Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Se suicida un cura argentino investigado por abusos

🕔13:40, 2019-12-17

Un sacerdote católico argentino acusado de abusos sexuales a varios menores se suicidó en la ciudad de La Plata, confirmaron el martes autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen Guadalupe: María, “mujer, madre y mestiza”

🕔20:54, 2019-12-12

Hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 18 horas, el Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes de Estados Unidos abrumados por escándalos y falta de curas

🕔18:51, 2019-12-09

Hace más de un siglo, olas de inmigrantes católicos de Irlanda, Polonia y Quebec se radicaron en Chicopee y otras ciudades industriales de Massachusetts, y ayudaron a construir iglesias, rectorías y escuelas para mantener su fe.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes con hijos, otro problema para el Vaticano

🕔18:38, 2019-12-06

Ya más grande, supo que su padre era un cura misionero italiano que en determinado momento tuvo que elegir entre la iglesia y su hijo, y optó por la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La fe y la magia son incompatibles, “reza y confíate al Señor“: Papa Francisco

🕔17:00, 2019-12-04

Hoy, 4 de diciembre de 2019, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey”. El ministerio de Pablo en Éfeso y la despedida de los ancianos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Estados Unidos renuncia tras amplias críticas en su contra

🕔10:35, 2019-12-04

El papa Francisco aceptó el miércoles la dimisión del obispo de Buffalo, Richard Malone, tras las amplias críticas de su personal, de sacerdotes y de la gente a la manera que manejó las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Estados Unidos ante posible ola sin precedente de denuncias

🕔18:54, 2019-12-03

Una serie de leyes en 15 estados que permiten a la gente denunciar abusos sexuales ocurridos décadas atrás podría generar una ola sin precedentes de demandas a la Iglesia Católica, mucho peor de lo que ha sufrido el clero hasta ahora por los abusos de los curas.

Ver Nota Completa

Religión

“La Palabra de Dios elogia lo pequeño”: Papa Francisco

🕔18:25, 2019-12-03

El Papa Francisco señaló que la liturgia de la palabra de hoy “habla de las cosas pequeñas, habla de lo que es pequeño, podemos decir que hoy es el día de lo pequeño”, pues, “la Palabra de Dios elogia lo pequeño” y promete que su Espíritu “se posará sobre él”.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina condena a curas abre duda sobre reacción del papa

🕔18:27, 2019-11-26

Las víctimas argentinas de abuso clerical celebran las históricas condenas de cárcel a dos curas por los excesos cometidos contra niños sordos, pero se preguntan si el papa Francisco tomará nota del mensaje de la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Finaliza el 32º viaje apostólico internacional del Papa Francisco

🕔18:16, 2019-11-26

El Santo Padre llegó el pasado 20 de noviembre a Bankok, capital de Tailandia, primera etapa de su viaje apostólico a Asia, que ha tenido lugar del 19 al 26 de noviembre y en el que también ha visitado Japón del 23 al 26.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita una comunidad jesuita en su último día en Japón

🕔09:16, 2019-11-26

El papa Francisco concluyó el martes su visita a Japón de una forma muy personal: pasó la mañana con hermanos jesuitas en una comunidad que habría sido la suya de haberse cumplido su sueño de ser misionero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a las víctimas del triple desastre en Japón: "Nadie puede volver a empezar solo"

🕔19:34, 2019-11-25

El terremoto de magnitud 9, localizado en frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, que generó el tsunami y el posterior accidente de la central nuclear de Fukushima, causando 18,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con nuevo emperador de Japón y víctimas de catástrofes

🕔19:29, 2019-11-25

El papa Francisco se reunió este lunes con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, y con las víctimas del terremoto, del tsunami y de la catástrofe nuclear de 2011 en Japón, ante quienes expresó su preocupación por el uso de la energía atómica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con víctimas del desastre nuclear en Japón

🕔11:19, 2019-11-25

El papa Francisco expresó el lunes en Japón sus preocupaciones en torno a la energía nuclear, tras reunirse con víctimas del desastre nuclear de 2011, y dijo que el desarrollo de las fuentes de energía del futuro debe tener en cuenta al medio ambiente.

Ver Nota Completa

Religión

Sentencia en juicio histórico en Argentina a curas por abusos

🕔11:01, 2019-11-25

A tres años de que un escándalo por supuestos abusos sexuales a niños sordos sacudiera a Argentina, un tribunal decidirá el lunes si los dos curas acusados son condenados a penas que podrían llegar a los 50 años de prisión para cada uno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llega a Japón, denuncia el “mal” de las armas nucleares

🕔13:57, 2019-11-23

El avión aterrizó en medio de la lluvia en Tokio y Francisco recibió una pequeña bienvenida en el aeropuerto al de dirigirse a la residencia del Vaticano para reunirse con obispos japoneses. En las calles, fieles esperaban sonrientes con paraguas y un cartel con la frase “¡Gracias! Te amamos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram