Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔13:07, 2019-04-25

Evangelista. Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, un tiempo de alegría

🕔17:54, 2019-04-24

Pero la Resurrección superaba totalmente a los apóstoles. Tras la Transfiguración les dices que "a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Ellos retuvieron estas palabras, discutiendo entre sí qué era lo de resucitar de entre los muertos."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A pesar de todo, hay esperanza, hay vida, hay solución a los problemas

🕔17:52, 2019-04-24

Compartía con mi pueblo natal las celebraciones propias del Viernes Santo, y todo parecía muy piadoso, muy tranquilo, cuando de pronto llegaron tres desconocidos con armas de grueso calibre y a un sobrino le arrebataron violentamente su camioneta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔12:58, 2019-04-24

Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577. Tenía una inteligencia muy vivaz y fue enviado a estudiar a la Universidad de Friburgo, donde obtuvo doctorado en ambos derechos, y luego llegó a ser profesor muy estimado de filosofía y letras.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, tiempo de reconciliación

🕔20:04, 2019-04-23

Mientras para la tradición judía la Pascua conmemora la salida del pueblo judío de la tierra de Egipto, para la cristiandad la Pascua es el tiempo para recordar y honrar la resurrección de Jesucristo, la cual ocurrió durante la Pascua judía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jorge, Santo, Martir

🕔20:02, 2019-04-23

San Jorge, mártir, cuyo glorioso certamen, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡He visto al Señor!"

🕔01:10, 2019-04-23

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Y toda forma de ser resultará bien

🕔18:00, 2019-04-22

Sospecho que todos nosotros estamos familiarizados con la famosa frase de Juliana de Norwich, ahora un axioma en nuestra lengua. Escribió una vez  esta famosa frase: Al final, todo resultará bien, y todo resultará bien, y toda forma de ser resultará bien.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

🕔17:58, 2019-04-22

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔12:56, 2019-04-22

Su fecha de nacimiento es incierta; murió el 22 de abril del 536. Fue hijo de Gordianus, un sacerdote Romano que había sido liquidado durante los disturbios en los días del Papa Symmachus.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una iglesia que necesita resucitar

🕔09:23, 2019-04-22

La imagen de las llamas saqueando Notre Dame produce una enorme desolación. Justo en estas fechas, en Semana Santa, poco antes de la celebración del día de la resurrección, una de las catedrales más emblemáticas del planeta cruje bajo el fuego.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Vigilia Pascual

🕔13:58, 2019-04-20

"Según una antiquísima tradición, esta es noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, tal como lo recomienda el evangelio, deben parecerse a los criados, que con las lámparas encendidas en las manos, esperan el retorno de su señor, para que cuando llegue los encuentre en vela..."

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Hoy celebramos el Sábado Santo: Esperamos con María

🕔13:37, 2019-04-20

María no fue al sepulcro porque había acogido la palabra de Dios en su corazón. Y por ser una mujer de fe profunda, había creído. Por lo tanto, ella no estaba desilusionada, ni asustada, ni desconfiaba. Sino que espera plenamente en la resurrección de su hijo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sábado Santo: Esta noche celebramos la Vigilia Pascual

🕔10:56, 2019-04-20

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El fundamento de toda victoria

🕔19:33, 2019-04-19

Bien podemos decir que así son también las almas: capaces de enormes cambios en poco tiempo. Se despierta uno optimista, alegre, sonriéndole a la vida... y horas después las disposiciones serán exactamente las contrarias: decepción, tristeza, desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Moisés: Nunca más hubo en Israel un profeta como él

🕔19:30, 2019-04-19

El pueblo, que era atendido con "pan", carnes y agua, y defendido de sus enemigos en el camino, acampa al pie de la montaña. Ocurre lo que califican algunos como: "un momento capital y decisivo en la vida del pueblo de Israel y en la misma humanidad por sus consecuencias morales y religiosas" 2.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Viernes Santo

🕔14:07, 2019-04-19

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔11:50, 2019-04-19

En la playa junto a Greenwich, en Inglaterra, pasión de san Elfego, arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, fue golpeado y decapitado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Crucifixión y muerte de Jesús

🕔00:35, 2019-04-19

Tomaron a Jesús y él, cargando con la cruz, se dirigió hacia el sitio llamado "la Calavera", donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno de cada lado, y en medio Jesús. Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo encima de la cruz; en él estaba escrito: 'Jesús el nazareno, el rey de los judíos'

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las negaciones de Pedro

🕔17:29, 2019-04-18

Cuando Judas llega acompañado por una turba numerosa para detener a Jesús, Pedro se despierta. Su primera reacción es la de tomar la espada lleno de ira. Los discípulos dicen a Jesús, quizá por boca de Pedro: "¿acometemos con la espada?.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports