Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford dice que producción europea se ve afectada por escasez de chips y conflicto en Ucrania

🕔12:49, 2022-03-21

Ford Motor Co dijo el lunes que la producción de vehículos y los pedidos en Europa se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y el conflicto en Ucrania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford separa en dos divisiones los vehículos eléctricos de los de combustión

🕔11:24, 2022-03-02

Ford anunció este miércoles que dividirá la compañía en dos divisiones, para separar los vehículos con motores de combustión de los eléctricos, aunque ambos negocios compartirán tecnología y se complementarán.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford suspende sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

🕔17:44, 2022-03-01

El fabricante de automóviles anunció su decisión en un comunicado en el que indicó que "está profundamente preocupado por la invasión de Ucrania y las amenazas a la paz y la estabilidad", por lo que ha decidido "revaluar" sus operaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen planea oferta publica inicial de Porsche

🕔12:01, 2022-02-22

Volkswagen AG está preparando una oferta pública inicial de Porsche, buscando la salida a bolsa de su activo más rentable para ayudar a impulsar la valoración de la matriz y financiar el impulso hacia los vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices agregan tecnología a los autos y los errores en el software aparecen

🕔08:52, 2022-02-10

Unos seis meses después de que Gary Gilpin le rentó una Subaru Outback, un deportivo todoterreno, a un distribuidor en California, la pantalla quedó en blanco y no volvió a encender. Gilpin llevó el auto al distribuidor para lo que creyó que sería un reajuste rápido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué este podría ser un año decisivo para los vehículos eléctricos

🕔17:54, 2022-02-08

En el extremo superior, los vehículos eléctricos ya son competitivos en precio y podrían ahorrar a los compradores miles de dólares en mantenimiento y gasolina. (Los automóviles eléctricos no necesitan cambios de aceite y la electricidad suele ser más barata por kilómetro que la gasolina).

Ver Nota Completa

Automotriz

México lanza iniciativa para autos eléctricos entre peticiones de productores

🕔17:36, 2022-02-08

“Queremos ir más rápido. Realmente queremos que ya todas nuestras plantas, por lo menos en Norteamérica, hacia el 2030 ya estemos en un estándar de producción libre de emisiones y para eso hay que hacer varias cosas, lo primero es tener acceso a esas energías renovables”, comentó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices y fabricantes discrepan sobre cuando se moderará la escasez de chips

🕔11:40, 2022-02-04

Los fabricantes de automóviles, entre ellos General Motors, Ford Motor y Hyundai Motor, prevén que la escasez de chips de casi dos años se reducirá en el segundo semestre de 2022, pero los fabricantes de semiconductores para automóviles, en cambio, esperan que tarde más tiempo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford consigue dos de los tres premios de vehículos del año en Norteamérica

🕔16:55, 2022-01-11

El presidente de NACTOY, Gary Witzenburg, calificó 2021 como "un año muy significativo en la historia del automóvil" por la aparición de vehículos eléctricos revolucionarios de numerosas marcas, así como la creación de nuevos segmentos en el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia un servicio de venta en internet de coches usados llamado CarBravo

🕔16:49, 2022-01-11

El fabricante de automóviles dijo que la creación de CarBravo proporcionará a los consumidores más opciones y el acceso a mayores existencias de vehículos usados. Se calcula que los concesionarios de GM tienen un inventario de unos 400,000 vehículos usados.

Ver Nota Completa

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina expandió un 69 % su producción en 2021

🕔13:07, 2022-01-05

La industria automotriz argentina produjo un total de 434.753 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2021, una cifra que supone un avance del 69 % con respecto al año anterior y que supera los "niveles prepandemia" de 2019, informaron este miércoles representantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford avanza al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos

🕔12:45, 2022-01-05

Ford Motor Co. avanzó el año pasado al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, detrás de Tesla Inc., gracias a la fortaleza de su Mustang Mach-E, superando a su rival General Motors Co., cuyo Chevrolet Bolt EV se ha visto afectado por un retiro del mercado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Volvo Cars subieron un 5,6 % interanual en 2020

🕔10:53, 2022-01-05

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars vendió 698.693 coches en 2020, un 5,6 % más interanual, a pesar de los problemas de suministro provocados por las restricciones introducidas por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los muñecos de pruebas de choque hacen que los autos sean más seguros

🕔17:17, 2021-12-23

En enero, el Center for Study of Responsive Law, una organización de investigación sin fines de lucro dirigida por Nader, publicó un informe para conmemorar el 55.º aniversario de su influyente libro con sugerencias para actualizar las normas y regulaciones actuales de las pruebas.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram