Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Puebla dice no hay condiciones para reabrir industria automotriz local el lunes

🕔20:52, 2020-06-12

El gobernador del estado mexicano Puebla, donde operan las alemanas Volkswagen y Audi, dijo el viernes que ha publicado un decreto estableciendo que no hay condiciones para reabrir industria automotriz el lunes en la entidad, como estaba previsto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Consejo de Volkswagen revisará informe interno sobre anuncios racistas

🕔20:35, 2020-06-05

Volkswagen completó un informe interno sobre cómo llegó a publicar un anuncio racista, dijo el viernes el fabricante de automóviles alemán, y agregó que sus hallazgos se darán a conocer una vez que su consejo de administraión haya revisado el asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana avista una lenta recuperación tras la reapertura

🕔13:16, 2020-06-05

La industria automotriz mexicana arranca atragantada por el coronavirus. Pese a la reapertura, 2020 será un mal año, el peor desde la crisis de 2009, debido al desplome de ventas en México y Estados Unidos, principal destino de las exportaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México, lista para retomar actividades de manufactura el 15 junio

🕔20:27, 2020-06-01

Volkswagen México dijo el lunes que está lista para retomar sus actividades de manufactura el 15 junio, tras la suspensión temporal en sus dos fábricas locales que comenzó el 30 de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartistas mexicanos advierten bloqueos en cadenas Estados Unidos si gobierno regional retrasa apertura

🕔21:19, 2020-05-29

La industria de autopartes en México advirtió el viernes una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos, si el gobierno del central estado Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio algunas plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Renault anuncia 15,000 despidos en todo el mundo

🕔11:18, 2020-05-29

La automotriz francesa Renault anunció el viernes que despedirá a 15,000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2,000 millones de euros en tres años, luego de un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reactivación de industria automotriz en México toma ritmo, pero con baches

🕔19:17, 2020-05-26

Un portavoz de la unidad mexicana de Fiat Chrysler dijo a Reuters el martes que las dos plantas de la firma en la ciudad central de Toluca han empezado a retomar de forma progresiva sus operaciones, como hicieran las cinco que tiene en la norteña Saltillo en la víspera, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen pierde caso clave en Alemania, propietarios de autos diésel tienen derecho a indemnización

🕔12:52, 2020-05-25

Un juez de un tribunal federal alemán falló que Volkswagen tiene que pagar una indemnización a los conductores que compraron vehículos con motores diésel manipulados, en un duro golpe para el fabricante de automóviles en su mercado interno, mientras continúa tambaleándose por el escándalo de...

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se disculpa después de un anuncio con connotaciones racistas

🕔19:43, 2020-05-20

El video, de 10 segundos, que apareció el martes en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono".

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

🕔14:20, 2020-05-13

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

🕔09:31, 2020-05-08

En el día en que México experimentó su mayor incremento diario de casos de coronavirus hasta la fecha, las plantas automotrices de capital extranjero empezaron a establecer fechas fechas para su reapertura.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado del automóvil toca suelo: en todo abril se matricularon los mismos coches que antes en un día

🕔19:45, 2020-05-05

Los concesionarios de automóviles preparan su reapertura para el próximo lunes tras haber tocado fondo en abril. El pasado mes apenas se matricularon 4.163 turismos, lo que supone una caída del 96,5% y situarse en mínimos en las últimas dos décadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia alemana abre la puerta a indemnizaciones en escándalo "diéselgate"

🕔19:35, 2020-05-05

Volkswagen podría tener que reembolsar a los particulares, al menos, parte de lo que pagaron al comprar sus vehículos diésel con motores manipulados, según la opinión preliminar presentada este martes por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota postergan reinicio de su producción en Estados Unidos

🕔21:42, 2020-04-29

Volkswagen AG y Toyota Motor Corp dijeron el miércoles que retrasarán la reanudación de su producción en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus y preocupaciones sobre la cadena de suministros.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia británica se pronuncia contra Volkswagen por el diéselgate

🕔20:48, 2020-04-06

Un tribunal británico falló a favor de decenas de miles de automovilistas que habían demandado Volkswagen al sentirse perjudicados por el escándalo de los motores diésel amañados, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México extiende suspensión de operaciones ante emergencia por coronavirus

🕔21:07, 2020-04-01

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado europeo del automóvil retrocedió un 7,4% en febrero antes del coronavirus

🕔20:52, 2020-03-18

El mercado europeo del automóvil cayó un 7,4% en febrero, lastrado por los cambios de reglamentación, antes incluso del efecto del coronavirus, que será probablemente muy importante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram