Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La renuncia de Urzúa evidencia el mando personalista de López Obrador

🕔12:16, 2019-07-10

La lapidaria carta con la que Carlos Urzúa renunció como máximo responsable de la economía de México es, ante todo, una crítica a la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador. Si los motivos son ya de por sí demoledores –decisiones tomadas “sin sustento”...

Ver Nota Completa

Editoriales

La ausencia de López Obrador en la cumbre golpea a la diplomacia mexicana

🕔12:45, 2019-06-28

En México existe una expresión para denominar a la persona que toma las decisiones, sin la que no suele ser posible dar un paso, aquel que puede revertir cualquier avance. El mero mero es la persona clave. En cualquier sector, pero mucho más si se trata del mero mero mexicano, el presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y la migración: filtro o pasarela

🕔13:42, 2019-04-13

Los últimos años han sido testigos de un significativo cambio en el papel de México en los flujos de migración de sur a norte. El tránsito de personas que desde Centroamérica buscan un futuro mejor ha crecido hasta superar el movimiento de un país que les cuadruplica en población.

Ver Nota Completa

Editoriales

El acuerdo del Brexit, en el aire

🕔21:55, 2018-12-10

Theresa May estudia el posible aplazamiento del voto del acuerdo del Brexit, previsto para el 11 de diciembre, ante la perspectiva de una humillante derrota parlamentaria por más de 100 votos (propiciada por otros tantos diputados 'tories') que podría provocar su caída.

Ver Nota Completa

Editoriales

La carrera contra el tiempo de Mauricio Macri

🕔18:29, 2018-11-27

Ahora, en conciertos, marchas y hasta en el preámbulo de la final suspendida de la Copa Libertadores, se escucha más bien otro eslogan: "Mauricio Macri, la puta que te parió". O se lee con demasiada frecuencia su versión de redes sociales, #MMLPQTP.

Ver Nota Completa

Editoriales

Creado en tiempos de crisis, el G-20 se enfrenta a su gran prueba la próxima semana

🕔12:36, 2018-11-23

Cuando los líderes del G-20 se reunieron por vez primera en 2008, su misión era desesperada: rescatar a la economía mundial de su peor crisis financiera en más de 70 años. Y tuvieron éxito.

Ver Nota Completa

Editoriales

En la OTAN, la Alianza se resquebraja 

🕔19:24, 2018-07-12

La OTAN afronta un desafío que procede no de una amenaza exterior, sino de quien debería ser su principal valedor: Estados Unidos. La cumbre de Bruselas ha mostrado que, ajeno al valor estratégico que aporta tanto a Europa como a EE UU, Donald Trump se sirve de la Alianza para vapulear a sus socios

Ver Nota Completa

Editoriales

Comercio y poder

🕔12:39, 2018-07-11

El comercio, ese quehacer que Adam Smith considera inherente al ser humano y según Montesquieu dulcifica su carácter, es hoy fuente de controversia y ­desencuentros. Un problema ineludible tras la tensa cumbre del G7 en Charlevoix (Canadá).

Ver Nota Completa

Editoriales

Por qué importa la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un

🕔13:01, 2018-06-12

Hasta el observador mejor informado quizá no sepa qué pensar sobre la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la madrugada de este martes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y Kim Jong Un, cita con la historia

🕔12:39, 2018-06-11

Todos los expertos coinciden en señalar que no cabe esperar que Corea del Norte acepte una desnuclearización de la península total y verificable sin ninguna contrapartida, habida cuenta de que esta es la mejor baza que Kim tiene para negociar en pie de igualdad con Trump: la amenaza nuclear.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brasil encarcela su obsesión nacional

🕔12:04, 2018-04-06

Lo primero que hizo Lula tras conocerse la orden del juez Sérgio Moro para su inmediato ingreso en prisión fue correr a refugiarse en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, allí donde todo comenzó. Arropado por los camaradas, jaleado por cientos de fieles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Lecciones de Davos 

🕔11:59, 2018-01-29

La política de Trump, proteccionista y aislacionista, es la promesa cierta de un grave desequilibrio económico mundial. La depreciación del dólar, implícita en los regalos fiscales de Trump y en su rechazo al comercio multilateral, está provocando ya los primeros daños monetarios en el euro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram