Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la violencia sin sentido" tras la matanza en Florida

🕔11:59, 2018-02-15

El papa envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica a quienes usan el dolor cotidiano para sembrar desconfianza

🕔13:10, 2018-02-14

En este sentido Francisco recomendó aprovechar la Cuaresma (período en que los cristianos se preparan espiritualmente para la Pascua y que comienza hoy) para "desenmascarar estas y otras tentaciones" y "recalentar el corazón" y pidió adoptar una actitud basada en "detenerse, mirar y volver".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide vencer "los demonios" de la desconfianza y apatía en la Cuaresma

🕔12:49, 2018-02-14

Francisco pronunció su homilía después de recorrer en procesión y ataviado con los paramentos morados propios del tiempo de Cuaresma la corta distancia que separa la iglesia de San Anselmo de la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

Religión

La abstinencia para divorciados, un consejo religioso que divide a Portugal

🕔11:34, 2018-02-09

La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia", dijo secretario Xuereb

🕔08:40, 2018-02-09

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

Paulo VI a un paso de ser canonizado 

🕔09:01, 2018-02-07

Paulo VI fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por el papa Francisco en una celebración realizada en la plaza San Pedro, al cierre del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia.

Ver Nota Completa

Religión

Periódico chino dice lazos diplomáticos con el Vaticano son inevitables

🕔13:15, 2018-02-06

Pero el lunes, el cardenal Joseph Zen de 86 años, exarzobispo de Hong Kong, dijo que el Vaticano está traicionando a los católicos "clandestinos" en China y "llevándolos a una jaula", subiendo la apuesta a sus recientes críticas que ya han generado reproches de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco es como todos los demás': sobreviviente de abuso eclesiástico en Chile

🕔12:07, 2018-02-06

En la misiva se detallaría de manera explícita que los abusos fueron vistos o conocidos por otros clérigos, incluido Barros. Este fue nombrado obispo de Osorno el mismo año en que Francisco habría recibido la carta.

Ver Nota Completa

Religión

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes

🕔09:02, 2018-02-06

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema "Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza". Estará también presente  en el acontecimiento "Sínodo Experiencia de los jóvenes", el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México inaugura su mandato con un mensaje de reconciliación 

🕔19:28, 2018-02-05

En su discurso, el nuevo primado de México obvió este tema. Tampoco tocó otros asuntos polémicos, como el aborto o el matrimonio homosexual, que pudiesen indicar un cambio de dirección en la Iglesia mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo mexicano Carlos Aguiar asume liderazgo de una Iglesia mermada

🕔18:41, 2018-02-05

El papa Francisco designó a Aguiar como nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien había sido líder de la Iglesia católica mexicana desde 1995 y que el 6 de junio de 2017 cumplió 75 años, edad de jubilación para los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo primado asume en México, sustituye a histórico líder tras 22 años

🕔13:30, 2018-02-05

De acuerdo con los últimos censos de la agencia de estadística estatal INEGI en México existen 84.2 millones de católicos, 101.1 millones de personas con otra religión, y 4.7 millones de ateos. 

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Carlos Aguiar buscará encabezar una Iglesia mexicana "más cercana a la gente"

🕔09:29, 2018-02-05

"Aquí tenemos que hacer la investigación, (que) se manda a la (Congregación de) la Doctrina de la Fe, en Roma, y el Santo Padre es quien ha tomado las decisiones en estos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México", dijo el cardenal, citado en la denuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Acuerdo entre China y el Vaticano sobre obispos está listo para la firma: fuente

🕔11:22, 2018-02-02

La fuente rechazó las acusaciones recientes de un cardenal de alto rango de que el Vaticano estaba dispuesto a "vender" la Iglesia Católica en China y las sugerencias de la prensa de que el Papa Francisco estaba fuera del circuito de las negociaciones con el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco en tierra de nadie

🕔18:22, 2018-01-23

En Chile, Francisco se convirtió en la prueba viva de que no hay nada más estrecho que el ancho camino del medio: en su breve pontificado ha logrado defraudar las esperanzas de conservadores y progresistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram