Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desigualdad de género puede elevar coste de producir alimentos, según FAO

🕔13:39, 2018-07-03

La desigualdad de género hace que las mujeres que se dedican a la agricultura en muchas partes del mundo tengan menos acceso a los recursos, lo que influye en una menor productividad y mayores pérdidas de alimentos, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pitaya, el exótico tesoro escarlata que nace en los campos de Jalisco

🕔19:31, 2018-05-17

Los campos del poblado de Techaluta, al sur del occidental estado mexicano de Jalisco, esconden un tesoro llamado pitaya, un fruto exótico que cada año reúne a cientos de familias para la cosecha y que se ha convertido en una tradición que se transmite de generación en generación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mexicanos crean veloz secador solar para conservar frutas y hortalizas

🕔19:40, 2018-04-23

Estudiantes mexicanos de la Universidad Politécnica de Amozoc desarrollan un prototipo de secador solar más veloz para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina compra 120,000 toneladas adicionales de soja de Estados Unidos

🕔21:04, 2018-04-11

Argentina realizó el miércoles una nueva compra de 120,000 toneladas de soja de Estados Unidos, que se sumó a otra inusual importación por igual volumen pactada en la víspera y que según fuentes del sector corresponderían a la firma local Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea campo argentino y baja expectativa crecimiento

🕔09:11, 2018-04-03

Los perjuicios también repercuten a los productores de carnes y leche que utilizan el maíz y la harina de soja como alimento y deberán enfrentar costos de unos 609 millones de dólares para el sector avícola, 428 para la ganadería bovina y los tambos y 135 millones en el caso de los porcinos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas en cultivos por sequía en Argentina llegan a 3.436 millones dólares

🕔12:26, 2018-03-23

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina atraviesa "una de las peores sequías de los últimos años" y las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos en las principales regiones productoras del país obligan a reducir las proyecciones de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños se enfocan en rendimientos en medio de otra cosecha récord

🕔19:45, 2018-03-20

Esta postura, que termina reduciendo el uso de áreas deforestadas para la agricultura, está siendo exacerbada por problemas de sequía en Argentina, donde se perderá una parte de la cosecha, elevando los precios internacionales de la soja y potencialmente capitalizando a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias en Argentina podrían impulsar cosechas de soja y maíz tras recortes recientes

🕔11:43, 2018-03-20

No obstante, los entre 300 y 400 milímetros de lluvia que cayeron el fin de semana en parte del corazón agrícola argentino trajeron alivio a muchos lotes secos, lo que sumado a nuevas precipitaciones previstas para el resto del mes podría sumar toneladas a las golpeadas cosechas de soja y maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram