Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Un milagro para un arrogante nunca es suficiente

🕔18:07, 2019-10-14

Yo creo que todos queremos experimentar de manera palpable el amor que el Señor nos tiene, todos quisiéramos sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Crear y mantener espacio para nuestra aflicción

🕔18:06, 2019-10-14

Hace algunos años asistí en un fin de semana a un retiro dado por una mujer que no escondía el hecho de que no poder tener hijos constituía una profunda herida en su vida. Así que ofrecía retiros sobre el dolor de no poder tener hijos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔01:07, 2019-10-14

San Calixto tuvo que luchar contra la herejía sabeliana. Murió “mártir”, no a mano de la autoridad imperial como asegura el Martirologio Romano, sino durante una sublevación popular.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2019-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔01:16, 2019-10-12

Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Francisco de Asís: algunos hechos de una gran vida

🕔18:04, 2019-10-11

En plena Edad Media, al inicio del décimo tercer siglo, había en la ciudad de Asís, un hombre oriundo de estirpe noble, pero que se hizo mercader y disponía de abultada fortuna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Etiquetismo ideológico

🕔18:02, 2019-10-11

Esto ocurre cuando, por ejemplo, son criticados de modo indiscriminado los que pertenecen a un partido político, y son alabados sin matices los que son de otro partido diferente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan XXIII, Santo

🕔00:24, 2019-10-11

vida y actividad estuvieron llenas de una singular humanidad. Se esforzó en manifestar la caridad cristiana hacia todos y trabajó por la unión fraterna de los pueblos. Solícito por la eficacia pastoral de la Iglesia de Cristo en toda la tierra, convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II. († 1963).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Devoción del Santo Rosario

🕔18:12, 2019-10-10

San Juan Pablo II, nos recuerda en su carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, que El Rosario propone la meditación de los misterios de Cristo con un método característico, adecuado para favorecer su asimilación. Se trata del método basado en la repetición.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la felicidad?

🕔18:09, 2019-10-10

Hay un montón de definiciones sobre la felicidad. Seguro que cada uno tiene la suya propia. Y más en los días que corren. Parece que hoy todos gozan del derecho de pensar y opinar sobre lo que quieran y como les venga en gana. ¡Qué bueno! No puedo decir que esté mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:43, 2019-10-10

Daniel Comboni: hijo de campesinos pobres, llegó a ser el primer Obispo de Africa Central y uno de los más grandes misioneros de la historia de la Iglesia. La vida de Comboni nos muestra que, cuando Dios interviene y encuentra una persona generosa y disponible, se realizan grandes cosas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La libertad de expresión no es para todos

🕔16:45, 2019-10-09

Hace tiempo que estamos viviendo un fenómeno alarmante, con el que todos nos hemos enfrentado en repetidas ocasiones. Y creo que nos sentiremos identificados con lo que voy a comentar. Estamos en la época de la extrema sensibilidad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Reflexiones de Santa Teresita de Lisieux

🕔16:41, 2019-10-09

“¡Cómo es grande el poder de la oración! Uno diría que es una reina que tiene libre acceso al rey a cada instante y que puede obtener todo lo que pide. No es necesario para ser oído leer en un libro una fórmula hermosa compuesta para la ocasión; si así fuera, ¡ay! ¡Cómo deberían compadecerme!

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cómo la Providencia llevó a estos ateos a la conversión

🕔16:40, 2019-10-09

Cuando usamos la frase «la Providencia de Dios», ¿nos detenemos a pensar qué significan esas palabras? A pesar de los efectos de la Providencia son a veces tan dramáticos y enormes, la frase pocas veces se pronuncia hoy día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

John Henry Newman, Beato

🕔00:16, 2019-10-09

En Birmigham, Inglaterra, Beato John Henry Newman, presbítero anglicano al que sus estudios de la historia de la fe lo llevaron a reconocer que las raíces del cristianismo están en la Iglesia Católica a la que, luego de su conversión, sirvió como sacerdote y posteriormente como Cardenal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino»

🕔00:03, 2019-10-09

Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano...»

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Contra los ricos opresores

🕔18:29, 2019-10-08

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Pudor ¿para qué sirve?

🕔18:28, 2019-10-08

Existe en nuestro interior una zona inviolable, un espacio de intimidad que de forma natural tendemos a defender, y nos molesta si alguien la invade sin nuestro consentimiento. Así el pudor establece un límite entre lo que puede ser mostrado y lo que deseamos que permanezca protegido.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ora y labora

🕔18:26, 2019-10-08

La oración y el trabajo son la forma en que Dios nos pide vivir la vida, en términos prácticos. Pero es importante ampliar el sentido de ambos términos, ya que llegado un punto oración y trabajo se funden hasta formar un mismo dialogo con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔00:12, 2019-10-08

Hugo fue uno de los ilustres combatientes en Tierra Santa. Participó en la tercera Cruzada junto a Conrado di Monferrato y al cónsul de Vercelli, Guala Bicchieri. Y al regresar de estas campañas, fue designado capellán de la Encomienda del hospital de san Giovanni di Pré, en Génova.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram