Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El pago de las pensiones en México: una bola de nieve que arrasa con el presupuesto

🕔19:19, 2021-11-16

“Se trata de una mala planeación en el sistema de pensiones que se corrigió hasta 1997 y que seguirá creciendo durante los próximos cinco o seis años”, dice en entrevista Ricardo Velázquez Luna, experto en pensiones y director general de la firma Asesores Patrimoniales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México anuncia una campaña para defender su reforma eléctrica

🕔18:37, 2021-11-16

El líder de Morena en la Cámara Baja participó junto a los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en el que López Obrador agradeció "a los legisladores de la transformación" por la aprobación del presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México cae al menor nivel en casi un año

🕔19:17, 2021-11-11

Los números no son tan malos si se comparan con los del 2020. Desde esa óptica, la actividad industrial reporta un avance del 1,7% respecto al septiembre de hace un año. Sin embargo, esto se explica por el histórico golpe de la pandemia, con una caída del 8,5% en el PIB en 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 8.3 % entre enero y septiembre

🕔17:55, 2021-11-11

El dato de enero a septiembre fue resultado del aumento de la manufactura (10,9 %), de la construcción (9,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a España de una "segunda conquista económica" de México

🕔12:16, 2021-11-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que las empresas energéticas españolas llevaron a cabo una "segunda conquista económica" de México y defendió su reforma eléctrica que busca limitar la participación de compañías privadas en el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de México desatará arbitrajes internacionales, prevé Fitch

🕔18:19, 2021-11-08

"Inversionistas extranjeros de países con tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio con México podrían impugnar la ley en cortes de arbitraje internacional en un esfuerzo para proteger sus inversiones y recibir compensación monetario", indicó en un reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos aumenta la presión contra la reforma energética de López Obrador

🕔08:46, 2021-11-05

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha despertado la preocupación de las empresas estadounidenses afincadas en México. Este miércoles, el embajador de EE UU, Ken Salazar, y los legisladores republicanos han externado su preocupación por el plan...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El dilema de México: más energías renovables o más control estatal

🕔17:28, 2021-11-04

Tras fallidos intentos de impulsar leyes -paradas en los tribunales- que regularan el sector en favor de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario envió a finales de septiembre una iniciativa de reforma constitucional que ha sacudido el tablero político y empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos expresa a México su preocupación por reforma energética

🕔15:11, 2021-11-04

Los expertos señalan que las políticas de López Obrador podrían poner en peligro el cumplimiento de los actuales compromisos de México para reducir las emisiones de carbono pero el gobierno sostiene que una mayor capacidad hidroeléctrica permitirá al país alcanzar estos objetivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambio de horario 2021 en México: atrasa el reloj una hora para el horario de invierno

🕔01:08, 2021-10-31

De acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, 2010 fue el año en el que se ahorró más electricidad debido al cambio de horario con una cifra de 7,176 millones de pesos y en 2020 el ahorro disminuyó significativamente con 2.979 millones de pesos atribuido al confinamiento por coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Eurodiputados perciben "incertidumbre" en México por su reforma eléctrica

🕔12:34, 2021-10-29

Los cinco eurodiputados que visitan estos días México perciben "incertidumbre" por la polémica reforma eléctrica que impulsa el Gobierno, advirtió este viernes Massimiliano Smeriglio, jefe de la delegación y copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad pierde 1,423 millones de dólares hasta septiembre

🕔19:23, 2021-10-28

Apenas por la mañana, el presidente defendió su reforma eléctrica ante un informe filtrado a medios del Departamento de Energía de Estados Unidos que alertó de aumentos de hasta 65 % en las emisiones de carbono de México y de hasta 54 % en los costos de generación eléctrica, si se avala su reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza informe de Estados Unidos que alerta sobre su reforma eléctrica

🕔13:12, 2021-10-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta 65 % en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 63.8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética, dice sondeo

🕔12:55, 2021-10-27

El 63,8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pendiente de aprobación en el Legislativo, según una encuesta divulgada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza negociar presupuesto a cambio de la reforma eléctrica

🕔18:58, 2021-10-25

“No, eso es politiquería. Eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo", dijo a pregunta expresa en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica

🕔19:31, 2021-10-21

La controversia ha arreciado desde finales de septiembre, cuando López Obrador envió al Congreso su reforma eléctrica, que de aprobarse garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, controle un mínimo de 54 % de la generación eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis de cada 10 mexicanos avalan que el Estado controle el sector eléctrico

🕔18:17, 2021-10-20

La encuesta de El Universal descubrió que 47 % de la ciudadanía opina que el PRI "debería apoyar" al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que necesita una mayoría calificada de dos tercios del Congreso para aprobar la reforma constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congresistas Estados Unidos se quejan de cambios energéticos en México

🕔10:43, 2021-10-20

Congresistas de Texas se quejaron el martes de los intentos del gobierno de México para limitar la competencia en el sector de la energía eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mineras denuncian que la reforma eléctrica de México las pone en riesgo

🕔18:48, 2021-10-19

"Esto genera incertidumbre y pone en riesgo a las operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, así como su consecuente derrama económica, generación de bienestar en más de 690 comunidades del país y los más de 2,3 millones de empleos", aseguró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Agricultores mexicanos advierten que reforma eléctrica subirá costos

🕔18:46, 2021-10-19

"Con la reforma eléctrica van a haber aumentos en el costo de energía en el país. Una energía cara y escasa puede provocar problemas no solo en nuestro sector, sino en otros", expresó Cortina durante el foro "Desafíos del campo y la seguridad alimentaria", organizado por el CNA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram