Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Ayuno cristiano "coherente": Papa Francisco

🕔11:35, 2018-02-16

"Pienso en tantas domésticas que se ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas...Jamás pude olvidar una vez que fui a la casa de un amigo siendo niño...Ví a la mamá de él dándole un cachetazo a la doméstica...Tengo 81 años y no olvidé aquello...No, Padre, yo no doy jamás un cachetazo".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica que se desprecie a empleadas del hogar y pide un sueldo justo

🕔08:38, 2018-02-16

"Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas", lamentó Francisco en la homilía que pronunció esta mañana en la misa matutina que celebra diariamente en su residencia, la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que por su "salud mental" no lee a quienes le acusan de hereje

🕔13:02, 2018-02-15

Entre ellos, hace unos meses, apareció una página web con un documento firmado por unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes en el que señalan siete posibles "herejías" contenidas en la exhortación "Amoris Laetitia" y pedían al papa su revisión.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias cristianas en Jerusalén se niegan a pagar impuestos sobre inmuebles

🕔12:59, 2018-02-15

"Los Jefes de las Iglesias de Jerusalén consideramos que tal declaración es contraria a la posición histórica entre las Iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalén y las autoridades civiles a lo largo de los siglos", dijeron los principales líderes eclesiásticos en Tierra Santa en un comunicado

Ver Nota Completa

Religión

El papa revela que dedica los viernes a reunirse con víctimas de abusos

🕔12:50, 2018-02-15

Señaló que a veces se recuerda, "como si fuera un premio de consolación", que el 70 % de los casos de pederastia son en el ámbito familiar, luego en piscinas y gimnasios y el porcentaje en la Iglesia es del 2 %, pero que "es terrible aunque fuera solo uno de estos hermanos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la violencia sin sentido" tras la matanza en Florida

🕔11:59, 2018-02-15

El papa envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ordena a prelados retirados que vivan austeramente y renuncien a deseos de poder

🕔11:54, 2018-02-15

El mismo Francisco dejó los espaciosos apartamentos papales y se aloja en una habitación simple en una casa de huéspedes del Vaticano. Ahora una nueva ley eclesiástica dice que los prelados deben "despojarse de los deseos de poder y de la pretensión de ser indispensables".

Ver Nota Completa

Religión

El papa publica documento que obliga a obispos a presentar renuncia a 75 años

🕔10:19, 2018-02-15

El "motu proprio", con fecha 12 de febrero, publicado hoy recoge las recomendaciones del Consejo de Cardinales que asisten al papa en la reforma de la Curia romana y que ya habían sido aprobadas por Francisco en noviembre de 2014, para así integrarlas en la legislación canónica.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI no sufre una "enfermedad paralizante", según el Vaticano

🕔09:56, 2018-02-15

El pasado 7 de febrero Benedicto XVI rompió su silencio y escribió una breve carta a un periodista del diario italiano "Corriere della Sera" en la que escribía: "Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa". 

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa por la Cuaresma

🕔09:12, 2018-02-15

Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).

Ver Nota Completa

Religión

Si la Palabra no llega al corazón del hombre, todo se vuelve moralismo

🕔09:01, 2018-02-15

Lo indicó Mons. Giovanni Dal Toso, secretario delegado para el dicasterio del Desarrollo humano integral, al explicar el mensaje para la Cuaresma 2017, que presentó este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede, junto a Chiara Amirante, fundadora de la comunidad italiana Nuovi Orizzonti.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal sobre abusos se reunirá con comisión en Chile

🕔20:11, 2018-02-12

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo que Barros _entonces un sacerdote joven_ fue testigo de los abusos y no hizo nada, y en la actualidad niega los testimonios de otras personas sobre un ambiente tóxico y homoerotizado en la comunidad El Bosque de Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Activistas católicos critican posible acuerdo China-Vaticano sobre obispos

🕔19:27, 2018-02-12

Un grupo de activistas católicos, la mayoría de ellos de Hong Kong, criticaron hoy un posible acuerdo entre China y el Vaticano sobre el nombramiento de obispos, principal motivo de conflicto entre ambos estados, y recordaron la persecución que sufren actualmente los fieles en el país asiático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa atribuye la trata de personas al "egoísmo sin escrúpulos" de la gente

🕔13:29, 2018-02-12

"La causa principal es el egoísmo sin escrúpulos de muchas personas hipócritas en nuestro mundo. Arrestar a los traficantes es un acto de justicia. Pero la verdadera solución es la conversión de los corazones, el fin de la demanda puede secar el mercado", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expresa su dolor por los muchos niños obligados a ser soldados

🕔12:50, 2018-02-12

En el Día Internacional contra el uso de niños como soldados, varias ONG han exigido a los Estados que pongan fin al reclutamiento de los menores en conflictos, pues más de 300,000 de ellos participan en una treintena de guerras, y que se establezcan los 18 años como la edad mínima.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide el "uso responsable de las tecnologías" en la lucha contra la trata 

🕔09:14, 2018-02-09

Esta mañana, 9 de febrero de 2018, a las 12 horas, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los miembros del Grupo Santa Marta', al final de la reunión que ha tenido lugar en el Vaticano del 8 al 9 de febrero, sobre la trata de seres humanos y sobre las formas modernas de esclavitud.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia", dijo secretario Xuereb

🕔08:40, 2018-02-09

"Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: "Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración'. Son momentos que no puedo olvidar", explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa está preocupado por violencia "insólita" en México, dice De Carlotto

🕔08:42, 2018-02-08

Ese tema salió ya que De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora "Honoris Causa" en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram