Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridades griegas rescatan a 21 migrantes en ruta inusual

🕔08:47, 2019-02-21

Grecia rescató a 21 migrantes que estaban a la deriva en una pequeña barcaza en una sección nororiental del mar Egeo, lejos de la ruta común de tráfico de personas, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Aprueban plan para combatir la migración en Centroamérica

🕔19:20, 2019-02-20

“Hoy les pido a cada uno que nos muestren liderazgo para detener la formación de caravanas que han traído crimen, violencia e inestabilidad en la región”, agregó la funcionaria estadounidense sin dar ningún elemento o cifra que respalde su punto de vista.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de frontera de la UE: no hay crisis sobre migración

🕔12:34, 2019-02-20

La Unión Europea no enfrenta “una crisis urgente” en estos momentos por la llegada de migrantes, pero más personas procedentes de África están tratando de entrar a Europa por España desde Marruecos, dijo el miércoles el jefe de la agencia de fronteras de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Detenidos 103 centroamericanos en frontera en Arizona

🕔10:10, 2019-02-20

La patrulla fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que detuvo a 103 migrantes centroamericanos en Arizona, justo al norte de la frontera con México. Las autoridades se encontraron con el grupo a primera hora del lunes al oeste del cruce de Lukeville, al sur de Tucson, explicó la agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora de Michigan bloquea cárcel para centro de detención de migrantes

🕔10:06, 2019-02-20

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, bloqueó la venta de una antigua cárcel estatal que iba a utilizarse como centro privado de detención de migrantes. La decisión le reportó los elogios de los activistas por los derechos de los migrantes y las críticas de un legislador.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR y el CICR se unen para construir un albergue para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México

🕔18:55, 2019-02-19

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se han unido por primera vez para construir un albergue para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en Coatzacoalcos, el estado mexicano de Veracruz.

Ver Nota Completa

Migración

Hablaban en español y un agente fronterizo las detuvo; ellas lo demandaron

🕔19:37, 2019-02-18

El agente fronterizo, identificado en la demanda como Paul A. O’Neal, detuvo a las mujeres, Ana Suda y Martha Hernandez, en una tienda de conveniencia en Havre, Montana, la noche del 16 de mayo de 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Cerraran albergue para migrantes en norte de México

🕔12:17, 2019-02-18

Un albergue improvisado en el que se encuentran confinados centenares de migrantes centroamericanos será cerrado la semana entrante en la ciudad fronteriza mexicana de Piedras Negras, que está frente a Eagle Pass, Texas, dijeron el sábado autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Las consecuencias del ‘show’ de Trump en la frontera: “Nos está matando”

🕔08:50, 2019-02-18

Si hay una emergencia en la frontera con México, en este lugar no queda claro de qué lado están los problemas. A las nueve de la mañana de un sábado, los que cruzan en grandes grupos el puesto fronterizo de Los Algodones son jubilados blancos norteamericanos y canadienses en dirección a México.

Ver Nota Completa

Migración

ACLU exige obtener información sobre contrato para muro

🕔19:29, 2019-02-15

La Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts presentó una demanda que exige información sobre un contrato para construir una sección del muro a lo largo de la frontera con México que el presidente Donald Trump dijo que su gobierno otorgó.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan al gobierno de Trump por cambiar política de asilo

🕔20:25, 2019-02-14

La querella interpuesta en una corte federal en San Francisco solicita una orden judicial que le impida al Departamento de Seguridad Nacional implementar la política que entró en vigor en enero en el cruce fronterizo de San Ysidro en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

México: policía y migrantes protagonizan altercado

🕔20:14, 2019-02-14

Las autoridades del estado de Coahuila afirmaron que la situación se controló y que se abrió un diálogo con los migrantes, cuya paciencia parece agotarse con el paso de los días por no poder salir del albergue que está fuertemente cercado por militares y policías desde hace al menos diez días.

Ver Nota Completa

Migración

EU regresa a México primeras familias centroamericanas de las caravanas solicitantes de asilo

🕔19:33, 2019-02-14

Este primer grupo, que ingresó el miércoles a México por Tijuana -donde cientos de migrantes esperan para solicitar asilo en Estados Unidos-, consta de cinco familias procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que en total suman 16 personas, algunas de las cuales son menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda colectiva contra el Gobierno de Trump por poner fin a la protección a inmigrantes de Honduras y Nepal

🕔19:47, 2019-02-13

Defensores de los derechos de los migrantes han presentado una demanda colectiva contra el Gobierno estadounidense por su decisión de poner fin al régimen de protección humanitaria para más de 100,000 personas de Honduras y Nepal.

Ver Nota Completa

Migración

Se espera que Trump promulgue acuerdo fronterizo

🕔18:35, 2019-02-13

“Vamos a revisar la legislación cuando llegue y tomaré una decisión”, dijo Trump a los periodistas, agregando que va a estar buscando “minas terrestres”. Aun así, reiteró su aversión a otro cierre del gobierno, el probable resultado si rechaza el acuerdo. Dijo que sería “una cosa terrible”.

Ver Nota Completa

Migración

Desesperados, migrantes centroamericanos cruzan río entre México y EU buscando asilo

🕔18:52, 2019-02-12

En espera de una visa humanitaria que no llega y sin dinero, decenas de migrantes que salieron hace semanas de Centroamérica en caravanas han comenzado a cruzar a pie el extenso Río Bravo que divide a México de Estados Unidos para entregarse ante autoridades estadounidenses y pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos migrantes de caravana buscan trabajar en México

🕔18:32, 2019-02-12

Según las autoridades, podrán trabajar hasta por un año y se canalizarán principalmente a la industria de la construcción, manufactura o a ranchos agrícolas del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Los residentes de El Paso tienen un mensaje para Trump

🕔12:50, 2019-02-12

Antes de la visita programada de Donald Trump a esta ciudad texana, con la cual busca obtener apoyo para la construcción propuesta de un muro fronterizo con México, algunos habitantes de diversas posturas políticas en El Paso tenían un mensaje para el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes separadas piden indemnización a EU

🕔19:46, 2019-02-11

Ocho familias de migrantes que fueron separadas por el gobierno de Estados Unidos presentaron reclamos el lunes en los que exigen 6 millones de dólares cada una como indemnización por lo que un abogado describió como “crueldad inexplicable” que provocó daños perdurables a padres e hijos.

Ver Nota Completa

Migración

California retira de la frontera con México a 360 miembros de la Guardia Nacional pese a la alarma que agita Trump

🕔14:13, 2019-02-11

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado la retirada de los 360 efectivos de la Guardia Nacional enviados a la frontera con México en clara contraposición al discurso del presidente Donald Trump y su alerta sobre una crisis en la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram