Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Retiran productos de pavo en EU por temor a salmonela

🕔10:10, 2018-12-24

Una compañía de carne de aves pidió retirar del mercado 164,000 libras (74,000 kilos) de productos de pavo molido debido al temor de que contengan salmonela.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminan colorantes artificiales de alimentos

🕔13:18, 2018-12-10

Muchas empresas de productos alimenticios _ McDonald's y Kellogg entre las más conocidas_ están eliminando los colorantes artificiales, pero eso no significará un cambio en el aspecto de la hamburguesa o el cereal.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué debes pedir tu combo sin patatas fritas

🕔12:24, 2018-12-06

Si las papas a la francesa son patatas y las patatas son vegetales y los vegetales son buenos para la salud, entonces ¿qué tiene de malo comer papas a la francesa?

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Esta es la dieta perfecta para vivir más y no subir de peso

🕔12:36, 2018-09-27

Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Comer carne al carbón o bien cocida aumenta el riesgo de diabetes: estudio

🕔11:22, 2018-09-21

Es bien sabido que el consumo en exceso de carnes rojas puede traer consecuencias para tu salud, pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que si se consume "bien cocida" y/o es preparada al carbón, podría aumentar el riesgo de padecer diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía virtual y simuladores buscan evitar errores médicos en México

🕔18:28, 2018-04-02

La cirugía virtual y los simuladores permiten aprender a tratar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, retirar una vesícula o ser partícipe de un parto con complicaciones sin poner en riesgo la vida de los pacientes, aseguró hoy el doctor mexicano Octavio Ruiz.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

La comida ultraprocesada puede aumentar el riesgo de cáncer

🕔13:08, 2018-02-15

Estos investigadores observaron que un aumento del 10 % en el consumo de comida muy procesada estaba asociado con un 12 % de incremento en el riesgo de cáncer, especialmente del de mama en el caso de las mujeres, agrega el BMJ.

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram