Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Esperan que jornada con el papa sea bálsamo para migrantes

🕔18:27, 2019-01-22

Con una exhortación a que el mayor festival juvenil católico con el papa Francisco sea un alivio para los jóvenes centroamericanos que migran y se exponen al narcotráfico y la violencia, arrancó en Panamá una jornada en la que miles de muchachos peregrinos del mundo convergen con el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destacará dificultades de jóvenes latinoamericanos en viaje a Panamá

🕔12:02, 2019-01-22

El Papa Francisco llegará a Panamá el miércoles, donde se espera que resalte las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a la migración forzada, la pobreza y la violencia, en una reunión con miles de jóvenes católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

"Abrir puertas a inmigrantes, recibir y respaldar"

🕔20:34, 2018-10-23

Un nuevo llamado a respaldar a los inmigrantes y no sólo a abrirles puertas, sino también respaldarlos a "corazón abierto", lanzó hoy el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dijo que países deben pensar bien antes de devolver a inmigrantes

🕔10:43, 2018-08-27

El papa Francisco afirmó que se "debe pensar muy bien" a la hora de devolver a otros países a los inmigrantes que llegan a Europa, al asegurar que conoce las torturas que sufren muchos de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide se actúe con decisión para evitar naufragios en el Mediterráneo

🕔15:15, 2018-07-22

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se actúe con decisión y presteza para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que única respuesta sensata a la inmigración es la solidaridad

🕔12:12, 2018-07-06

El papa Francisco aseguró hoy que ante los actuales desafíos de la inmigración "la única respuesta sensata es la solidaridad y la misericordia" y una "equitativa división de la responsabilidad", durante la misa en San Pedro que dedicó a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia los miles de muertos en Mediterráneo y elogia a socorristas

🕔11:59, 2018-07-06

El papa Francisco denunció hoy la muerte de miles de personas en el Mediterráneo a la vez que animó a los socorristas que se dedican a salvar las vidas de los inmigrantes en el mar, durante la misa que celebró en San Pedro para recordar su visita de hace cinco años a la isla italiana de Lampedusa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Macron hablaron de inmigración, conflictos y proyecto europeo

🕔12:24, 2018-06-26

El papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron abordaron hoy durante una reunión de cerca de una hora en el Vaticano temas como la inmigración, el compromiso multilateral para la prevención y resolución de conflictos y las perspectivas del proyecto europeo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:27, 2018-06-19

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo'. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

Religión

"No se puede dejar a merced de las olas a quien deja su tierra hambriento de pan y de justicia": Francisco

🕔10:19, 2018-06-15

El Papa ha arremetido contra las políticas que excluyen a los migrantes llegados por mar al señalar que "no se puede dejar a merced de las olas a quien deja su tierra hambriento de pan y de justicia".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide destruir el muro cómplice que agrava el desamparo de migrantes

🕔11:02, 2018-06-14

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que tenga el "valor de destruir el muro de esa complicidad cómoda y muda que agrava la situación de desamparo" de los migrantes para que den una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

🕔11:07, 2018-05-04

El "ministerio" del Vaticano que se ocupa de inmigrantes ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa"

🕔11:49, 2018-04-09

El Antiguo Testamento dice que "no maltratarás ni oprimirás al emigrante, pues emigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto", por lo que asistir a estas personas que huyen de sus países "no se trata de un invento de un papa o de un delirio pasajero", justifica el pontífice. 

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a católicos que redescubran capacidad de sentir vergüenza

🕔17:59, 2018-03-30

La seguridad fue más estricta que el año pasado, con mayores controles a medida que los participantes se acercaban al lugar. Esta semana, la policía italiana llevó a cabo cuatro redadas contra supuestos islamistas y arrestó a siete personas, entre ellos un hombre que planeaba un ataque con camión.

Ver Nota Completa

Religión

Flores, el barrio del papa, entre la nostalgia y la esperanza del regreso

🕔13:08, 2018-03-12

Flores lo recuerda así: un niño correteando por las calles, un joven madurando su vocación, un sacerdote cercano a la gente del barrio, su barrio, el que lo vio nacer y que, cinco años después de su elección como papa, no pierde la esperanza de que el padre Jorge regrese al terruño.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los Estados "compromisos concretos" en cuidado de inmigrantes

🕔18:58, 2018-03-08

"La liberación de los míseros, de los oprimidos y de los perseguidos es parte integrante, tanto ahora como en el pasado, de la misión que Dios ha confiado a la Iglesia", dijo el papa ante los miembros de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

🕔10:20, 2018-02-07

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena violencia contra inmigrantes tras reciente ataque racista en Italia

🕔13:07, 2018-02-06

Italia se vio conmocionada el sábado, cuando un hombre disparó e hirió a seis inmigrantes africanos mientras conducía por la ciudad de Macerata, en el centro del país, en un ataque con aparente motivación racista un mes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se despide de Chile pidiendo "hospitalidad" para los inmigrantes

🕔13:23, 2018-01-18

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: "Dar hospitalidad para los inmigrantes".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram