Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔01:18, 2019-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo, todos los obreros cristianos honran a san José.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios nos quiere santificar: "Si tú le dejas…"

🕔19:48, 2019-04-30

Dice el famoso P. Arintero que "según enseña Santo Tomás, y reconocen la generalidad de los teólogos, esa perfección y ese heroísmo, sobre todo habituales, son obra manifiesta de los dones del Espíritu Santo y los presuponen bien desarrollados y ejercitados.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sublime lección de conformidad con el dolor

🕔19:40, 2019-04-30

Una vieja tradición no interrumpida entre nosotros es hacer una charla en estos días de la Semana Santa sobre algún pasaje del Evangelio referente a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las contradicciones que nos dañan

🕔19:37, 2019-04-30

Ser cristiano católico no basta con ir a la iglesia los domingos o “cuando nos nace” y medio hojear la Biblia algunas veces durante nuestra existencia. Ser católico cristiano es un modo de ser, un estilo de vida a ejemplo de Jesús; es una continuidad del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔12:01, 2019-04-30

San Pío V, papa, de la Orden de Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo la propagación de la fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría de Pascua

🕔18:52, 2019-04-29

Ser cristiano, es creer en la resurrección de Cristo. No somos cristianos por el hecho de creer en la cruz, en el sufrimiento y en la muerte. Somos cristianos porque creemos en la resurrección, en la liberación, en la vida y en la alegría.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Confiar en Dios es ponernos en sus manos

🕔18:49, 2019-04-29

Confiar en Dios requiere, de cada uno de nosotros, que nos pongamos en sus manos. Esta confianza en Dios, base de la conversión del corazón, requiere que auténticamente estemos dispuestos a soltarnos en Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:49, 2019-04-29

Virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La resurrección del Señor: la mayor prueba de la divinidad

🕔18:12, 2019-04-26

Nunca nadie profetizó su propio retorno a la vida terrena. Menos todavía, ocurrió que alguien obrase por su propio poder ese milagro tan encima de la naturaleza creada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El deseo de conocer en el hombre

🕔18:09, 2019-04-26

El deseo de conocer lo que está más allá de las apariencias materiales lleva al hombre, como un todo, con todas sus capacidades e inclinaciones, a la búsqueda de un Ser Superior capaz de crear y sustentar todas las cosas, siendo, por tanto, Causa y explicación de todo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anacleto (Cleto), Santo

🕔13:57, 2019-04-26

En Roma, conmemoración de san Cleto, papa, el segundo que rigió la Iglesia Romana después de san Pedro. († 88) En el martirologio anterior se lo recordaba el 13 de julio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Dios Sagrado, ¿es Padre?

🕔18:21, 2019-04-25

La humanidad, desde todos los siglos, ha acuñado el concepto de lo sagrado entorno a esa magnificencia divina, digna de respeto y veneración. Lo sagrado es lo que merece el respeto de los hombres ante algo que no llega a comprender y, por tanto, es misterioso para la mente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué eres católico?

🕔18:19, 2019-04-25

Debemos evitar ser católicos cristianos por simple costumbre (rutina), tradición familiar, herencia,  o por imposición. La religión católica no se debe vivir por simple costumbre, como una tradición familiar, como una sucesión de posesiones materiales (herencia), o lo que es peor…por imposición.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Resurrección de la Carne y la Vida Perdurable

🕔18:15, 2019-04-25

Vivimos y nos esforzamos durante pocos o muchos años, y luego morimos. Esta vida, bien lo sabemos, es un tiempo de prueba y de lucha; es el terreno de pruebas de la eternidad.La felicidad del cielo consiste esencialmente en la plenitud del amor.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro de San José Betancur

🕔14:08, 2019-04-25

«Este insigne apóstol de América central, sabio en misericordia, se ocupó especialmente de los desheredados, aunque derramó su caridad sobre todos. Un hombre de tanta ternura en su trato que fue denominado madre de Guatemala»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔13:07, 2019-04-25

Evangelista. Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, un tiempo de alegría

🕔17:54, 2019-04-24

Pero la Resurrección superaba totalmente a los apóstoles. Tras la Transfiguración les dices que "a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Ellos retuvieron estas palabras, discutiendo entre sí qué era lo de resucitar de entre los muertos."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A pesar de todo, hay esperanza, hay vida, hay solución a los problemas

🕔17:52, 2019-04-24

Compartía con mi pueblo natal las celebraciones propias del Viernes Santo, y todo parecía muy piadoso, muy tranquilo, cuando de pronto llegaron tres desconocidos con armas de grueso calibre y a un sobrino le arrebataron violentamente su camioneta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔12:58, 2019-04-24

Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577. Tenía una inteligencia muy vivaz y fue enviado a estudiar a la Universidad de Friburgo, donde obtuvo doctorado en ambos derechos, y luego llegó a ser profesor muy estimado de filosofía y letras.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, tiempo de reconciliación

🕔20:04, 2019-04-23

Mientras para la tradición judía la Pascua conmemora la salida del pueblo judío de la tierra de Egipto, para la cristiandad la Pascua es el tiempo para recordar y honrar la resurrección de Jesucristo, la cual ocurrió durante la Pascua judía.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports