Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

No estoy a favor de los exámenes de admisión: López Obrador

🕔20:29, 2019-10-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Ver Nota Completa

Educación

Una juez falla a favor de la discriminación positiva que aplica Harvard

🕔19:46, 2019-10-01

Una juez federal de Boston ha fallado a favor de Harvard en el juicio en el que se dirimía si la prestigiosa universidad discriminaba de forma intencionada a algunos estudiantes debido a su raza, lo que supone una gran victoria para el prestigioso centro educativo.

Ver Nota Completa

Educación

Más de 300,000 niños reciben material educativo de UNICEF para seguir en la escuela en Venezuela

🕔19:30, 2019-09-19

Más de 300,000 niños han recibido material escolar suministrado por el Fondo de laONU para la Infancia (UNICEF) para poder seguir en la escuela en el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela que ha dejado a un millón de menores sin escolarizar.

Ver Nota Completa

Educación

El negocio de vender ensayos universitarios

🕔13:06, 2019-09-11

Tenía que pagar su colegiatura y su renta también. Así que Mary Mbugua, estudiante universitaria de Nyeri, Kenia, salió a buscar trabajo. En un inicio intentó ser agente de seguros, aunque con eso solo se gana por comisión y ella no vendió ni una póliza.

Ver Nota Completa

Educación

Nuevo ciclo escolar en México revive polémica de uso del pantalón para niñas

🕔20:22, 2019-08-26

En su primer día de clases, la pequeña Lían tomó una decisión muy importante: cambió la tradicional falda a cuadros por un largo pantalón para sentirse más cómoda durante sus actividades escolares.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Los norcoreanos, campeones de la memorización

🕔20:45, 2019-08-02

Sin decir una palabra, la norcoreana Pang Un Sim examina una baraja de 52 cartas durante un minuto antes de dejarla boca abajo sobre la mesa. Acto seguido, agarra una segunda baraja, que empieza a colocar en el orden de la primera, sin cometer un solo error.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas para niños traumatizados por violencia y pobreza

🕔18:43, 2019-07-31

Cuando se pasó a una nueva escuela hace dos años, Tinazsha Johnson se sintió muy estresada. La niña de sexto grado estaba compungida por la muerte de su madre.

Ver Nota Completa

Educación

La universidad holandesa que solo contratará mujeres

🕔18:59, 2019-07-05

La Universidad Técnica de Eindhoven ha salido en busca de mayor equilibrio de género entre sus científicos y, durante el próximo año y medio, solo serán contratadas mujeres en todas las categorías científicas. El currículo de sus colegas varones postulará cuando no haya candidatas adecuadas.

Ver Nota Completa

Educación

Sé uno de los líderes globales que resolverán los grandes problemas públicos

🕔19:20, 2019-06-26

“Queremos ser la mejor escuela de gobierno de habla hispana en el mundo, distinguiéndonos por nuestra calidad académica, el prestigio y perfil de nuestros egresados y profesores”, señala el cuerpo directivo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

King’s College: exigencia académica

🕔14:03, 2019-06-21

Hace ahora 50 años, nacía en un pequeño chalet del centro de Madrid el King’s College, con la intención de convertirse en un referente de la educación británica en el exterior. Lo que empezó entonces con un pequeño grupo de 70 alumnos se ha convertido hoy en una organización educativa de prestigio.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes internacionales quedan en un limbo por la saturación en el sistema migratorio estadounidense

🕔13:15, 2019-06-21

Las solicitudes de visa de cientos de estudiantes internacionales que desean trabajar en Estados Unidos este verano languidecen en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, donde los tiempos de procesamiento son cada vez mayores y han dejado a los estudiantes varados.

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo enseñarles a textear a los niños? ¡Con adolescentes!

🕔13:05, 2019-06-19

Dos tercios de los niños alemanes tienen un teléfono de usos múltiples a los 11 años y, al igual que los chicos de todo el mundo, se ven abrumados por la cantidad de mensajes que reciben y no saben cómo manejar posts inapropiados. Muchos padres y profesores no tienen conocimientos de tecnología.

Ver Nota Completa

Educación

Las ‘enseñanzas’ de Humanidades en la era de Jair Bolsonaro

🕔13:32, 2019-06-15

Para Bolsonaro, como para muchos líderes políticos de la actualidad, un “imbécil” es cualquier pensador poco práctico. Dentro de este grupo se encuentran todas las clases de idealistas —socialistas, ambientalistas, pacifistas— y también las personas cuyos trabajos no produzcan nada tangible.

Ver Nota Completa

Educación

El acoso escolar te pasará la factura… por 313 dólares

🕔18:28, 2019-06-14

O’Brien, de 38 años y quien trabaja en una fábrica de papel, comentó que solicitó a los directores, profesores y a un consejero académico de la escuela que buscaran una forma de detener el acoso, pero nada de eso ha servido de mucho.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué a los más privilegiados se le perdona la incompetencia?

🕔12:52, 2019-05-23

En la cuarta temporada de la serie Parks and Recreation, Paul Rudd interpreta a un adinerado empresario llamado Bobby Newport que contiende para el concejo municipal porque está buscando algo fácil que hacer.

Ver Nota Completa

Educación

Austria veta el velo en las escuelas primarias

🕔08:51, 2019-05-16

El parlamento de Austria dio luz verde el miércoles a la prohibición de que las estudiantes vistan velo en escuelas de primaria, una medida que se sumará a las restricciones ya existentes sobre la prenda.

Ver Nota Completa

Educación

Miles en Brasil protestan contra recortes en educación

🕔14:39, 2019-05-15

Miles de estudiantes y profesores brasileños salieron el miércoles a las calles en rechazo a los recortes presupuestarios en educación instrumentados por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram