Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia plan para regresar a la “nueva normalidad”

🕔13:54, 2020-05-13

Tras 51 días de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus, México anunció el miércoles un plan para regresar a la “nueva normalidad” que estará regido por un semáforo de cuatro colores que representan el número de contagios en cada estado y las actividades permitidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un vago plan de vuelta a la normalidad en la semana de mayor riesgo de la pandemia

🕔13:16, 2020-05-13

En el pico más alto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de México ha anunciado este miércoles unos planes para volver a la vida normal que se distribuyen en tres etapas que permitirán la reanudación de ciertas actividades empresariales, la reapertura de lugares de ocio y cultura y la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anunciará el miércoles plan de reactivación económica tras semanas de confinamiento por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-12

El gobierno de México dijo que anunciará su plan para reabrir la actividad económica, tras semanas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus, en una serie de medidas que probablemente encabezarán industrias altamente tecnificadas en coordinación con sus socios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presiona a México para que permita que las plantas estadounidenses sigan abiertas

🕔01:26, 2020-05-02

El gobierno de Trump y algunos de los principales fabricantes estadounidenses han ejercido presión sobre el gobierno mexicano para que permita que las fábricas que suministran productos a Estados Unidos permanezcan abiertas durante la pandemia del coronavirus, a pesar de la proliferación de brotes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus amenaza los presupuestos de investigación en México

🕔21:51, 2020-04-30

Brenda Alonso Gutiérrez pasó de disertar sobre filamentos de grafeno en dispositivos termoeléctricos a acopiar estadísticas sanitarias y hacer cálculos sobre sus ahorros, tipo de cambio y nivel de gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

🕔21:27, 2020-04-27

Luján ha precisado que, frente a esta minoría, el 87% de las compañías en México sí han cumplido con las normas establecidas. Algunos sectores que no han cumplido con su obligación de cierre han sido la industria automotriz, la textil o el comercio de productos no esenciales, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las maquiladoras de Ciudad Juárez van cesando su actividad a golpe de muertos

🕔13:25, 2020-04-23

Un empleado de la funeraria Ramírez está sacando el cuerpo de una mujer de los asientos traseros de un coche azul. El marido y dos hijas la han traído hasta las puertas del Hospital 66 de Ciudad Juárez. Está muerta. Todavía viste ropa de calle, mallas de motivos grisáceos y una camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El negocio a cualquier precio: en las oficinas del Grupo Salinas en plena pandemia

🕔19:58, 2020-04-21

Un carrito con dulces y aperitivos se atasca en las puertas del ascensor, los dos empleados que lo manejan batallan con él hasta que consiguen introducirlo. Dentro, seis personas más esperan la maniobra, hombro con hombro, cabeza agachada y manos en el celular. Ni guantes ni cubrebocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La patronal de México pide al Gobierno entender “la desesperación” de los empresarios

🕔21:22, 2020-04-16

Los empresarios de México ya no pueden más. Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial ha pedido al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un acuerdo nacional para impulsar la economía en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde en dos semanas el empleo creado en 2019 en un ambiente de tensión entre el Gobierno y los empresarios

🕔19:59, 2020-04-08

Los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 comienzan a notarse en México. Las autoridades han informado este miércoles de la pérdida de 346,800 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram