Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Trump y López Obrador no los detendrán

🕔00:52, 2019-06-15

No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático.

Ver Nota Completa

Reportajes

80 años de exilio español, entre dureza migratoria

🕔13:43, 2019-06-14

El 80 aniversario del inicio del exilio español a México fue evocado con diversas actividades oficiales y académicas bajo la sombra del endurecimiento de las políticas migratorias mexicanas por la intensa presión del gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migración forma parte de la vida diaria en el sur de México

🕔10:32, 2019-06-14

El sol aún no salía cuando el primer jornalero guatemalteco llegó el jueves a territorio mexicano con tan sólo la parte inferior de sus pantaloncillos cortos mojada tras atravesar el río Suchiate por una parte poco profunda.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Hong Kong es parte de China? Las razones de las protestas más recientes

🕔13:37, 2019-06-11

Las manifestaciones masivas fueron de las más grandes en la historia de Hong Kong y un vistazo al enojo y temor que van en aumento por restricciones a las libertades civiles que por mucho tiempo distinguieron al territorio semiautónomo de las zonas continentales de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Señor Presidente, ¡pórtese bien!

🕔21:00, 2019-06-10

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump son dos presidentes que hacen de la política un juego de símbolos para acomodar la realidad a su favor y construir consensos de gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

La caída del oscuro apóstol de la Luz del Mundo

🕔01:18, 2019-06-09

El líder, tras las rejas de una prisión en California, está acusado de haber realizado vejaciones a menores de edad de esta Iglesia, tocamientos, violaciones con "gran daño físico" para la víctima y un testimonio cuenta la obligación de tener sexo oral con El Apóstol y con una de sus colaboradoras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Muerte en el río Bravo: la peligrosa ruta a la que recurren cada vez más migrantes

🕔00:52, 2019-06-09

Los migrantes no han sido disuadidos por las amenazas y políticas del presidente estadounidense, Donald Trump; en mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a más de 144,200 personas, la cifra más alta en trece años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un culto extremo y abusos a menores 

🕔20:26, 2019-06-05

La secta religiosa "La Luz del Mundo", con sede en la occidental ciudad de Guadalajara se vio envuelta otra vez en un escándalo de pederastia luego que su líder fue detenido ayer en Los Angeles, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las trampas mortales que persisten después del infierno en la Torre Grenfell

🕔16:56, 2019-06-02

Cuando el fuego inició en la Torre Grenfell en Londres, las llamas se elevaron a través de la estructura de veinticuatro pisos a una velocidad sorprendente, lo que causó la muerte de 72 personas en el incendio más mortífero en una vivienda que haya habido desde la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección en Sudáfrica que lo cambió todo

🕔19:47, 2019-05-08

Hace veinticinco años, conforme se acercaban las elecciones —las primeras en las que los ciudadanos de todas las razas pudieron votar—, actos horripilantes de violencia amenazaban con socavar las esperanzas de una Sudáfrica libere del gobierno de la minoría blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Paraguay la corrupción se combate con sartenes, papel higiénico y huevos podridos

🕔20:04, 2019-04-22

Mientras otros países latinoamericanos combatieron la corrupción de empresas y políticos poderosos durante los últimos años, a menudo como respuesta a la indignación popular, las débiles instituciones de Paraguay y el fallido sistema de justicia la han dejado languidecer.

Ver Nota Completa

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete años en una embajada: el extraño aislamiento de Julian Assange

🕔20:14, 2019-04-11

La imagen de Assange, barbudo y demacrado, resistiéndose al arresto mientras los oficiales de la policía de Londres lo arrastraban por la calle, fue el espectáculo que marcó el final de siete años de confusión dentro de la Embajada de Ecuador, donde vivía con su gato en una pequeña habitación.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de los mexicanos que fueron linchados en el Oeste estadounidense

🕔18:13, 2019-03-05

“Una mezcla de dolor y conmoción me abrumó porque esto era lo primero que sabía al respecto”, dijo Valencia, de 66 años y quien lidera un sindicato de maestros en El Paso, Texas. “Entre más investigaba, más impactada estaba por cuántos mexicanos fueron linchados en este país”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió a la frontera pero ¿podrá un cocinero mexicano con Trump?

🕔11:40, 2019-02-28

Moisés Rodríguez fue capturado por traficantes de personas cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos y recibió un ultimátum: pasar de contrabando a otros inmigrantes por la noche o morir. Y eligió la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mapa de una Cuba posible

🕔18:11, 2019-02-27

Luego de 43 años, un referendo constitucional ha vuelto a celebrarse en Cuba. Según los resultados preliminares de la Comisión Nacional Electoral, el 84,4 por ciento de los electores acudió a las urnas. El 86,85 por ciento votó a favor del nuevo documento y el 9 por ciento se opuso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram