Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El nuncio de México a una víctima: “Yo me he sentido acusado de pederasta porque voy vestido de sacerdote”

🕔18:20, 2019-08-21

Ana Lucía Salazar es una espina para la Iglesia católica en México. Con 35 años y un discurso aguerrido, la presentadora de radio y televisión mexicana se ha convertido en la nueva voz en alzarse contra la pederastia clerical en el país.

Ver Nota Completa

Religión

"Compartir", la verdadera señal de que tu corazón se ha convertido: Papa Francisco

🕔16:42, 2019-08-21

“El vínculo con Cristo establece un vínculo entre hermanos que converge y se expresa también en la comunión de bienes materiales”, ha recordado el Papa Francisco esta mañana en la audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano Pell vuelve a prisión tras perder recurso contra condena por abuso sexual

🕔10:03, 2019-08-21

El ex tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, permanecerá en prisión por lo menos otros tres años después de perder un recurso de apelación contra su condena por abusar sexualmente de dos niños de 13 años de edad miembros de un coro, dictó el miércoles un tribunal australiano.

Ver Nota Completa

Religión

Niña interrumpe audiencia papal y le roba protagonismo a Francisco

🕔09:49, 2019-08-21

Una pequeña le robó el protagonismo al Papa Francisco al subirse al escenario donde el pontífice daba su tradicional audiencia de los miércoles, saltando y aplaudiendo para deleite de la multitud.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:07, 2019-08-20

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo!»

🕔02:30, 2019-08-18

Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división».

Ver Nota Completa

Religión

"Hoy María invita a levantar la mirada": Papa Francisco

🕔19:28, 2019-08-16

A las 12 horas, el Pontífice se asomó al balcón del Palacio Apostólico, y dirigiéndose a los peregrinos que esperaban en la plaza de San Pedro, comentó el Evangelio y rezó la oración mariana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos»

🕔00:03, 2019-08-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

🕔00:08, 2019-08-13

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

Religión

Allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón: Papa Francisco

🕔20:30, 2019-08-12

En este  XIX domingo del tiempo ordinario y festividad de Santa Clara de Asís, virgen y fundadora de las clarisas, el santo Padre se dirije a los peregrinos y visitantes reunidos en la Plaza De San Pedro en el rezo del Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el secreto de la vida

🕔20:27, 2019-08-12

“El testimonio cristiano, después de todo, sólo anuncia esto: que Jesús está vivo y que es el secreto de la vida”. Este es el tweet del Papa Francisco publicado este sábado, 10 de agosto de 2019, en la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir.

Ver Nota Completa

Religión

Muere a los 86 años cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera

🕔13:31, 2019-08-12

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, falleció a los 86 años, informó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:29, 2019-08-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla».

Ver Nota Completa

Religión

Buscar las cosas que tienen un verdadero valor: Papa Francisco

🕔18:02, 2019-08-09

A la hora del Ángelus, el Papa Francisco comenta la parábola de Jesús sobre el «rico necio» y subraya que la búsqueda frenética de bienes materiales encadena el corazón, lo distrae del «verdadero tesoro que está en el cielo» y es a menudo «fuente de inquietud, adversidad, prevaricación y guerra”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:01, 2019-08-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

Religión

Muchos recurren al catolicismo tras la masacre en El Paso

🕔20:34, 2019-08-08

La creciente ofrenda para las víctimas de la masacre en El Paso refleja las profundas raíces católicas de la ciudad: una pintura de la Virgen María yace entre osos de peluche y veladoras. Las cruces blancas están adornadas con incontables rosarios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:04, 2019-08-08

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia sin fronteras, mano tendida a quien necesita: Papa Francisco

🕔18:14, 2019-08-07

El papa Francisco reiteró hoy, en la primera audiencia general tras sus "vacaciones" de julio en la Casa de Santa Marta, que es preciso tener "la mano tendida siempre".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:02, 2019-08-07

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram