Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Gobierno de México discutirá el martes cómo reducir carga fiscal de Pemex

🕔11:35, 2019-05-21

El gobierno mexicano discutirá el martes cómo reducir la elevada carga fiscal a la petrolera Pemex con miras a fortalecerla, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Creciente nacionalismo petrolero de México se enfrenta a crisis de calificación de deuda

🕔19:14, 2019-05-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de revitalizar a la estatal Pemex y poner freno a la inversión extranjera en el sector energético para dar a los mexicanos una mayor parte de esa riqueza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de México de construir refinería será costoso y drenará recursos fiscales: Moody´s

🕔19:30, 2019-05-13

El plan del Gobierno mexicano de levantar por sí mismo una nueva refinería en el sur del país durante los próximos tres años será costoso y pondrá presión adicional sobre los recursos fiscales, dijo el lunes la agencia calificadora Moody´s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022: López Obrador

🕔13:20, 2019-05-10

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una nueva refinería de la estatal Pemex, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Una refinería de 8000 millones de dólares? El presidente mexicano dice: ‘Sí se puede’

🕔12:11, 2019-05-10

Cuando empresas de ingeniería de todo el mundo le dijeron al gobierno mexicano que sería imposible construir una nueva refinería con el presupuesto y el plazo que proponía el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó a aceptar el veredicto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México asumirá con Pemex construcción nueva refinería, anuncio levanta dudas

🕔19:26, 2019-05-09

El Gobierno mexicano se hará cargo de la nueva refinería con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido lograr la autosuficiencia del país en combustibles, ignorando advertencias sobre la presión que el proyecto pondrá sobre las finanzas de la endeudada estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's ve más presión en finanzas de Pemex y México por retrasos y sobrecostos de nueva refinería

🕔19:16, 2019-05-09

Un analista de la agencia calificadora Moody´s dijo el jueves que el hecho de que Pemex y la secretaría de Energía supervisarán el proyecto de construcción de una nueva refinería en México eleva el riesgo de retrasos y sobrecostos en las finanzas de la petrolera estatal y del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gobierno mexicano construirá la nueva refinería

🕔19:03, 2019-05-09

Incluso antes de que se hiciera el anuncio, el proyecto había sido criticado de carecer de sentido financiero para la profundamente endeudada Pemex y se plantearon inquietudes de que el presupuesto y el calendario eran poco realistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena recortes presupuestarios en su gobierno para apoyar a Pemex

🕔13:51, 2019-05-04

López Obrador dio a conocer las medidas, entre ellas la eliminación de puestos no autorizados y vacantes, en un memorando publicado la noche del viernes y dirigido a los servidores públicos del gobierno federal, pero no proporcionó una estimación de cuánto se ahorraría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto para estudios del Tren Maya se dispara 710%

🕔20:58, 2019-05-02

Entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se esta el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que el Fonatur n considera necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más de 4,000 millones en deuda para un aeropuerto que no se construirá

🕔13:44, 2019-05-01

Octubre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, todavía presidente electo, decide la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México tras una polémica consulta popular. Es una de sus primeras decisiones de calado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Larga vida al carbón mexicano: el negocio ‘sucio’ que nadie quiere dejar morir

🕔13:13, 2019-04-22

Cuando se acaba el carbón en una mina se dice que “se ha muerto”, cuenta Homero desde la cima de una excavación a cielo abierto de varias hectáreas de largo. En Coahuila, el Estado mexicano que tiene casi la totalidad de las reservas de este mineral en el país, el carbón es sinónimo de vida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El raudo proyecto del Tren Maya despierta temores en México

🕔10:21, 2019-04-17

Mapas, diseños por ordenador y tablas cubren las paredes de una sala de conferencias del gobierno. Los documentos detallan los planes para trazar una línea de ferrocarril que podría ser el mayor proyecto de infraestructuras de México en un siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por la industria energética, pero Pemex está en crisis

🕔12:30, 2019-04-12

El presidente Andrés Manuel López Obrador imagina un futuro en el que México produce más petróleo, gasolina y electricidad. Sin embargo, para lograrlo se basa en una estrategia que se remonta al pasado de su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México mantiene disciplina fiscal pese a economía débil, recorta gasto: Fitch

🕔19:28, 2019-04-03

El gobierno de México mantiene un enfoque de disciplina fiscal en medio de una desaceleración económica, dijo la agencia calificadora Fitch el miércoles, luego de que el gobierno reveló su plan de recortar el gasto ante una menor producción petrolera y un crecimiento más bajo al previsto para 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Investigación muestra que nuevo Gobierno de México asignó 74% de contratos sin licitación

🕔21:02, 2019-03-28

El actual Gobierno de México hizo uso de licitaciones públicas en menos de 20% de los contratos de obras públicas, mientras que adjudicó en forma directa la gran mayoría, 74%, dijo a Sputnik el experto de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Leonardo Núñez, autor de la investigación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Mantener la calificación de la deuda debe ser un objetivo de México a corto plazo”

🕔20:10, 2019-03-25

Es imposible hablar con un gobernador de banco central sin pensar que se está mordiendo la lengua. Alejandro Díaz de León no es una excepción: en cada respuesta se guarda algo, aún más a muy pocos días vista de la decisión de tipos de interés de este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desmiente reporte sobre retrasos en nueva refinería para México

🕔12:42, 2019-03-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió el martes en que la construcción de una polémica refinería será culminada sin retrasos en tres años, contradiciendo a un funcionario de alto rango que dijo que sería demorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se desacelera más de lo esperado en 2018

🕔09:02, 2019-02-26

La economía de México se desaceleró más de lo esperado en el cuarto trimestre, frente al anterior, afectada principalmente por una caída de la actividad industrial. Así, cerró el año pasado con una expansión de un 2%, similar al avance de 2017, dijo el lunes el Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

107 mil millones de pesos, la ayuda de AMLO a Pemex a detalle

🕔18:38, 2019-02-15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes una serie de apoyos económicos para Pemex con los que la empresa productiva del Estado dispondrá de 107 mil millones de pesos este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram