Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Provincia de China prohíbe tareas escolares en apps móviles

🕔14:01, 2019-02-18

Una provincia del este de China planea prohibir que los maestros asignen tareas escolares para completarse en apps móviles, como parte de un esfuerzo para preservar la vista de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

El currículo de un niño revela la feroz competencia educativa en China

🕔14:37, 2018-11-03

El currículo, que se filtró y fue muy compartido esta semana, ha suscitado una mezcla de fascinación, indignación y debate sobre si a los niños que estudian en el sistema educativo de China, tan obsesionado con los exámenes, se les está criando como seres sin alma que solo piensan en destacar.

Ver Nota Completa

Educación

Un responsable chino dice que Pekín está educando y no maltratando a musulmanes

🕔18:26, 2018-09-13

China no está maltratando a musulmanes en la provincia de Sinkiang, sino que está llevando a algunas personas a cursos de formación para evitar la propagación del extremismo, a diferencia de Europa, que no ha logrado resolver el problema, dijo el jueves a la prensa un responsable chino.

Ver Nota Completa

Educación

Xi Jinping subraya normas sociales de respetar a profesores y valorar educación

🕔12:38, 2018-09-10

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido al Partido Comunista de China (PCCh) y a la sociedad que promuevan las normas sociales de respetar a los profesores y valorar la educación.

Ver Nota Completa

Educación

ONU llama a China a liberar a uigures de "campamentos de reeducación"

🕔09:55, 2018-08-31

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas manifestaron su preocupación el jueves por supuestos "campamentos de reeducación" política en China para los uigures musulmanes, y llamó a la liberación inmediata de aquellos detenidos con el "pretexto de contrarrestar el terrorismo".

Ver Nota Completa

Educación

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔04:44, 2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM abre sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica

🕔12:45, 2018-06-18

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con lo que suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero, informó hoy la institución.

Ver Nota Completa

Educación

Diez millones de chinos se juegan su futuro en el "gaokao", su selectividad

🕔11:46, 2018-06-07

Casi diez millones de estudiantes en China se enfrentan hoy y mañana a los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad, conocidos como el "gaokao", unas exigentes pruebas que servirán para determinar su futuro académico y profesional.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT dominan un ránking de las universidades mas prestigiosas

🕔13:27, 2018-05-30

La Universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos, ocupan las dos primeras posiciones del ránking de las cien universidades con mejor reputación del mundo divulgado hoy por la publicación británica Times Higher Education.

Ver Nota Completa

Educación

Los secuestros virtuales, la pesadilla de los estudiantes chinos en Canadá

🕔09:08, 2018-05-10

Contactan a estudiantes chinos, les convencen de que están en peligro y les hacen grabar su propio secuestro para pedir un rescate a sus familias en China. Así es el modus operandi de bandas de delincuentes en Canadá, que tienen en alerta a la policía del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram