Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Volkswagen pierde caso clave en Alemania, propietarios de autos diésel tienen derecho a indemnización

🕔12:52, 2020-05-25

Un juez de un tribunal federal alemán falló que Volkswagen tiene que pagar una indemnización a los conductores que compraron vehículos con motores diésel manipulados, en un duro golpe para el fabricante de automóviles en su mercado interno, mientras continúa tambaleándose por el escándalo de...

Ver Nota Completa

Automotriz

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla piden al gobierno regional reapertura de plantas

🕔00:28, 2020-05-25

La industria automotriz en México solicitó el domingo al gobierno del central estado Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se disculpa después de un anuncio con connotaciones racistas

🕔19:43, 2020-05-20

El video, de 10 segundos, que apareció el martes en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono".

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen interrumpirá la fabricación de autos por falta de demanda

🕔14:20, 2020-05-13

El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpirá en mayo durante varios días algunas cadenas de montaje, que acababan de retomar la producción, a causa de la escasa demanda de autos, anunció la empresa este miércoles a sus empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

🕔09:31, 2020-05-08

En el día en que México experimentó su mayor incremento diario de casos de coronavirus hasta la fecha, las plantas automotrices de capital extranjero empezaron a establecer fechas fechas para su reapertura.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado del automóvil toca suelo: en todo abril se matricularon los mismos coches que antes en un día

🕔19:45, 2020-05-05

Los concesionarios de automóviles preparan su reapertura para el próximo lunes tras haber tocado fondo en abril. El pasado mes apenas se matricularon 4.163 turismos, lo que supone una caída del 96,5% y situarse en mínimos en las últimas dos décadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia alemana abre la puerta a indemnizaciones en escándalo "diéselgate"

🕔19:35, 2020-05-05

Volkswagen podría tener que reembolsar a los particulares, al menos, parte de lo que pagaron al comprar sus vehículos diésel con motores manipulados, según la opinión preliminar presentada este martes por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota postergan reinicio de su producción en Estados Unidos

🕔21:42, 2020-04-29

Volkswagen AG y Toyota Motor Corp dijeron el miércoles que retrasarán la reanudación de su producción en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus y preocupaciones sobre la cadena de suministros.

Ver Nota Completa

Automotriz

La justicia británica se pronuncia contra Volkswagen por el diéselgate

🕔20:48, 2020-04-06

Un tribunal británico falló a favor de decenas de miles de automovilistas que habían demandado Volkswagen al sentirse perjudicados por el escándalo de los motores diésel amañados, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen México extiende suspensión de operaciones ante emergencia por coronavirus

🕔21:07, 2020-04-01

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado europeo del automóvil retrocedió un 7,4% en febrero antes del coronavirus

🕔20:52, 2020-03-18

El mercado europeo del automóvil cayó un 7,4% en febrero, lastrado por los cambios de reglamentación, antes incluso del efecto del coronavirus, que será probablemente muy importante.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW cierra fábricas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril

🕔13:57, 2020-03-18

El fabricante de automóviles alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen advierte sobre interrupciones en la cadena de suministro en Europa

🕔11:57, 2020-03-18

La marca que da nombre al grupo automovilístico Volkswagen (VOWG_p.DE) advirtió el miércoles sobre interrupciones en cadena de suministro debido a la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles frenan producción europea en medio de crisis por coronavirus

🕔21:35, 2020-03-16

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi han frenado la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen logra un acuerdo para cerrar su megaproceso "Dieselgate" en Alemania

🕔18:13, 2020-02-28

El fabricante de automóviles Volkswagen desembolsará unos 830 millones de euros para indemnizar a los clientes que soliciten reparación por sus vehículos diésel manipulados, en el marco de un acuerdo amistoso celebrado el viernes para poner fin al "Dieselgate" en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen anuncia una oferta de 830 millones de euros para cerrar juicios en Alemania por el "dieselgate"

🕔14:06, 2020-02-14

Volkswagen propuso pagar 830 millones de euros (unos 900 millones de dólares) para cerrar un gran juicio que lo enfrenta a más de 400,000 clientes que exigen una compensación por sus vehículos equipados con motores diésel adulterados, indicó un portavoz del grupo automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen reclama retomar las ayudas al coche de combustión para luchar contra la emergencia climática

🕔20:03, 2020-02-07

Volkswagen Group España Distribución ha aconsejado este jueves al Gobierno que retome las ayudas para la adquisición de vehículos que incluya a los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel, como una medida central en el campo de la movilidad para luchar contra la emergencia climática.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen comprará el 20% del grupo chino de baterías Guoxuan para impulsar el coche eléctrico

🕔14:53, 2020-01-17

Volkswagen AG se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, según informaron dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram