Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Ni una coma quedará de la reforma educativa

🕔12:35, 2018-09-13

La reforma educativa será abrogada en su totalidad y "no quedará ni una coma", sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien adelantó que Morena presentará una nueva iniciativa en la materia.

Ver Nota Completa

Educación

Las reformas quedan atrapadas con el tiempo: Esteban Moctezuma

🕔18:35, 2018-08-22

Reformas como la educativa quedan "atrapadas con el tiempo", por lo que se debe crear un plan educativo en continua evolución, dijo hoy el futuro ministro mexicano de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma.

Ver Nota Completa

Educación

México da inicio a nuevo ciclo escolar con 25.4 millones de niños

🕔20:27, 2018-08-20

Un total de 25,4 millones de niños iniciaron hoy en México el nuevo ciclo escolar de educación básica con las líneas del nuevo modelo contempladas en la reforma educativa aprobada durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Educación

Peña Nieto y López Obrador discrepan con "respeto" sobre reforma educativa

🕔19:19, 2018-08-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pusieron hoy de manifiesto sus diferencias sobre la continuidad o no de la reforma educativa, en un evento en que, no obstante, dejaron claro que primará el respeto entre ambas administraciones.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa

🕔19:13, 2018-08-20

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de un mensaje tiene más trascendencia si cabe que el contenido del mismo. El revés que ha sufrido este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de ello.

Ver Nota Completa

Educación

Equipo de López Obrador convoca consulta para llegar a acuerdo educativo

🕔08:40, 2018-08-20

El equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy una consulta "por un acuerdo nacional sobre la educación", que constará de una plataforma digital y de diversos foros estatales.

Ver Nota Completa

Educación

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔04:44, 2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Educación

Próximo Gobierno enfrenta el reto de sacar a México del rezago educativo

🕔20:17, 2018-08-03

A pesar de ser uno de los países que más porcentaje de su PIB destina a educación, durante los últimos quince años México se ha mantenido en el último lugar, a nivel educativo, entre los 36 miembros de la OCDE, el club de los países ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Será modificada la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a maestros: Esteban Moctezuma

🕔13:04, 2018-07-11

Esteban Moctezuma Barragán, designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró que lo primero que modificarán de la reforma educativa vigente es la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a los maestros.

Ver Nota Completa

Educación

Peña Nieto reivindica la educación técnica y científica para generar progreso

🕔19:52, 2018-05-21

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy la educación técnica y científica como vía para generar empleos y progreso, durante la entrega de la Presea "Lázaro Cárdenas" que el Instituto Politécnico Nacional concede a destacados integrantes de su comunidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram