Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

AMLO se acerca a los seis meses de gobierno y México aún espera la cuarta transformación

🕔12:22, 2019-05-10

Después de su amplia victoria del año pasado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió una gran transformación del país, a su juicio comparable con la independencia de España y la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y la migración: filtro o pasarela

🕔13:42, 2019-04-13

Los últimos años han sido testigos de un significativo cambio en el papel de México en los flujos de migración de sur a norte. El tránsito de personas que desde Centroamérica buscan un futuro mejor ha crecido hasta superar el movimiento de un país que les cuadruplica en población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las políticas de AMLO han contribuido al auge de la migración hacia Estados Unidos

🕔13:59, 2019-04-02

Desde su casa en Honduras, a María Magdalena Ferrufino Núñez le llegó el rumor de que el nuevo presidente de México estaba ayudando a los migrantes que se iban al norte en busca de una mejor vida. “Escuché que les estaba dando la bienvenida a las caravanas”, dijo Ferrufino Nuñez, de 55 años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Perdón es una palabra castellana

🕔13:07, 2019-03-28

Perdón es una palabra castellana. En francés se dice pardon, en inglés también, en italiano perdono, en alemán entschuldigung, en náhuatl se dice, dicen, tetlapopolhuiliztli.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump es el muro

🕔12:49, 2019-01-10

Donald Trump quiere más que un muro. Una vez más, el presidente de Estados Unidos ha creado su propia realidad, ha fabricado una crisis, ha inventado una invasión, ha criminalizado a los inmigrantes, ha tergiversado los hechos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La crisis de consciencia de Estados Unidos

🕔12:16, 2018-12-06

Punto de inflexión: La política migratoria de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump, la cual exige que cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente sea procesada, provoca la separación de miles de niños de sus familias.

Ver Nota Completa

Editoriales

La diáspora intelectual que perdió Venezuela y ganó Colombia

🕔12:51, 2018-11-16

En el inventario de desgracias que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela deberá contabilizarse una pérdida irremediable: las crisis económica y política de la Revolución bolivariana han provocado una diáspora de tres millones de expatriados.

Ver Nota Completa

Editoriales

La inmigración entre nosotros

🕔08:56, 2018-11-14

El proceso de inmigración a México revela varias cosas. Los primeros comentaristas dijeron que debíamos mantener nuestra tradición. Que así como en el pasado recibimos a españoles, chilenos o argentinos, ahora debemos recibir a los centroamericanos. El ejercicio comparativo es inadecuado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump fabrica otra crisis' migratoria y amenaza al sistema de asilo

🕔12:47, 2018-11-13

La seguridad pública, la seguridad nacional y el Estado de derecho son algunas de las frases que le encanta repetir al gobierno de Donald Trump cuando está por revelar alguna de sus políticas migratorias deliberada y vanamente crueles.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

El camino de la caravana migrante: de disputa en Honduras a escándalo internacional

🕔11:38, 2018-10-26

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y el fracaso de la decencia

🕔18:25, 2018-10-24

Y para el colmo, la popularidad de Donald Trump está subiendo. Con eso no contaban los muchos que, apelando al sentido común, daban por sentado que el tiempo inevitablemente le pasaría factura a las torpezas, las mentiras evidentes y las bravuconerías infantiles.

Ver Nota Completa

Editoriales

No abandonemos a los niños migrantes 

🕔19:01, 2018-09-10

Entre todos los misterios que existen sobre el cerebro humano, su desarrollo se comprende bastante bien. La infancia temprana y la adolescencia son momentos cruciales en los que se da el mayor crecimiento neural.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia de los niños migrantes separados de sus padres continúa

🕔13:31, 2018-08-31

"No me gustó ni la imagen ni el sentimiento de saber que las familias eran separadas", dijo el presidente Trump el 20 de junio, cuando firmó una orden ejecutiva para detener la práctica depravada de su gobierno de separar a niños migrantes de sus padres que buscan asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

El plan irracional fronterizo de Trump 

🕔11:25, 2018-04-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló su descarga verbal contra los migrantes esta semana al anunciar un plan idiota para desplegar a tropas a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. De nuevo, demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump pide 25,000 millones para el muro con México a cambio de no expulsar a los jóvenes inmigrantes

🕔20:36, 2018-01-26

Donald Trump sigue usando a los jóvenes inmigrantes como moneda de cambio para lograr levantar el polémico muro en la frontera con México, pero ahora ha elevado el dinero que reclama para financiar su construcción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram