Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador gana en simulacro de estudiantes

🕔10:01, 2018-05-24

Los adversarios del candidato presidencial Andrés López Obrador, favorito para las elecciones de México, el 1 de julio, le echan en cara ser un hombre de "ideas viejas", pero los jóvenes lo prefieren.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reconstrucción social en México será muy compleja para el próximo Gobierno 

🕔19:45, 2018-05-18

Diego Valadés es uno de los juristas más importantes de México. Hijo de José C. Valadés, uno de los fundadores del Partido Comunista en el país, el abogado tiene una vasta trayectoria como estudioso de la Constitución y es presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Salida de Margarita Zabala altera balance electoral

🕔18:15, 2018-05-17

La salida de escena de la única mujer en la contienda presidencial en curso, Margarita Zavala, alteró el balance de fuerzas de cara a las elecciones generales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los orígenes de Ricardo Anaya

🕔09:59, 2018-05-14

Calificar de meteórica la trayectoria política de Ricardo Anaya (Naucalpan, Estado de México, 1979) sería quedarse corto. El expresidente del PAN y candidato de Por México al Frente, de 39 años, persigue a las carreras al líder de los sondeos, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México está polarizado y vive violencia política rumbo a comicios: CNDH

🕔18:37, 2018-05-08

"México no puede sucumbir en la coyuntura de ningún proceso electoral, mucho menos sumirse en la contemplación pasiva de la violencia y la impunidad", afirmó hoy el ombudsman nacional en la presentación del Informe de Actividades 2017 de la CNDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a la Presidencia de México deploran violencia sin dar soluciones

🕔18:32, 2018-05-08

Sin apenas dar recetas para solucionar la enorme problemática, los candidatos presidenciales de México se presentaron hoy antes 60 agrupaciones de víctimas de la violencia con unas propuestas desgastadas centradas en el combate a la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso aprueba una polémica ley de propaganda oficial

🕔19:47, 2018-04-26

La norma aprobada obedece a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 15 de noviembre que obligaba al Congreso a regular el gasto discrecional en propaganda gubernamental antes del 30 de abril de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Justicia feroz?, el crimen aplaude 

🕔02:50, 2018-04-25

Horas después de que un candidato independiente en México propusiera, en el primer debate televisado con vistas a las presidenciales, cortar las manos a los que roben o a los corruptos, apareció un cartel elogiando la iniciativa junto a un cadáver atrozmente descuartizado.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

ONU y CIDH piden a México proteger independencia de medios en ley publicidad

🕔10:31, 2018-04-24

Dos relatores de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaron hoy a las autoridades mexicanas a asegurar que un nuevo proyecto de ley sobre publicidad oficial establezca garantías a la independencia de los medios y la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernador Yarrington comparece el lunes por primera vez ante Justicia de Estados Unidos

🕔20:25, 2018-04-20

El exgobernador del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington, extraditado hoy desde Italia, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos deben trabajar en propuestas e imagen

🕔11:11, 2018-04-20

Los candidatos a la Presidencia siguen fórmulas políticas que no son aplicables para el electorado mexicano y se han enfocado más en su imagen que en las propuestas, por lo que deben trabajar en mejorar al respecto, dijo hoy un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México refuerza y moderniza su servicio diplomático

🕔20:08, 2018-04-18

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy un decreto que refuerza y moderniza el Servicio Exterior Mexicano (SEM) con el fin de fortalecer la diplomacia como un instrumento de su política exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ley de publicidad oficial en México que los críticos tildan de inútil

🕔08:10, 2018-04-17

La mayoría de los medios en México dependen en gran parte de la publicidad oficial; pocos sobrevivirían sin ella. Esa dependencia da a los funcionarios una ventaja para presionar a los propietarios de los medios a que difundan historias favorables y eviten que otras salgan a la luz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no cancelará reforma energética

🕔20:02, 2018-04-05

El candidato que lidera los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará la reforma energética que puso fin al monopolio estatal en la industria si gana los comicios, dijo una de sus principales asesoras al periódico El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes competirán por la presidencia de México?

🕔20:35, 2018-03-28

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito de las encuestas. El segundo lugar se lo disputan palmo a palmo Ricardo Anaya, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), y el candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca frenar el derroche de la publicidad oficial 

🕔21:01, 2018-03-21

Los colectivos convocados al debate acusaron falta de seriedad en el llamado a la audiencia, ya que se organizó con cinco días de anticipación y hubo personas convocadas que no fueron citadas y se enteraron de su participación en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia su negociador del TLCAN de ganar Presidencia de México

🕔18:40, 2018-03-20

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció hoy al economista Jesús Seade Helú como su negociador del TLCAN si gana los comicios presidenciales, y deseó que el acuerdo no se cierre hasta después de las elecciones para garantizar que conlleve un "respeto mutuo" entre naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La expropiación petrolera, 80 años de un hito que cambió el rumbo de México

🕔21:24, 2018-03-18

La nacionalización del petróleo por parte del presidente Lázaro Cárdenas en 1938 marcó un momento histórico para México del que hoy se cumplen 80 años en medio de una reforma energética que devuelve parte del pastel a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram