Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Los mexicanos en el extranjero, de espaldas al proceso electoral

🕔00:23, 2018-04-01

Desde el año pasado el INE comenzó una campaña de promoción para la credencialización electoral de migrantes mexicanos en EE UU. En ese entonces, se hablaba de un universo de entre ocho a 11 millones de connacionales con posibilidades de participar en las próximas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende las reformas y saca pecho por el crecimiento ante la plana mayor financiera de México 

🕔10:53, 2018-03-09

La variable macroeconómica por excelencia, el crecimiento del PIB, también ha ocupado un lugar destacado en la alocución del jefe del Gobierno federal: "La economía ha crecido constantemente; nunca antes en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invoca a Colosio para impulsar su candidatura 

🕔08:55, 2018-03-05

Además, durante el acto por el 89 aniversario del PRI, Meade cargó contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por la sombra de los casos de corrupción que planean sobre él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade admite errores en lucha contra corrupción e inseguridad

🕔08:48, 2018-02-22

"Hoy tenemos una elección competida, candidatos que se presentan por sí mismos, con sus plataformas y con la posibilidad de ganar o perder. Hoy el deslinde se da en la medida en que uno plantea temáticas diferentes en los problemas que están mal resueltos, y hay muchos temas ".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela al voto más conservador al proponer una constitución moral 

🕔19:27, 2018-02-20

López Obrador propuso que, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, se convoque a una Constituyente, en la que participen especialistas, como filósofos, psicólogos, antropólogos y "todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Puede el PRI insinuar que no habrá educación ni salud si no gana?

🕔21:58, 2018-02-14

Posteriormente el mensaje habla de créditos y apoyos a la vivienda, así como de educación gratuita. Las casas y maestros también desaparecen. "A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer", continúa el narrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay que estar alertas sobre la amenaza rusa: Javier Oliva

🕔18:55, 2018-02-05

"Se debe tomar muy en serio el contexto internacional de los intentos de intromisión de grupos de hackers ubicados en Rusia", dice Oliva, y recomienda al gobierno "no tomarse a broma la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos o la injerencia política de grupos de interés rusos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Analistas critican mensaje "agresivo" de Trump

🕔09:14, 2018-02-05

Pero no todo fue negativo en el discurso del magnate, pues el dirigente empresarial Moisés Kalach, que conduce el "Cuarto de Junto", el comité de hombres de negocios que asesora a la delegación azteca en este proceso, señaló que en esa materia Trump se mostró más moderado que el año anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tillerson pide a México "prestar atención" ante una posible injerencia rusa en las elecciones

🕔23:45, 2018-02-03

Tillerson ha recomendado a las autoridades mexicanas "prestar atención" ante una potencial injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales. "Sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede", ha subrayado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto declarado Hijo Ilustre de Asunción en su primer acto en Paraguay

🕔09:32, 2018-01-18

"Para México siempre está en nuestros sentimientos lo que ocurre al pueblo de Paraguay como lo que ocurre a todos los pueblos de la región latinoamericana con quienes sentimos una identificación por nuestra historia, por nuestro lenguaje y por nuestra cultura", dijo Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Posibles acciones legales de José Antonio Meade contra Animal Político 

🕔20:19, 2018-01-12

La respuesta del vocero de Meade expresa textualmente que "lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram