Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

🕔20:29, 2019-03-04

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla comienza a vender su Model 3 en 35,000 dlr

🕔19:30, 2019-02-28

El Model 3, que fue presentado por primera vez por el presidente ejecutivo Elon Musk en marzo de 2016, prometió ser un automóvil de 35,000 dólares, antes de incentivos, para atraer al mercado masivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

China hace un agujero a Tata Motors

🕔13:02, 2019-02-27

A principios de mes, Tata Motors se desplomó en un solo día un 30% en Bolsa, tras presentar unos pésimos resultados consecuencia de la desaceleración de las ventas en China de su marca Jaguar Land Rover, de la baja demanda de los vehículos diésel y de la incertidumbre que rodea al Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA elige a marca Peugeot para retorno a EU tras anotar ganancias récord

🕔13:51, 2019-02-26

La marca Peugeot del Grupo PSA liderará el regreso a Estados Unidos después de una ausencia de casi tres décadas, en el marco de una campaña para abordar la dependencia que tiene de Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes y BMW invertirán 1,000 millones para competir con Uber y el coche compartido

🕔12:54, 2019-02-22

Volkswagen y Ford anunciaron recientemente una colaboración en el negocio de los vehículos comerciales. Hoy han sido Daimler, fabricante de Mercedes y Smart, y BMW los que han comunicado una alianza conjunta con el objeto de ir de la mano en el negocio de la movilidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda cerrará fábrica británica; dice que decisión no se relaciona con Brexit

🕔14:17, 2019-02-19

Honda Motor anunció el martes que para 2021 cerrará su planta británica, decisión que según el fabricante japonés no está relacionada con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford, lejos de alcanzar acuerdo de inversión en autos de conducción autónoma

🕔19:12, 2019-02-14

Volkswagen AG y Ford Motor Co no han podido llegar a un acuerdo de inversión que implicaría que el fabricante de automóviles alemán inyecte recursos en la unidad de vehículos de conducción de la firma estadounidense, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ejecutivos de Nissan, Renault y Mitsubishi reafirman valor de su alianza: CEO de Mitsubishi

🕔18:53, 2019-02-14

Los presidentes ejecutivos de las japoneses Nissan y Mitsubishi Motors se reunieron el jueves en Tokio con el recién nombrado presidente de Renault y reafirmaron el valor de su alianza tripartita, dijo el CEO de Mitsubishi , Osamu Masuko.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia invierte en baterías para autos eléctricos

🕔20:07, 2019-02-13

Los asesores del presidente francés Emmanuel Macron dijeron que hará el anuncio la noche del miércoles durante una cena con representantes de empresas automotrices internacionales en París, en ocasión del centenario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogados renuncian a defender a expresidente de Nissan Ghosn

🕔09:03, 2019-02-13

Motonari Ohtsuru, el abogado que dirigía la defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, renunció al puesto el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla reduce el precio de su Model 3 por segunda vez este año

🕔14:09, 2019-02-06

Tesla Inc dijo el miércoles que bajó el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este año, una decisión que se conoce después de que el fabricante de vehículos eléctricos perdió un crédito fiscal que hacía que sus autos fueran más accesibles para los compradores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alianza Renault-Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo

🕔13:03, 2019-02-05

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan cancela planes de fabricar vehículo en Gran Bretaña

🕔11:05, 2019-02-04

Nissan dejará de fabricar un importante modelo de sus vehículos en Gran Bretaña, un duro golpe a la primera ministra Theresa May quien ansiaba mantener esa fabricación a nivel nacional a fin de estimular la confianza en la economía de cara a la salida británica de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nikkei: Ghosn achaca su detención a una trama en Nissan

🕔08:58, 2019-01-30

En su primera entrevista desde su detención en noviembre, el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, culpó de su arresto a una trama orquestada por otros ejecutivos de la automotriz japonesa que se oponían a su plan para estrechar lazos con su socia francesa Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Prototipo de auto volador de Boeing hace su primer vuelo de prueba

🕔20:07, 2019-01-24

El vehículo está diseñado para realizar vuelos completamente autónomos, desde el despegue al aterrizaje, de hasta 80 kilómetros. Mide unos nueve metros de largo y 8,5 de ancho e integra sistemas de propulsión y de hélices para planear y se mueve como un helicóptero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault nombra ejecutivos tras renuncia y detención de Ghosn

🕔10:22, 2019-01-24

La junta directiva de Renault nombró el jueves a dos nuevos ejecutivos en reemplazo de Carlos Ghosn, el presidente de la empresa automotriz que renunció tras estar detenido varias semanas en Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Tokio niega la más reciente solicitud de fianza de Carlos Ghosn de Nissan

🕔11:27, 2019-01-22

Una corte de Tokio rechazó el último pedido de libertad bajo fianza de Carlos Ghosn, el defenestrado presidente de Nissan, pese a que había ofrecido llevar una tobillera electrónica en su intento por ser liberado tras dos meses de detención por crímenes financieros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram