Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Arrestan a líder de grupo paramilitar en Nuevo México que detiene a migrantes a punta de pistola

🕔12:20, 2019-04-22

Un grupo paramilitar de derecha que opera en el sur de Nuevo México, Patriotas Constitucionales Unidos, comenzó a detener a familias de migrantes y a arrestarlas a punta de pistola, para luego entregarlas a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Acogida a inmigrantes se enfría en ciudad mexicana cansada de las caravanas

🕔10:30, 2019-04-22

Son tantos los migrantes que se han detenido en la ciudad de Mapastepec, en el sur de México, en los últimos meses, que la antigua simpatía pública de los lugareños por los centroamericanos que viajan hacia el norte está empezando a mermar.

Ver Nota Completa

Migración

México expresa "profunda preocupación" por milicias anti-inmigrantes en EU

🕔10:25, 2019-04-22

El Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” ante la intimidación y extorsión a migrantes de parte de milicias en la frontera de Nuevo México, un día después de que una asociación condenara a estos grupos de ciudadanos estadounidenses armados.

Ver Nota Completa

Migración

Falta de ayuda frustra a migrantes de nueva caravana

🕔14:15, 2019-04-21

La solidaridad masiva que recibieron previas caravanas de migrantes centroamericanos al cruzar México con destino a EU ahora son apoyos con cuentagotas, bien por el cansancio de los pobladores o, como señalan algunos, porque se ha divulgado un discurso que aviva los prejuicios en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Condado de Nuevo México declara emergencia migratoria

🕔10:41, 2019-04-20

El condado Otero declaró el miércoles un estado de emergencia para subrayar la necesidad de que los retenes estén funcionando para frenar el narcotráfico y otras actividades ilegales en la frontera, según el periódico Alamogordo Daily News.

Ver Nota Completa

Migración

Milicias armadas controlan la frontera de Estados Unidos

🕔19:43, 2019-04-19

Un grupo de civiles estadounidenses de derecha, armados y organizados en grupos operativos a lo largo de la frontera con México, publicó esta semana varios videos en las redes sociales, incluyendo uno donde se los ve apresando a punta de pistola a unos 200 inmigrantes, que buscaban asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no detengan a migrantes

🕔19:00, 2019-04-19

Las autoridades estadounidenses advirtieron a sus ciudadanos que no tomen la ley en sus manos, luego de que un grupo que patrullaba la frontera entre México y Estados Unidos detuviera a cientos de migrantes luego de que ingresaron al sur de Nuevo México esta semana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reduce espacios para albergar a familias migrantes

🕔18:56, 2019-04-19

Al mismo tiempo, su gobierno dejó de usar uno de los tres centros de detención de familias migrantes donde retenía a los padres y sus hijos, además de que dejó sin usar casi 2,000 camas en los otros dos. Asegura que no tiene los recursos para transportar a los migrantes a esos centros.

Ver Nota Completa

Migración

Esperanza por pacto para traer niños centroamericanos a Estados Unidos

🕔18:55, 2019-04-19

El presidente Donald Trump le quitó a un hondureño que vive legalmente en Estados Unidos la esperanza de que vivan con él su esposa y sus dos hijas pequeñas. Ahora vuelve a tenerla.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR alerta del creciente número de solicitantes de asilo en México, una cifra que "se está disparando"

🕔13:29, 2019-04-19

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado del creciente número de solicitantes de asilo que llega a México, una cifra que ha alcanzado los 12.716 en tan sólo los tres primeros meses de 2019 y que "se está disparando".

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos en España: el asilo que no llega

🕔12:05, 2019-04-19

“El asilo es mentira”. Miguel Ángel, un hondureño de 41 años, lo dice en voz baja mientras está sentado en el banco de un parque. Los columpios están abandonados: no hay ni un alma en la calle a las cuatro de la tarde en Cabrera de Mar, un municipio costero de la provincia de Barcelona.

Ver Nota Completa

Migración

¿Cómo se forma una caravana migrante en Centroamérica?

🕔09:46, 2019-04-19

“¿Cuándo sale la próxima caravana?”, “¿Puedo ir yo? Soy de Guatemala”, “¿Qué papeles necesito para mis hijos?” Las preguntas se acumulan en los teléfonos de cientos de centroamericanos, todas con el mismo propósito: tener los mayores detalles posibles antes de partir.

Ver Nota Completa

Migración

Campamentos de migrantes se desbordan a medida que México cede a amenazas de Trump

🕔19:58, 2019-04-18

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos en México inician "Viacrucis del Migrante" 

🕔19:41, 2019-04-18

Unos 300 cubanos, de los más de 2,000 varados en la frontera sur del país, iniciaron el llamado "Viacrucis del Migrante", destinado a llegar en una primera etapa a la Ciudad de México para presionar por la entrega de permisos que les permitan luego viajar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal respalda leyes de California pro inmigrantes

🕔19:25, 2019-04-18

Una corte federal de apelaciones falló el jueves a favor de mantener vigentes tres leyes de California que protegen los derechos de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

ICE no detendrá a migrantes en cortes sin orden judicial

🕔17:51, 2019-04-18

Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas que intenten hacer arrestos dentro de los tribunales de Nueva York no podrán llevarlos a cabo si no cuentan con órdenes judiciales, según una nueva directriz de la administración de cortes del estado de Nueva York que entró en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Corte programa audiencia sobre la política de asilo de Trump

🕔14:23, 2019-04-18

Una corte federal de apelaciones programó el miércoles una audiencia para la próxima semana en torno a si impedirá que el gobierno del presidente Donald Trump obligue a los solicitantes de asilo a aguardar en México mientras los tribunales analizan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Emergencia en frontera sur de EU? Aumenta el escepticismo

🕔13:56, 2019-04-18

Cuando Donald Trump dijo el año pasado que había una crisis en la frontera sur de Estados Unidos, sus palabras causaron conmoción. Sus afirmaciones no comprobadas acerca de “gente del Medio Oriente desconocida”, fueron recibidas con cierta suspicacia por los demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

El ICE arresta y deporta a menos personas

🕔19:08, 2019-04-17

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está arrestando y deportando a menos inmigrantes debido a que está dedicando más recursos a atender el elevado número de familias migrantes que llegan por la frontera sur del país, informaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram