Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

“Quiero que toda Europa sepa que Estados Unidos está ahí”: Joe biden

🕔17:59, 2021-06-14

Rusia también ha planeado por Bruselas. Biden se reunirá con el presidente, Vladímir Putin, este miércoles en la ciudad de Ginebra (Suiza) en un momento de alta tensión por las hostilidades en Ucrania, los ciberataques informáticos que Washington atribuye al Kremlin y la escalada de sanciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia se está convirtiendo en el paraíso del cibersecuestro

🕔14:16, 2021-06-02

Tan solo unas semanas antes de que la pandilla dedicada al cibersecuestro conocida como DarkSide atacara al propietario de un importante oleoducto en Estados Unidos, lo que afectó las entregas de gasolina y turbosina en el norte y sur de la costa este de Estados Unidos, el grupo ejercía presión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El lenguaje de guerra fría de Biden con China y Rusia 

🕔18:23, 2021-05-21

Y al igual que la dureza contra Putin, el propio Biden, refiriéndose a Xi Jinping, ha hablado de un personaje que piensa que la democracia no tiene futuro y que la autocracia es la vía, rematando que Xi “no tiene un hueso democrático en su cuerpo”, aunque sea “un tipo muy listo”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo poscovid, ¿unos ‘nuevos años veinte’?

🕔17:04, 2021-03-24

Uno de los rasgos atribuidos por el filósofo estadounidense Fredric Jameson a la posmodernidad, entendida como lógica cultural del capitalismo tardío, es la crisis del pensamiento histórico, o en otros términos, la creciente incapacidad para entender los procesos sociopolíticos históricamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Interpretar a Rusia para una relación posible

🕔17:58, 2021-03-05

Mientras tanto, la ineficacia y la corrupción han ido abonando la creación de un capitalismo de Estado, en torno al poder del Kremlin, y el progresivo retorno al autoritarismo político con afanes de control de la sociedad, como se está demostrando palmariamente en los últimos tiempos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cortar internet, el nuevo comodín de regímenes autoritarios

🕔11:48, 2021-02-11

Cuando los generales en Myanmar dieron un golpe de Estado la semana pasada, cortaron brevemente la conexión a internet en un aparente intento de frenar las protestas. En Uganda, los usuarios no pudieron acceder a Facebook, Twitter y otros medios sociales durante semanas tras las elecciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Washington, Pekín y el vuelo del Oozlum

🕔20:06, 2021-02-03

El Oozlum es una criatura folclórica australiana. Cuenta la leyenda que, cuando es asustada, este ave comienza a volar trazando círculos cada vez menores, de modo que termina por estrellarse contra sí misma. Una pulsión autorreferencial parecida atraviesa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Tiene Putin dos despachos idénticos para ocultar su ubicación?

🕔19:24, 2020-12-17

Durante la pandemia de coronavirus, que en Rusia ha causado casi 50,000 muertos y ha infectado a 2,7 millones de personas, los periodistas habituales que cubren todos los eventos del Kremlin ya no siguen al milímetro al líder ruso, que también ha menguado sus entrevistas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuando el mundo parece una gran conspiración

🕔21:16, 2020-11-22

Las teorías conspirativas, claro está, no las inventó QAnon; han circulado durante miles de años. Algunas de ellas incluso han tenido un inmenso impacto en la historia. Consideremos el nazismo, por ejemplo. No solemos pensar en el nazismo como una teoría de la conspiración.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué está pasando en Armenia y Azerbaiyán?

🕔19:45, 2020-11-20

El acuerdo permitió que Azerbaiyán conservase una gran parte del territorio que había capturado y exigió a Armenia entregar otras zonas, pero dejó a la capital de la región de Nagorno Karabaj, Stepanakert, bajo control armenio, con la protección de pacificadores rusos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió en realidad esta semana

🕔10:57, 2020-10-16

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ONU a los 75 años, entre la calamidad y el conflicto

🕔18:05, 2020-09-15

Contagio mundial, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y un planeta que se calienta, sin mencionar el asunto del hambre, las crecientes legiones de refugiados, el bombardeo xenófobo de los caudillos y una nueva guerra fría entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué sucede en Bielorrusia?

🕔13:29, 2020-08-13

Después de que Aleksandr Lukashenko, quien ha sido presidente de Bielorrusia durante largo tiempo, declarara haber obtenido el 80 por ciento de los votos en lo que muchos gobiernos occidentales llamaron una farsa electoral, manifestantes en todo el país se han encontrado con una feroz represión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Desescalada (bélica)

🕔22:08, 2020-06-05

La derrota estadounidense –entendiendo que su objetivo era derrocar a los talibanes y apuntalar un gobierno capaz de impedir que el país volviese a servir como refugio para terroristas– muestra hasta qué punto las cosas no han cambiado en Afganistán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inmovilismo en Rusia

🕔21:33, 2020-06-03

El martes, el jefe de Gobierno, Mijaíl Mishustin, presentó al presidente su plan anticrisis hasta finales de 2021. El documento, que no ha sido publicado, consta de 500 medidas y supone un desembolso presupuestario de unos 65,000 millones de euros o el equivalente al 4,5% del PIB ruso de 2019.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Países occidentales sospechan del origen chino del virus, que deja más de 140,000 muertos

🕔19:28, 2020-04-16

La pandemia de la COVID-19 ha causado ya más de 140,000 muertos en el mundo, en momentos en que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, manejan la hipótesis de que el virus procede de un laboratorio de China, y no de un mercado local de animales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram