Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔02:04, 2018-09-09

En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan que imponga la mano sobre él.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 40 obispos visitan y apoyan al Sucesor de Pedro

🕔13:01, 2018-09-07

Esta mañana, los Obispos Venezolanos iniciaron la Visita Ad Limina Apostolorum con la celebración de la Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo Barros declara por investigación de abusos en Chile

🕔11:39, 2018-09-07

El controversial obispo emérito Juan Barros --en el centro de un escándalo de pedofilia de la iglesia chilena-- fue interrogado el jueves como parte de una investigación por abuso sexual a menores contra el excapellán Pedro Quiroz, informó el Fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Estados Unidos quiere que el papa responda sobre abusos

🕔11:54, 2018-09-06

Uno de los principales detractores del papa Francisco dijo el jueves que estaba "profundamente perturbado" por las acusaciones de que el pontífice encubrió abusos sexuales y exigió que se investigue el caso.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco calla ante acusaciones en su contra

🕔18:25, 2018-09-05

En su homilía del 3 de septiembre, Francisco señaló: "Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que tan solo buscan el escándalo, que tan solo buscan la división, que solo buscan la destrucción, incluso dentro de las familias: silencio y oración", concluyó el papa.

Ver Nota Completa

Religión

El problema de la Iglesia católica con el sexo 

🕔19:18, 2018-09-04

Hubo un papa que fue padre de diez hijos de distintas amantes y que compró el papado con mulas cargadas de plata. Se dice que Alejandro VI, el más disoluto de los pontífices de los Borgia, electo en 1492, incluso tuvo una aventura amorosa con una de sus hijas.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

🕔08:45, 2018-09-03

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano inicia respuesta a exnuncio que acusó al papa

🕔08:27, 2018-09-03

El Vaticano dio el domingo su primera respuesta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien provocó una tempestad al acusar al papa Francisco de encubrir abusos sexuales. La declaración de un anterior vocero de la Santa Sede se refiere a una reunión controversial organizada por Viganò.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Enseñan doctrinas que son preceptos de hombres»

🕔06:25, 2018-09-02

«Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias , maldades.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El señor regresó y... exigió la rendición de cuentas»

🕔03:13, 2018-09-01

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia no denunciará lo que sepa en confesión: Australia

🕔10:59, 2018-08-31

La Iglesia católica australiana rechazó el viernes la recomendación de un panel investigador del gobierno de que los sacerdotes denuncien información sobre abuso sexual de menores revelada en el confesionario.

Ver Nota Completa

Religión

El hombre que enfrentó al papa: la historia detrás de la carta de Viganò

🕔14:12, 2018-08-30

A las 9:30 del 22 de agosto, el arzobispo Carlo Maria Viganò se presentó en el apartamento en Roma de un reportero conservador del Vaticano con un sencillo alzacuellos, una gorra de béisbol de las montañas Rocallosas y una historia polémica que contar.

Ver Nota Completa

Religión

Viganó asegura no tener sentimiento de venganza 

🕔19:37, 2018-08-29

"Tal vez porque soy ingenuo y llevado a pensar siempre el bien para las personas, pero sobre todo reconozco que es un don que me hizo el Señor, nunca tuve sentimientos de venganza o de rencor en todos estos años en que fui puesto a prueba por tantas calumnias y falsedades sobre mí", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo se dice "en paz" tras acusar al papa Francisco

🕔19:34, 2018-08-29

El autor de la explosiva acusación contra el papa Francisco de que encubrió casos de abuso sexual rompió el miércoles su silencio e insistió en que su proceder no fue por venganza ni ira, sino por amor a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

🕔11:56, 2018-08-29

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

Ver Nota Completa

Religión

Reportero italiano dice que ayudó a redactar denuncia del nuncio contra el Papa Francisco

🕔09:18, 2018-08-28

Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EU se vio envuelta en un escándalo.

Ver Nota Completa

Religión

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia

🕔14:01, 2018-08-27

Un exdiplomático de alto rango del Vaticano afirma en una carta publicada el 26 de agosto que el pontífice se había unido a los principales funcionarios del Vaticano al encubrir los abusos, y pidió su renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a buscar con decisión la verdad y justicia en casos de abusos

🕔09:12, 2018-08-27

El papa Francisco volvió hoy a implorar perdón por los abusos a menores por parte de la Iglesia e insto a buscar con decisión la verdad y la justicia para estos casos, durante el rezo del Ángelus en el santuario de Knock, en el norte de Irlanda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas para no repetir "el fracaso" de la Iglesia ante abusos

🕔09:07, 2018-08-27

El papa Francisco pidió hoy en Irlanda que se tomen todas las medidas necesarias, y "a cualquier coste moral", para asegurar que "el fracaso" de la Iglesia ante los abusos cometidos por el clero contra menores no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende matrimonio para toda la vida en reunión con familias en Dublín

🕔09:02, 2018-08-27

El papa Francisco defendió hoy que el matrimonio "debe ser para toda la vida", durante el encuentro que mantuvo con parejas jóvenes y ancianas en la catedral de Santa María en Dublín, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram