Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

El gigante de las misiones

🕔19:55, 2020-12-03

Entonces el santo emprendió una ardua tarea de catequesis. Atendía a los enfermos, celebraba la Misa con los leprosos, enseñaba a los esclavos y hasta adaptaba las verdades del cristianismo a la música popular. Poco después sus canciones se cantaban en las calles, casas, campos y talleres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Valor de la Verdad

🕔19:50, 2020-12-03

Decía san Bernardo que la lengua es una lanza, la más aguda; con un solo golpe atraviesa a tres personas: a la que habla, a la que escucha y a la tercera de quien se habla. ¡Cuánto destrozo puedes causar con tu lengua, si la usas para el mal!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:17, 2020-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador, fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India y otras islas, y después en el Japón, convirtiendo a muchos a la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔00:06, 2020-12-02

Bernini, la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:18, 2020-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2020-12-01

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacer memoria de dramas del pasado

🕔17:42, 2020-11-30

Hacer memoria de esos dramas es una tarea difícil. Primero, porque no siempre resulta fácil alcanzar una adecuada comprensión de los hechos y de las responsabilidades. Segundo, porque hay dramas todavía poco conocidos, si es que no son sistemáticamente ocultados o manipulados.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La parálisis de la tibieza

🕔17:39, 2020-11-30

¿Cómo? Desde una mirada a Cristo y un “no” al primer impulso que me encierra en mis gustos y caprichos. Con una oración y un “sí” para llamar al familiar enfermo, para pedir perdón a quien ofendimos, para limpiar la habitación, para devolver aquel libro prestado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo

🕔00:18, 2020-11-30

Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en Patrás.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:01, 2020-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:07, 2020-11-29

En Toulouse, conmemoración de san Saturnino, obispo y mártir, que en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!»

🕔00:02, 2020-11-29

«Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔00:49, 2020-11-28

En Constantinopla, san Esteban el Joven, monje y mártir, que en tiempo del emperador Constantino Coprónimo, por dar culto a las imágenes sagradas fue atormentado con variados suplicios y confirmó la verdad católica con el derramamiento de su sangre. († 764)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:15, 2020-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre conformistas y reformadores

🕔18:23, 2020-11-26

El mundo ha sufrido y sufre por muchos conflictos, provocados en ocasiones por reformadores demasiado radicales. También sufre por la inercia y la posible apatía de conformistas que se someten a autoridades que pueden actuar de modo egoísta y dañino para la sociedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las supuestas profecías de Malaquías

🕔18:08, 2020-11-26

El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)- parecía hecho a medida de un prelado natural de Orvieto, cuyo nombre procede del latín ´urbs vetus´ (ciudad vieja).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:13, 2020-11-26

Sus sueños infantiles apuntaban al sacerdocio. Y a esa edad en que los niños sueñan con alcanzar grandes gestas, y a veces señalan su futuro con las más sorprendentes profesiones, Santiago ya había elegido: ¡Ser sacerdote! Un buen párroco.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Reflexiones de un condenado a muerte

🕔20:07, 2020-11-25

“Esto es mi diario, el único bien que te lego a falta de esos otros que los padres suelen dejar a sus hijos. Te doy lo que tengo para que, cuando seas una mujer, puedas seguir a través de estas líneas la vida del que fue tu padre y no ha dejado de quererte ni un momento”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Religión y Superstición

🕔19:57, 2020-11-25

Dios es para el hombre el único Señor. Lo ha creado y lo cuida constantemente con su Providencia amorosa. La existencia de la criatura y todo cuanto son o posee, lo ha recibido de Él. Por consecuencia, el hombre mantiene con Dios unos lazos y obligaciones en cuanto Creador y Ser Supremo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:10, 2020-11-25

La figura de nuestra santa Catalina lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram