Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Con el diablo no se dialoga, solo se le responde con la Palabra de Dios": Papa Francisco

🕔13:53, 2019-03-11

El Papa Francisco presidió la oración del Ángelus este domingo 10 de marzo de 2019, desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico Vaticano, que da a la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan sedes de Iglesia en Costa Rica por abusos sexuales

🕔12:04, 2019-03-07

La policía judicial costarricense allanaba el jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por dos sacerdotes, uno de los cuales se encuentra prófugo.

Ver Nota Completa

Religión

En Francia renuncia cardenal condenado por encubrir abusos

🕔08:42, 2019-03-07

El cardenal francés Philippe Barbarin dijo el jueves que presentará su renuncia al papa Francisco tras ser condenado por encubrir a un cura pedófilo. En una breve declaración a la prensa en Lyon, Barbarin dijo que “he resuelto ir a ver al Santo Padre y ofrecerle mi renuncia”.

Ver Nota Completa

Religión

Presunta víctima denuncia al cardenal Pell en Australia

🕔08:36, 2019-03-07

Un hombre que dijo haber sido agredido sexualmente por George Pell cuando era un niño en la década de 1970, denunció el jueves al cardenal caído en desgracia ante una corte australiana.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa dice que la riqueza es como "polvo en el viento" durante Miércoles de Ceniza

🕔19:46, 2019-03-06

El Santo Padre encabezó una procesión tradicional entre dos iglesias en el monte Aventino de Roma y más tarde ofició una misa, durante la cual un cardenal le ungió con ceniza en la frente, en un rito que pretende recordar a la gente sobre su mortalidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide liberarse de las “garras del consumismo”

🕔18:19, 2019-03-06

El papa Francisco exhortó a los fieles católicos a liberarse de las “garras del consumismo y de las trampas del egoísmo” en el inicio de la Cuaresma, un periodo de ayuno y oración previo a la Pascua de Resurrección.

Ver Nota Completa

Religión

Cero tolerancia a la pederastia

🕔19:25, 2019-03-04

Ha concluido, en Roma, el encuentro de los obispos presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, convocados por el Papa Francisco para enfrentar con más eficacia la lucha contra el abuso de menores por parte de miembros de nuestra Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa abrirá archivos sobre el pontificado de Pío XII

🕔12:47, 2019-03-04

El papa Francisco dijo el lunes que decidió abrir los archivos vaticanos sobre el pontificado de Pío XII, que transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial y que fue acusado por los judíos de guardar silencio sobre el Holocausto.

Ver Nota Completa

Religión

"Convicción de que el género humano pueda afrontar el crimen", recuerda el Papa

🕔14:29, 2019-03-01

El objetivo de la abolición de la pena de muerte representa “la convicción de que el género humano pueda afrontar el crimen”, como también “rechazar el mal”, ofreciendo al condenado la “posibilidad” y el” tiempo” para “reparar el daño cometido, pensar sobre su acción y poder así cambiar de vida.

Ver Nota Completa

Religión

Asedio de sacerdote resalta papel de Iglesia en Venezuela

🕔09:34, 2019-03-01

Canciones de salsa y diatribas resonaron por bocinas durante días enfrente de una iglesia colonial en uno de los barrios más bravos de Venezuela. La meta era de acallar a monseñor Héctor Lunar, sacerdote que no tiene pelos en la lengua al momento de criticar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal George Pell ingresa en prisión tras ser condenado por pederastia

🕔18:47, 2019-02-27

El cardenal George Pell, considerado hasta hace poco el 'número tres' del Vaticano y declarado culpable por la Justicia australiana de abusos sexuales a menores, entrará en prisión después de que un juez le revocara la libertad bajo fianza.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano tacha de “dolorosa” la condena a cardenal Pell

🕔11:49, 2019-02-26

La “dolorosa” noticia de la condena del cardenal australiano George Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores, sorprendió a mucha gente, dijo el martes un portavoz del Vaticano, que añadió que el prelado “ha reiterado su inocencia..."

Ver Nota Completa

Religión

Piden agilizar investigación de asesinato de monseñor Romero

🕔09:18, 2019-02-26

El Ministerio Público salvadoreño pidió el lunes a un juzgado de la capital que realice una serie de diligencias con el propósito de esclarecer la participación de un excapitán de la fuerza armada de El Salvador en el magnicidio de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Ver Nota Completa

Religión

Lo que se logró y faltó en la cumbre de abuso del Vaticano

🕔12:38, 2019-02-25

La cumbre del papa Francisco para prevenir la pederastia clerical nunca iba a alcanzar las expectativas que tenían los grupos de víctimas, la prensa y los católicos comunes indignados ante un escándalo que ha dañado a tantos y comprometido en gran nivel la autoridad moral de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa declara la guerra a los abusos sexuales, pero víctimas se sienten engañadas

🕔09:29, 2019-02-25

El Papa Francisco cerró el domingo una conferencia sobre el abuso sexual de menores por parte del clero pidiendo llevar a cabo una “batalla total” contra un delito que debería ser “borrado de la faz de la tierra”. Pero las víctimas y sus defensores expresaron una profunda decepción.

Ver Nota Completa

Religión

La homosexualidad, el tema más discutido y menos pertinente en la reunión de obispos

🕔17:07, 2019-02-24

Convocados por el papa Francisco para abordar la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos, casi 200 líderes de la Iglesia católica romana acudieron al Vaticano esta semana para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete enfrentar abusos y acabar con encubrimiento

🕔16:50, 2019-02-24

El papa Francisco clausuró una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

Ver Nota Completa

Religión

En la cumbre de abusos del Vaticano, una monja africana riñe a los obispos por sus errores

🕔15:52, 2019-02-24

Una monja africana reprendió a los obispos católicos en el Vaticano el sábado por los numerosos errores en el manejo de la crisis de abuso sexual y dijo que la Iglesia tuvo que reconocer su “mediocridad, hipocresía y complacencia”.

Ver Nota Completa

Religión

“Esta tormenta no pasará de largo”: monja nigeriana

🕔11:21, 2019-02-23

Una conocida monja nigeriana atacó el sábado la cultura del silencio que desde hace mucho tiempo encubre los abusos sexuales cometidos por el clero católico, al afirmar ante una cumbre en el Vaticano que la transparencia y el reconocimiento de los errores son requisitos para recuperar la confianza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram