Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador evita confrontación con Donald Trump

🕔14:09, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subió el tono de su discurso contra México por primera vez desde la asunción de Andrés López Obrador, el 1 de diciembre pasado, quien, no obstante, evitó un desencuentro con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El espíritu de revancha está anidado en el Gobierno de López Obrador”

🕔12:40, 2019-03-13

La dinámica de descalificación se ha repetido en las visitas que ha hecho el presidente de México a Estados que no son gobernados por su partido. Esto ha tensado la relación entre los gobernantes locales y el presidente, quien goza de una alta popularidad en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado elige a la nueva ministra de la Suprema Corte bajo la sombra del conflicto de interés

🕔20:06, 2019-03-12

El Senado mexicano ha elegido este martes a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra del Supremo. La magistrada ocupará el lugar que ha dejado vacante Margarita Luna Ramos y será una de las dos mujeres que forman parte del cuerpo judicial compuesto por 11 jueces.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra relación cordial con EU en 100 primeros días

🕔18:17, 2019-03-11

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes lo que describió como una relación que “ha sido cordial” con Estados Unidos al cumplirse los 100 primeros días de su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece cuentas alegres y un poco de autocrítica en 100 días de Gobierno

🕔18:15, 2019-03-11

En un informe leído tres horas después de su conferencia matutina diaria, que apenas duró hoy ocho minutos, el mandatario hizo un balance de la gestión que ha sacudido desde el 1 de diciembre las formas de hacer política en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

100 días de López Obrador: estas son las medidas más aplaudidas y las más criticadas en lo que va de Gobierno

🕔14:28, 2019-03-07

Este 10 de marzo se cumplen cien días desde que asumió el cargo el presidente López Obrador. Su llegada al Palacio de Los Pinos el pasado 1 de diciembre supuso un revulsivo en la política de un país que llevaba más de treinta años alternando gobiernos de los dos principales partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiende puentes con los empresarios tras meses de ataques

🕔14:26, 2019-02-19

Los empresarios mexicanos se han reunido este lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para limar asperezas y darle una segunda oportunidad a la relación entre la iniciativa privada y el nuevo Gobierno mexicano. La cita en Palacio Nacional era para una reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guiños de López Obrador a las Fuerzas Armadas

🕔18:11, 2019-02-18

Las Fuerzas Armadas de México suelen ser alabadas con frecuencia en el discurso por el presidente Andrés López Obrador, por su lealtad y patriotismo, sin que esto se traduzcan en apoyo financiero.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados le dan el sí a la 'Ley Taibo', que permitirá al escritor dirigir el Fondo de Cultura Económica

🕔20:51, 2019-02-07

Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen sobre la Ley Federal de Entidades Paraestatales, por lo cual el escritor Paco Ignacio Taibo II podrá ocupar el puesto de director del Fondo de Cultura Económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ‘Cartilla Moral’, el polémico mensaje aleccionador de López Obrador para los mexicanos

🕔20:36, 2019-01-28

Andrés Manuel López Obrador ha comenzado una cruzada para sanar el tejido social de México. Su diagnóstico corresponde al de un país roto por la corrupción y el crimen. Y la cura son una serie de principios depositados en un texto de 1944, del escritor y diplomático Alfonso Reyes: la Cartilla Moral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

🕔20:49, 2019-01-23

El nuevo gobierno de México, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca destruir los pueblos originarios con megaproyectos, dice el EZLN en su 25 aniversario

🕔21:25, 2019-01-01

El permiso que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la tierra para construir el Tren Maya fue en realidad un permiso para destruir a los pueblos originarios con sus megaproyectos, aseguró el Subcomandante Moisés al conmemorar el 25 aniversario del alzamiento del EZLN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No debí usar la palabra 'mezquinos', debí haber dicho 'canallas': López Obrador

🕔20:06, 2018-12-27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó este jueves la polémica generada por el motivo de su ausencia en la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, que atribuyó a un "ambiente mezquino" creado a propósito por "los conservadores".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esto dijo Olga Sánchez sobre las protestas que recibió en Puebla y su reunión con Martha Erika

🕔13:12, 2018-12-26

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró este miércoles que asistió "con la conciencia tranquila" a la ceremonia luctuosa en honor de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No asistí a ceremonia luctuosa en Puebla por 'ambiente mezquino' creado por 'conservadores': AMLO

🕔13:08, 2018-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que su ausencia en la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, obedeció a lo que calificó como un "ambiente mezquino" creado por "los conservadores".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de Puebla se tiñe de luto

🕔20:24, 2018-12-25

La muerte de la pareja con más poder de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto a los dos pilotos y un asistente de él en el Senado, supone el fin de una época política en el quinto Estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No se ha discutido tema de muro fronterizo con Trump, dice presidente de México

🕔12:17, 2018-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que no ha discutido con Donald Trump el tema del muro que su homólogo estadounidense busca construir en la frontera con México para frenar la migración y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y jueces discrepan por salarios

🕔10:09, 2018-12-11

El nuevo presidente de México manifestó el lunes que los salarios de algunas personas en el poder judicial son "ofensivos" y que dejará en manos del Congreso la implementación de su llamado a la austeridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone a cercanos para llenar la vacante en el Supremo

🕔08:43, 2018-12-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el proceso de renovación para el primero de los tres puestos que estarán disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) durante su mandato de seis años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram