos

🕔17:36, 2021-07-26

Así como los teléfonos inteligentes nos presentaron juegos más simples que capitalizaron características únicas de los teléfonos como los giroscopios y las conexiones móviles a internet, muchos juegos más nuevos desvanecen las líneas entre videojuegos y otros tipos de actividades sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CNMC abre expediente a Amazon y Apple por prácticas anticompetitivas

🕔18:21, 2021-07-01

Competencia señala que ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de Amazon y Apple de infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco empresas "Big Tech" ya superan el billón de dólares de capitalización

🕔16:36, 2021-06-29

Nunca ha habido tantas megaempresas en el parqué neoyorquino. Además, los expertos señalan el abismo que las separa de las siguientes cotizadas de más valor, entre ellas las chinas Tencent y Alibaba y las estadounidenses Tesla y Berkshire Hathaway, todas ellas de más de 500,000 millones de dólares

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Con Windows 11 ponemos al ser humano en el centro"

🕔13:57, 2021-06-29

Cuando el jefe de Windows, Panos Panay, mostró por primera vez el nuevo Windows 11 la semana pasada, muchos se echaron las manos a la cabeza: el clásico botón de inicio de la esquina inferior izquierda pasaba a la mitad de la pantalla. "Lo que queremos es poner al ser humano en el centro"...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por las tiendas físicas mientras reabren las economías, dice su jefa minorista

🕔13:36, 2021-06-24

Apple Inc está expandiendo sus operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas sean más populares que nunca, dijo a Reuters su jefa del área minorista.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos están bajo fuerte presión en Estados Unidos

🕔13:38, 2021-06-23

Sin decir o escribir una palabra, el presidente estadounidense aumentó la presión sobre los gigantes tecnológicos que ya sienten el peso de investigaciones federales y del Congreso, demandas antimonopolios y críticas casi constantes de políticos de los dos partidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

🕔18:11, 2021-06-18

Apple no siempre resistió con éxito las demandas del gobierno. Durante ese periodo, Cook accedió a almacenar los datos privados de sus clientes chinos —y las claves digitales para desbloquear esos datos— en servidores informáticos que eran propiedad del gobierno chino y estaban a su cargo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple planea un reloj más rápido, que mide glucosa y temperatura

🕔16:22, 2021-06-14

Para el modelo de este año, Apple ha probado bordes de pantalla más delgados y una nueva técnica de laminación que acerca la pantalla a la cubierta frontal. Es probable que el nuevo reloj sea un poco más grueso, pero no de una manera que sea perceptible para el usuario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta sistema operativo iOS 15 y abre FaceTime a Android y Windows

🕔16:32, 2021-06-07

Así, la versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado con la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔10:32, 2021-06-03

La Comisión Europea (CE) propuso hoy crear un "monedero electrónico" en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos oficiales, como permiso de conducir, número de cuenta bancaria o diplomas universitarios, de modo que sirva como prueba de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realildad virtual no fue alivio para encierros de COVID-19

🕔14:24, 2021-06-01

Desde hace años que la realidad virtual —entornos de 3D generados por computadores que van desde escenas extraordinariamente realistas hasta maravillas abstractas— está a punto de ganar aceptación generalizada. Sin embargo, no termina de despegar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram