Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El mito de la media naranja

🕔18:13, 2018-12-05

Su idea central es sencilla de entender: afirma que cada persona es esencialmente un ser incompleto, y que existe otra persona por ahí dando vueltas cuyo destino está ligado al tuyo, y que está llamada a completarte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Discusiones bien llevadas

🕔18:04, 2018-12-05

Discutir resulta mucho más agradable y productivo cuando, junto al respeto, se fomenta un clima de atención a los diferentes argumentos y se evitan manipulaciones con las que algunos buscan crear confusión y tensiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sabas, Santo

🕔06:31, 2018-12-05

Cerca de Jerusalén, san Sabas, abad, que, nacido en Capadocia, se retiró al desierto de Judea, donde fundó un nuevo estilo de vida eremítica en siete monasterios que se llamaron «lauras», reuniendo a los solitarios bajo un superior.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Luteranos

🕔20:36, 2018-12-04

Fray Martín Lutero, sacerdote agustino, se levantó indignado contra los abusos que se cometían en este campo y publicó 95 proposiciones acerca de la doctrina de las indulgencias, llenas de ataques en contra de la autoridad eclesiástica. Muchos se adhirieron a su postura.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Juventud de espíritu

🕔20:34, 2018-12-04

Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró el niño de que un animal tan corpulento no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca. Lo estuvo contemplando durante un buen rato

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Calabria

🕔14:27, 2018-12-04

«Fundador de los Pobres Siervos y de las Pobres Siervas de la Divina Providencia. Calificado por Pío XII campeón de evangélica caridad al saber que había muerto ofreciendo su vida por él cuando se hallaba enfermo de gravedad»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lección en un aparcamiento

🕔20:48, 2018-12-03

Recientemente, estuve en un partido de fútbol con varios amigos. Llegamos al partido en dos coches, que estacionamos en el aparcamiento subterráneo del estadio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Confianza en la Iglesia

🕔20:36, 2018-12-03

Pareciera que ha decaído mucho la confianza en nuestra Iglesia, sobre todo por los variados casos de pederastia clerical, por las fallas morales, por las divisiones internas, por los malos manejos económicos, por el mal trato que a veces reciben los fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco Javier

🕔04:59, 2018-12-03

Se han vertido ríos de tinta en todo el mundo alumbrando una de las trayectorias apostólicas más apasionantes que han existido. El paso de los siglos ha acentuado la talla gigantesca de este jesuita que soñó, respiró, se alimentó, y se desgastó llevado por la pasión que sentía por Cristo.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Charles de Foucauld

🕔14:39, 2018-12-02

Este «misionero del Sahara», apóstol de los tuaregs, nació en Strassbourg, Francia, el 15 de septiembre de 1858. Su origen aristocrático –fue vizconde de Foucauld– inicialmente no le otorgó a su carácter la distinción que cabría esperar en alguien de su alcurnia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana (Viviana), Santa, Martir

🕔13:13, 2018-12-02

Bibiana una santa de la que poco sabemos por los documentos que pueden aducirse con valoración histórica cierta. Conocemos su existencia y la entrega colmada, definitiva, que de su vida hizo a Dios, dándole un sí apoteósico con el martirio. Todo lo demás ¿qué importa?

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Corazón rebelde

🕔19:23, 2018-11-30

No lo puede remediar. No se sabe resignar. El corazón tiene sus leyes, tiene pálpito propio y no es servil para dejarse arrastrar por la corriente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La vida es espera!

🕔19:21, 2018-11-30

El otoño es el tiempo ideal para meditar sobre los temas humanos. Tenemos ante nosotros el espectáculo anual de las hojas que caen de los árboles. Desde siempre se ha visto en él una imagen del destino humano. Una generación viene, una generación se va...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Volver a Cristo

🕔19:18, 2018-11-30

En lo cotidiano, el bautizado que vive en el Señor no solo superará las pruebas, vencerá las tentaciones, o se levantará con rapidez de sus caídas, sino que podrá correr, alegre, por los caminos del Evangelio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo

🕔00:23, 2018-11-30

Como lo demuestran las profesiones que ejercían los doce apóstoles, Jesús dio la preferencia a los pescadores, aunque dentro del colegio apostólico están representados los agricultores con Santiago el Menor y su hermano Judas Tadeo, y los comerciantes con la presencia de Mateo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La ufanía cristiana

🕔20:34, 2018-11-29

"Yo os envío como ovejas para el medio de lobos. Sed, por tanto, prudentes como las serpientes y simples como las palomas. Por mi causa, seréis llevados delante de gobernadores y reyes, de modo que daréis testimonio delante de ellos y delante de los paganos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la conciencia?

🕔20:32, 2018-11-29

No les voy a negar que me entró un aire frío y lo primero que hice fue cambiar TODAS mis claves de correos, bancos y cuentas importantes. Porque lo que me asustó no fue el tema de la "vida oculta", sino que supiesen algunos de los números que muchas veces utilizo para mis contraseñas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Tienes un amigo ateo?

🕔20:20, 2018-11-29

Conozco a mi mejor amiga desde que cursábamos el primer grado en el colegio. Desde siempre hemos tenido maneras muy diferentes de ver la realidad. Ella está a favor del aborto y piensa que la castidad es una idea medieval.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La soledad de nuestros padres

🕔14:42, 2018-11-29

¿Cuántos padres hay en el mundo abandonados por sus hijos? San Juan de la Vega, una comunidad que pertenece al municipio de Celaya, Guanajuato, se destaca por su gran devoción a la Santísima Virgen María, que ellos veneran bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reflexionar y decidir

🕔14:39, 2018-11-29

¿Cuál será la mejor manera de tomar una decisión? Antes de decisiones de mayor o menor importancia necesitamos tiempo para reflexionar los medios que llevan a una meta y sobre sus ventajas y desventajas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram