Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La vida en principal centro de detención de familias de Estados Unidos

🕔13:51, 2018-08-10

Un niño de cabello corto estaba sentado plácidamente y sonreía hasta que súbitamente se paró y trató de tomar un brownie de una bandeja cercana. No alcanzó a aprenderlo y terminó tirando al piso migas y servilletas, provocando las risotadas de dos menores que estaban por allí.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de Estados Unidos por una vía denostada por Trump

🕔10:22, 2018-08-10

Dos meses después de recibir un alud de críticas por separar a familias inmigrantes, Donald Trump está siendo objeto de pullas migratorias por un asunto familiar. Sus suegros, han obtenido la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo de Trump desperdiciará millones de dólares

🕔10:06, 2018-08-10

El gobierno de Trump podría, muy posiblemente, desperdiciar miles de millones de dólares en un muro fronterizo porque no consideró factores como las variaciones del terreno y la propiedad de la tierra a lo largo de la frontera sudoeste, según un nuevo informe.

Ver Nota Completa

Migración

Pompeo y Videgaray subrayan "la importancia de reducir la inmigración ilegal" en la frontera

🕔20:16, 2018-08-09

Nauert ha precisado que Pompeo y Videgaray "discutieron la importancia de que haya una mayor inversión en Centroamérica para abordar los desafíos de seguridad, gobernanza y prosperidad económica" a los que se enfrenta la región.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos estadounidenses

🕔19:30, 2018-08-09

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se convirtieron hoy en ciudadanos estadounidenses durante una ceremonia privada celebrada en Nueva York en la que juraron sobre la constitución del país, informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 146 personas en operación contra abuso laboral de inmigrantes

🕔09:42, 2018-08-09

Las autoridades estadounidenses detuvieron hoy a 146 personas -133 de ellos inmigrantes irregulares-, en una operación contra el abuso laboral de indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de EU pide a juez poner fin a suspensión temporal de deportaciones

🕔21:33, 2018-08-08

El Gobierno de EU pidió hoy a un juez federal poner fin a la suspensión temporal de las deportaciones de familias inmigrantes reunificadas, dado que esa orden ha causado problemas a las agencias federales.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscales de Estados Unidos exigen que menores inmigrantes detenidas puedan abortar

🕔13:18, 2018-08-07

Los fiscales generales de 19 estados de EU demandaron hoy ante los tribunales poner fin a la política federal que busca impedir a las inmigrantes menores detenidas acceder a abortos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump también planea limitar la inmigración legal en Estados Unidos

🕔13:10, 2018-08-07

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando poner en marcha un plan para limitar la inmigración legal, con más obstáculos, sobre todo, para otorgar permisos de trabajo y estatus de ciudadanía, informó hoy la cadena NBC.

Ver Nota Completa

Migración

Todos estos niños son especialmente vulnerables': casos de abuso sexual contra menores migrantes en Estados Unidos

🕔10:15, 2018-08-07

Dos trabajadores encargados de cuidar a menores en los refugios de Arizona han sido acusados de abusar sexualmente de adolescentes migrantes, según los registros de un tribunal.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos reitera intención de Trump de terminar finalmente con DACA

🕔19:28, 2018-08-06

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró hoy la intención del presidente Donald Trump de terminar finalmente con el programa de Acción Diferida, después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al Gobierno de reactivar esa protección migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan 149 migrantes centroamericanos en un camión en Tabasco

🕔18:58, 2018-08-06

Las autoridades mexicanas encontraron a 149 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler y detuvieron a dos personas en el suroriental estado de Tabasco, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Juez ve inaceptable que Estados Unidos hallara solo 12 migrantes separados de sus hijos

🕔19:20, 2018-08-03

El juez federal que ve el caso de la reunificación de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México calificó hoy de "inaceptable" que el Gobierno de EU solo haya logrado contactar a una docena de padres deportados o liberados sin sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes enfrentan sistema caótico para recuperar hijos

🕔18:54, 2018-08-03

El improvisado sistema para reunir las familias de inmigrantes separadas en la frontera ha dejado a cientos de menores en un limbo pues los padres fueron inhabilitados para recibir a sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR alarmada por las más de 1,500 muertes en el Mediterráneo

🕔13:50, 2018-08-03

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se mostró hoy alarmada por las más de 1,500 muertes de inmigrantes indocumentados y refugiados registradas en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Congresistas de Estados Unidos piden a Pompeo restablecer TPS

🕔18:40, 2018-08-02

Un grupo bipartidista de 110 miembros del Congreso de Estados Unidos pidió hoy a la Administración del presidente Donald Trump que restablezca el Estatus de Protección Temporal para cientos de miles de inmigrantes que viven legalmente en el país provenientes de El Salvador, Honduras y Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Sindicatos en Estados Unidos apoyan a alcalde por no colaborar con agentes migratorios

🕔18:36, 2018-08-02

Sindicatos y grupos civiles de Portland agradecieron hoy al alcalde de esa ciudad, Ted Wheeler, por no utilizar recursos de la ciudad para colaborar con autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para repeler protestas antiinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a centenar de inmigrantes centroamericanos en desierto de Arizona

🕔20:17, 2018-07-31

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó a un centenar de inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos un bebé de tres meses, en una de las zonas más alejadas del desierto de Arizona, informó hoy esa agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México denuncia "actos de racismo" contra los inmigrantes mexicanos en Nueva York

🕔20:12, 2018-07-31

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha denunciado este martes "actos de racismo" contra la comunidad mexicana en Nueva York, en el marco de la creciente tensión entre México y Estados Unidos por el muro que la Administración de Donald Trump pretende construir en la frontera común.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram