Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Adiós al tinte: el presidente chino rompe la tradición y muestra sus canas

🕔12:26, 2019-03-14

El presidente chino, Xi Jinping, es famoso por romper las reglas de la política de su país; así ha acumulado más poder que cualquier otro dirigente desde Mao. Su última ocurrencia para cambiar las cosas podría ser una de las medidas más atrevidas que ha tomado hasta ahora.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán como excusa

🕔19:31, 2018-12-12

En la primavera de 2015 los directivos del banco francés BNP Paribas fueron multados con 8,900 millones de dólares por violar el embargo impuesto por Washington contra Irán, Cuba y Sudán. Ha sido, hasta la fecha, la mayor multa impuesta a una empresa por saltarse el embargo iraní.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina quería brillar como país anfitrión pero la crisis ensombrece la Cumbre del G20

🕔18:34, 2018-11-30

Cuando se planeó que Argentina fuera el país anfitrión de los jefes de Estado de las principales economías del mundo en la cumbre del G20, el gobierno vio la reunión como una oportunidad de oro para mostrar a la nación como estable y próspera

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La rima de la historia: lecciones de la Gran Guerra

🕔19:19, 2018-11-09

El centenario de la guerra de 1914 debería hacernos reflexionar de nuevo sobre nuestra vulnerabilidad al error humano, a la catástrofe repentina. La historia, dijo Mark Twain, no se repite, pero tiene rima. La Primera Guerra mundial ofrece valiosas lecciones de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin busca el dinero chino

🕔19:28, 2018-09-14

La presencia de China en las maniobras Vostok apunta a una alianza más allá de la relación de cliente-proveedor rubricada con las entregas de aviones SU-35 rusos. La entente no es formal como la OTAN, sino coyuntural ante la creciente hostilidad de Occidente hacia Rusia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La boda militar de Vladimir Putin y Xi Jinping en Siberia

🕔20:46, 2018-09-11

A la frontera de Rusia con China y Mongolia llegan soldados rusos de toda las regiones del país. El ejército ruso quiere lucir las joyas de la corona militar: la flota del Norte y la flota del Pacífico están ya preparadas en lo que los soldados rusos llaman "condiciones próximas al combate real".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas de microondas: las principales sospechosas de los síntomas de los diplomáticos en Cuba

🕔09:38, 2018-09-03

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera tratando de convertir la radiación de las microondas en un arma secreta de control mental. Más recientemente, el Ejército estadounidense trató de desarrollar armas de microondas que pudieran emitir de manera invisible explosiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Doctrina de Trump: Hazte el duro, no dejes pasar desaires

🕔20:14, 2018-07-24

A fuerza de tuits, va emergiendo una Doctrina de Trump: Di que tienes un poderío incontrastable, no toleres desaires y contragolpea con más fuerza... al menos de palabra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump 

🕔20:08, 2018-06-13

En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia irrumpe en el proceso de Corea del Norte

🕔14:35, 2018-05-31

Rusia ha irrumpido en el proceso de desnuclearización norcoreano recordando su apuesta por una solución progresiva, que implique concesiones de ambas partes e incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Otro gesto de Corea del Norte, Cumbre en sombras

🕔10:18, 2018-05-24

La cuenta regresiva comenzó para que Corea del Norte desmantele, mañana, el sitio de las seis pruebas nucleares de Punggye-ri, entre las montañas impenetrables en el norte y alrededor del Monte Mantap, donde construyó entre 2006 y 2017 su estatus de potencia atómica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ansiedad en la Cumbre de las Américas 

🕔18:30, 2018-04-12

Aunque quizás sea justificada por los trágicos sucesos en Siria, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de no asistir a la Cumbre de las Américas, que inicia el 13 de abril en Lima, fue desalentadora para los líderes de América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Putin sigue siendo genuinamente popular en Rusia?

🕔12:35, 2018-03-21

Su rival más cercano era un afluente multimillonario comunista que consiguió más de 11 por ciento presentándose como un "Putin-plus", con un programa para nacionalizar la propiedad de los oligarcas en lugar simplemente de controlarla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El intento de Tillerson por estrechar lazos en América Latina

🕔19:34, 2018-02-10

En una región que ha sufrido incontables intervenciones estadounidenses en nombre de la doctrina Monroe, invocarla como una guía legítima de la política internacional de Estados Unidos es tan solo un poco mejor que abogar por la "carga del hombre blanco".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump lastra la imagen de Estados Unidos como líder mundial 

🕔13:14, 2018-01-19

La caída supone la mayor registrada en los diez años de la serie de encuestas, de la que acaba de publicarse la edición de 2017, que Gallup realiza desde hace 10 años sobre el liderazgo global. Sin embargo, esta no es la primera vez en que EE UU pierde el primer puesto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram