Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pierde en dos semanas el empleo creado en 2019 en un ambiente de tensión entre el Gobierno y los empresarios

🕔19:59, 2020-04-08

Los estragos de la crisis económica causada por la covid-19 comienzan a notarse en México. Las autoridades han informado este miércoles de la pérdida de 346,800 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los números de Pemex no cuadran tras desplome precios del crudo

🕔20:10, 2020-03-23

Pemex enfrenta vencimientos de bonos por unos 30,000 millones de dólares al final de la administración de López Obrador en 2024, por lo que expertos sugieren una reestructura que incluya cierres de campos no rentables y despidos para evitar una rebaja en la calificación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras oficiales confirman recesión en 2019

🕔19:47, 2020-02-25

La economía de México entró en recesión y se contrajo 0,1% en 2019, el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales reportadas el martes que confirmaron los datos preliminares del mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

🕔00:34, 2020-02-24

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Protestan en México contra proyectos de infraestructura

🕔12:16, 2020-02-22

En la protesta participaron sindicatos, ambientalistas, estudiantes y representantes de los pueblos indígenas, una mezcla de personas que podrían dar la impresión de ser simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que se han convertido en algunos de sus críticos más abiertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México esconde sus cartas al mercado para proteger coberturas petroleras

🕔12:38, 2020-01-23

Buscando sacar a los especuladores del juego y limitar una factura que ha superado 1,000 millones de dólares cada año, México está haciendo un mayor esfuerzo por esconder su salida al mercado al contratar las coberturas que protegen sus ingresos petroleros contra caídas de precios...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram