Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador participa en su 1ra cumbre internacional... sin salir de México

🕔08:46, 2020-03-27

Con más de un año en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó el jueves en su primera cumbre internacional, aunque el tema _la pandemia del coronavirus_ significó que no tuvo que salir de México para llegar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador compra el primer boleto de la rifa del avión presidencial

🕔20:03, 2020-03-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha adquirido este martes el primer boleto de la lotería que pondrá en juego en septiembre, de forma simbólica, el avión presidencial que el Gobierno mexicano ha intentado vender en vano en estos últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los índices de aprobación de López Obrador caen ante la ola de violencia y los feminicidios

🕔13:51, 2020-03-02

Los índices de aprobación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a tambalearse ante la persistente ola de violencia en México y el aumento de los feminicidios, según diversos sondeos publicados este lunes en la prensa mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuera de quicio, entre gritos: “A la autoridad hay que respetarla”

🕔01:11, 2020-03-02

López Obrador dijo: No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar?”. A la autoridad se le tiene que respetar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a la OEA aclarar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia

🕔18:46, 2020-02-28

Las autoridades de México han solicitado este viernes a la Organización de Estados Americanos aclarar y explicar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia y han informado de que pedirán formalmente que un "tercero" revise en profundidad los datos arrojados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Un Partido capaz de desafiar a López Obrador? 

🕔21:07, 2020-02-27

Una nueva organización conservadora liderada por el expresidente Felipe Calderón saltó a la palestra y se perfila para superar a los actuales partidos de oposición y desafiar el gobierno del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No somos machistas, fui el primero en dar las mismas oportunidades a mujeres: López Obrador

🕔03:15, 2020-02-26

“No somos marchistas este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, declaró López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone "premios" para los empresarios que admitan haber pagado sobornos

🕔22:23, 2020-02-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRD presenta denuncia contra López Obrador por pedir “moches” a empresarios 

🕔22:20, 2020-02-24

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente por pedir “moches” a los empresarios más ricos del país, durante una cena en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Wall Street Journal acusa a López Obrador de causar “terror” a empresarios

🕔22:19, 2020-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga a todas las empresas que participan en las licitaciones de su administración, incluso a las que hayan ganado en dichos procesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detectan "pagos indebidos" por más de 150 millones de dólares en construcción aeropuerto cancelado

🕔19:11, 2020-02-21

Un órgano fiscalizador de México detectó “pagos indebidos” por más de 150 millones de dólares en la construcción de un multimillonario aeropuerto en la capital, que fue cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llevaba un 30% de avance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México iniciará este año labores para rescatar restos de 63 mineros sepultados desde 2006

🕔12:35, 2020-02-19

El gobierno mexicano dijo el miércoles que iniciará este año los trabajos dirigidos a rescatar los cuerpos de decenas de trabajadores que perecieron en un accidente en una mina hace 14 años, un día después de que su operador, el gigante Grupo México, anunció que devolverá la concesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador involucra a los empresarios en una rifa del avión presidencial plagada de incógnitas

🕔20:25, 2020-02-13

El embrollo sobre el destino del avión presidencial, en el que Gobierno mexicano lleva enfrascado casi un mes, cada vez se parece más a un escena de los hermanos Marx. Primero, se intentó vender la nave. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortearlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

75 empresarios mexicanos apoyan rifa de avión presidencial

🕔14:14, 2020-02-13

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que 75 empresarios mexicanos han comprometido su participación en el sorteo del avión presidencial lo que, a juicio del mandatario, significa que la iniciativa privada entendió bien que se ha terminado la época de los lujos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rifará el avión presidencial; sólo su valor

🕔20:15, 2020-02-07

Los mexicanos ya no deberán preocuparse acerca de dónde estacionar un Boeing Dreamliner si se lo ganan en un sorteo, pues el gobierno anunció que ya no rifará el lujoso jet presidencial: se lo quedará la fuerza aérea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram