Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Observadores civiles México: sube compra de votos y coacción

🕔20:17, 2018-06-26

"Cuando llegamos a las comunidades nos decían: aquí ya nos amenazaron que si hay uno, dos o tres votos para otro candidato que no sea el partido verde o el PRI no va a haber proyectos productivos para nosotros en los siguientes seis años'", explica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Propuestas millonarias sin subidas de impuestos: el rompecabezas fiscal de los candidatos 

🕔18:51, 2018-06-13

"Simplemente no se puede", critica Valeria Moy, del think tank económico de México cómo vamos. "Me parece un gran engaño decir que todo se resuelve eliminando la corrupción, como si apareciese una bolsa multimillonaria que permitirá elevar el gasto público".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llamadas telefónicas contra López Obrador caldean ánimo de votantes rumbo a elección

🕔03:46, 2018-06-10

Una avalancha de llamadas telefónicas con mensajes en contra del izquierdista Andrés Manuel López Obrador están provocando molestia entre los votantes en México y destacan los últimos intentos por mellar el liderazgo del candidato presidencial cuando faltan tres semanas para las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no es un izquierdista radical: Urzua

🕔21:30, 2018-06-06

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México ha estado informando a los inversores, incluido el jefe de BlackRock Inc, Larry Fink, que no es un radical de izquierda y que luchará para preservar el acuerdo comercial del TLCAN con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su confusa receta contra décadas de neoliberalismo en México

🕔14:46, 2018-06-03

Autosuficiencia alimentaria, liberalismo con revisión de contratos o millones de becas son algunas propuestas económicas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, una confusa receta para acabar con el continuismo neoliberal que propugnan los otros candidatos a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a la ONU ayuda para combatir la corrupción en México 

🕔20:23, 2018-06-01

La UNOPS es una agencia dedicada a ofrecer conocimiento técnico sobre proyectos que impulsen el desarrollo sustentable en diversas regiones del mundo. Su colaboración puede ser a través de la supervisión de planes de infraestructura, administración financiera y de proyectos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El fenómeno López Obrador impulsa a Morena en la lucha por el Congreso

🕔13:49, 2018-06-01

Andrés Manuel López Obrador ha fijado ahora su mirada en el Congreso. El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sigue afianzándose en el primer lugar de las encuestas rumbo a las presidenciales de julio, encara los últimos 27 días de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Firma ante notario no obliga a Peña Nieto a cumplir con más del 50% de los compromisos que le faltan

🕔14:16, 2018-05-29

En el 2012 Enrique Peña Nieto inició su campaña electoral con el lema "Te lo firmo y te lo cumplo", a través del cual hizo 266 compromisos que firmó ante un notario público. A casi seis meses de que termine su gestión como presidente de la República sólo ha cumplido alrededor del 40% de éstos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crónica de un segundo debate, entre respuestas prefabricadas y la incredulidad en la frontera

🕔21:03, 2018-05-21

En Tijuana, los domingos son para la familia, no importa que estén partidas. Partidas por la pobreza, partidas por una suerte de guerra que nadie entiende, partidas por sueños, partidas por la indiferencia de muchos más de dos naciones, partidas por un muro…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Queremos un presidente que trate de tú a tú a Trump: Dreamers

🕔16:17, 2018-05-21

La amplia ventaja que le otorgan todas las encuestas al líder de Morena, López Obrador, convierte este segundo debate en un todo o nada para los dos candidatos que aspiran a disputarle las elecciones. Propone crear una "alianza por el progreso" con países de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador define agenda de campaña poco apasionada a 50 días de comicios

🕔18:07, 2018-05-11

Cuando restan 50 días de una campaña electoral poco apasionante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando todas las encuestas para la Presidencia de México y definiendo la agenda rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a críticas sobre economía con plan Pejenomics 

🕔20:13, 2018-05-10

El candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador lanzó el jueves una guía que condensa su visión económica de país para disipar temores sobre su entendimiento de estas cuestiones, al tiempo que redobló sus duras críticas a unos pocos empresarios influyentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

🕔18:20, 2018-05-10

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La élite empresarial cierra filas con Anaya para frenar a López Obrador

🕔08:16, 2018-05-07

López Obrador suele recordar en sus mítines a un migrante que se le acercó en San Quintín (Baja California) y, según dice, le pidió que, como hizo Benito Juárez al separar Iglesia y Estado, él sea quien separe al poder político del económico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram