Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Moody's dice que reforma eléctrica es negativa a nivel crediticio para México

🕔16:48, 2021-10-06

La agencia calificadora Moody's señaló este miércoles que la reforma constitucional del sector energético propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es negativa para efectos crediticios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"No vamos a permitir que saqueen y se lleven el litio que es de los mexicanos": López Obrador

🕔19:54, 2021-10-05

López Obrador también explicó que actualmente existe un proyecto de algunas potencias globales para apropiarse del mineral, por lo cual, buscará que el litio que se encuentra en territorio mexicano sea propiedad de la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El empleo se recupera en agosto pero persiste la precariedad en México

🕔12:53, 2021-09-28

Aunque la tasa de desocupación en agosto fue de solo el 4,3 % en México, la persistencia de la precariedad en la mayoría de empleos dificulta todavía la recuperación económica de las familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno no aumentará presupuesto para construir nuevo aeropuerto

🕔11:52, 2021-09-10

Autoridades mexicanas subrayaron este viernes que no se va a ejercer ningún recurso más que el presupuesto establecido para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que brindará servicio a la capital, además de que este se terminará en el tiempo prometido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere usar créditos del FMI para pagar deuda

🕔17:50, 2021-08-11

"Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México", opinó entonces el mandatario, molesto porque el banco central no transfirió remanentes de las reservas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone plan para dar salida a los excedentes de gas natural

🕔16:40, 2021-08-05

"Ahora resulta que tenemos gas de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 % de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumir ese gas, y al mismo tiempo estamos importando gas LP", apuntó

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta ceder por paro de gaseros

🕔17:34, 2021-08-04

El conflicto se desató a inicios de semana tras la entrada en vigencia de un esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estableció que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos resiente el impacto económico del cierre de la frontera con México

🕔09:07, 2021-07-23

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más las restricciones fronterizas con México como medida de mitigación al contagio de la covid-19 y a pesar de que el impacto económico más grave pudiera recaer en su lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tren México-Toluca cumple 7 años en obras y la promesa de operar en 2024

🕔12:24, 2021-07-07

Se cumplen siete años del inicio de obras del tren interurbano México-Toluca, uno de los grandes proyectos del sexenio de Enrique Peña Nieto convertido hoy en un proyecto colmado de retrasos y sobrecostos que el Gobierno actual busca inaugurar en 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex adquiere con 600 millones de dólares refinería de Shell en Houston

🕔16:32, 2021-05-24

“Se compró el 50 % de las acciones porque el otro 50 % ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios", reveló el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ataca a Banxico por no compartir ganancias inesperadas

🕔16:17, 2021-05-20

López Obrador se molestó después de que el Banxico, como se conoce al banco central, usara en abril las ganancias obtenidas como resultado de las variaciones de divisas del año pasado para liquidar las finanzas internas. Mientras tanto, al menos un miembro de la junta del banco ha criticado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad pierde 1.775 millones dólares entre enero y marzo

🕔16:57, 2021-04-30

Según el reporte financiero, la utilidad antes de impuestos marcó una pérdida 32.802,7 millones de pesos (1.636 millones de dólares), una cifra negativa pero 269 % menor al resultado de 121.181 millones de pesos (6.043 millones de dólares) de los primeros tres meses del pasado año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La nueva política energética de México hizo caer un 75 % la inversión privada

🕔16:22, 2021-04-23

Además, desde el Ejecutivo se impulsó hace unos meses una reforma eléctrica -hoy suspendida judicialmente- que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estanflación, el peor de los escenarios: ¿Qué es y por qué es un riesgo real para México?

🕔13:50, 2021-03-29

Por si algo malo le faltara a la economía mexicana, en el horizonte cercano los nubarrones empiezan a volverse oscuros nuevamente. En esta ocasión, las amenazas económicas están relacionadas con el desempeño de la inflación y el crecimiento económico, fenómenos que combinados se definen por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta una reforma petrolera para fortalecer a Pemex y facilitar la suspensión de permisos

🕔00:48, 2021-03-28

El documento hace referencia al “robo de los bienes del pueblo y de las riquezas de la nación” y establece cinco ámbitos de reforma que, en la práctica, aumentan el control de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía en el sector de los hidrocarburos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram