Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil previa a presupuesto, bolsa cae por menor apetito por riesgo

🕔19:44, 2018-12-14

El peso mexicano se apreció el viernes durante una sesión de alta volatilidad previa a la presentación del proyecto de presupuesto para 2019 que será presentado el sábado y el cual es considerado la primera prueba de fuego para el nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana avanza por optimismo comercio global, peso cae desde mejor nivel en cinco semanas

🕔20:01, 2018-12-13

La bolsa mexicana subía el jueves ante señales de progresos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial, mientras el peso se depreciaba después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México mejora su oferta por los bonos del aeropuerto ante el rechazo de los inversores

🕔10:05, 2018-12-12

México se ve forzado a mejorar su oferta por los bonos del fallido nuevo aeropuerto de la capital. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofrece ahora recomprar 1,800 millones de dólares de deuda emitida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gobierno mejora oferta de recompra de bonos de nuevo aeropuerto

🕔20:41, 2018-12-11

El fideicomiso del aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT) anunció el martes una mejora en la oferta para la recompra de los bonos emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, que el nuevo gobierno decidió cancelar hace unas semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México, optimista ante la compra de bonos del nuevo aeropuerto

🕔09:40, 2018-12-07

El Gobierno mexicano está optimista sobre la compra de bonos por 1,800 millones de dólares del nuevo aeropuerto de Ciudad de México anunciada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano repuntaría menos de lo previsto por temor inversores, que ahora miran a Brasil

🕔14:08, 2018-12-06

El peso mexicano se recuperaría de recientes pérdidas pero a un nivel menor al esperado previamente, lo que pone de relieve la creciente preocupación de los inversores tras la llegada al poder del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Inversionistas divididos ponderan recompra de bonos de cancelado aeropuerto México

🕔09:37, 2018-12-06

Inversores internacionales que participaron en la emisión de un bono para financiar la millonaria construcción de un aeropuerto en la capital de México, obra que fue cancelada, se encuentran divididos sobre si aceptarán o rechazarán una propuesta del gobierno entrante de recomprar parte de la deuda

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador dice precio de bonos de aeropuerto México será fijado por el mercado

🕔19:31, 2018-12-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que los precios de los bonos del nuevo aeropuerto de Ciudad de México serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada en la víspera, antes de cancelar formalmente el multimillonario proyecto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos avanzan por tregua comercial China-EU, atentos a recompra bonos aeropuerto México

🕔11:38, 2018-12-04

La bolsa y el peso mexicanos avanzaron el lunes impulsados principalmente por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque recortaron sus ganancias en la parte final de la sesión por una toma de utilidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México busca minimizar en los mercados el impacto por la cancelación del aeropuerto

🕔21:38, 2018-12-03

El nuevo Gobierno mexicano empieza a allanar el terreno financiero para el anuncio definitivo de cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Grupo Aeropuerto Ciudad de México ofrece recomprar bonos por hasta 1,800 mln dlr

🕔19:41, 2018-12-03

El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México lanzó el lunes una recompra por hasta 1,800 millones de dólares en bonos que fueron emitidos para financiar la construcción de la multimillonaria terminal aérea, que el nuevo gobierno decidió parar hace unas semanas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Grupo aeroportuario decide continuar obras de nueva terminal aérea en México

🕔10:14, 2018-12-03

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) decidió el domingo continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino, para dar tiempo a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcance un acuerdo con los tenedores de bonos, reportaron medios locales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Próximo Gobierno de México contribuyó a volatilidad en mercados locales

🕔19:33, 2018-11-30

La decisión del próximo Gobierno de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco contribuyó a la reciente volatilidad de los mercados locales, reconoció Gerardo Esquivel, quien será propuesto para ser subgobernador del Banco Central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana cae hasta su nivel más bajo en cuatro años por el aumento de la incertidumbre política

🕔19:54, 2018-11-26

La principal referencia del mercado mexicano, que agrupa a las mayores cotizadas, abrió prácticamente plano, pero empezó a caer con fuerza dos horas después del toque de campana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El conflicto por el NAIM agrava el riesgo de quiebra para algunas aerolíneas: Canaero

🕔09:18, 2018-11-16

El riesgo de quiebra merodea a algunas aerolíneas si avanza el proyecto del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía y la remodelación del AICM, advierten representantes de la industria de aerotransportes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Asesor de AMLO busca tranquilizar a inversionistas en Nueva York

🕔08:59, 2018-11-16

Un asesor del presidente electo de México buscó tranquilizar a los inversionistas en Nueva York, luego de semanas de volatilidad en los mercados financieros mexicanos y dudas sobre las políticas del próximo gobierno de izquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central de México eleva tasa clave a 8.0 pct, lanza advertencia a gobierno entrante

🕔19:47, 2018-11-15

El banco central de México elevó el jueves la tasa de interés de referencia a 8.0 por ciento, su nivel más alto en más de una década, citando presiones inflacionarias, y advirtió sobre los riesgos de algunas políticas del gobierno entrante para el crecimiento económico y la formación de precios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Cancelación de aeropuerto de Ciudad de México costará 0.7 por ciento del PIB: asesor presidente electo

🕔14:12, 2018-11-15

La recientemente anunciada cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México tendrá un costo de alrededor del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo el jueves Abel Hibert, un asesor económico del presidente electo de México, López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El plan del aeropuerto de Santa Lucía es sólo un parche para ocho años: Canaero

🕔08:48, 2018-11-15

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene problemas de saturación, de hecho, recibe 10 millones de pasajeros más de los que puede captar en el año, un problema que se solucionaría con el proyecto de Santa Lucía propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador tranquiliza a los bancos en medio del desconcierto creado por su partido

🕔18:58, 2018-11-09

El desconcierto generado por la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido gobernante en México, de limitar el cobro de comisiones bancarias, obligó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar a los senadores de su formación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram