Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La ‘japonización’ de la economía europea

🕔15:57, 2019-04-07

La enfermedad japonesa asusta porque es un escenario en el que se sabe cómo se entra, pero no cómo se sale. En distintas variantes, Japón lleva desde los años noventa, atrapado en las arenas movedizas del estancamiento. El riesgo para la economía europea es caer en una situación similar:

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo árabe no tiene a los Altos del Golán entre sus prioridades

🕔18:50, 2019-03-25

En 2010, el presidente sirio, Bashar al Asad, le pidió al presidente Barack Obama en una carta privada que patrocinara nuevas charlas de paz entre Siria e Israel, una iniciativa que se ha convertido en una quimera diplomática para varios mandatarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?

🕔14:03, 2019-03-10

El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió a la frontera pero ¿podrá un cocinero mexicano con Trump?

🕔11:40, 2019-02-28

Moisés Rodríguez fue capturado por traficantes de personas cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos y recibió un ultimátum: pasar de contrabando a otros inmigrantes por la noche o morir. Y eligió la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué se podría hacer con el dinero que Trump piensa invertir en el muro de México?

🕔20:45, 2019-02-12

22,000 millones de dólares. Esa es la cifra que se baraja que podría costar la construcción del muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere construir en su frontera sur para frenar la inmigración procedente de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro de Cuba no está en el pasado

🕔12:52, 2019-01-30

El 29 de noviembre de 2016 descubrí que era el único funcionario estadounidense en el estrado durante el homenaje póstumo a Fidel Castro en La Habana. A mi alrededor se encontraban militantes de la izquierda latinoamericana y europea, representantes de Medio Oriente, iconos del anticolonialismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

🕔14:26, 2019-01-22

El 20 de enero se cumplieron dos años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Así que ya va siendo hora de hacer un balance de estos últimos 24 meses.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad sobre los muros fronterizos en Europa que Trump debería saber

🕔19:40, 2019-01-19

En un intento por reforzar su idea de un muro a lo largo de la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el 16 de enero ejemplos de los muros que se están levantando en todo el mundo, especialmente las barreras construidas en Europa, como prueba de que funcionan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: la ruleta de la vida cotidiana

🕔13:43, 2019-01-14

Despertar en Venezuela es, cada mañana, el paso previo a una pregunta vital. ¿Ha llegado el momento de irse? Se la hacen los jóvenes, las familias, los que se quedan a la espera de las remesas, las clases populares que sobreviven a duras penas con las ayudas del Gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si Venezuela solo empeora, ¿por qué Nicolás Maduro seguirá gobernando?

🕔14:01, 2019-01-10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025, después de ganar en 2018 una elección que los países de la región calificaron de ilegítima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias migrantes tras el reencuentro

🕔17:43, 2018-12-31

Más de 2600 niños migrantes fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera de México con Estados Unidos de manera ilegal con una política del gobierno de Donald Trump conocida como tolerancia cero, que buscaba desincentivar la migración.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución cumple 60 años, retos y actualización 

🕔17:03, 2018-12-31

Las autoridades de Cuba, a 60 años de la revolución que encabezó Fidel Castro y que se cumplirán mañana 1 de enero, proclamaron la "continuidad" del sistema socialista frente a "retos" que ya exigieron cambios o una "actualización" oficial en la última década.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida clandestina de los opositores del gobierno de Nicaragua

🕔17:56, 2018-12-24

Ocho meses después de que un levantamiento y las protestas populares derivaran en la muerte de más de trescientas personas y el arresto de más de quinientas, muchos nicaragüenses en todo el país han pasado a la clandestinidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de falsificación de papeles migratorios en Los Ángeles

🕔12:42, 2018-12-24

En medio del ajetreo de los vendedores ambulantes que ofrecen helados, perros calientes y más productos desde sus carritos en el corazón de Los Ángeles, existe un negocio ilícito que discretamente atiende a los inmigrantes indocumentados ansiosos de trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un campo de refugiados en México

🕔09:03, 2018-12-24

Estuve en Tijuana durante noviembre, cuando una fuerte tormenta cayó sobre la unidad deportiva Benito Juárez, donde más de seis mil migrantes estaban apiñados en carpas, bajo lonas impermeables o simplemente dormían entre el lodo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram