Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco emite mensaje navideño de esperanza contra la oscuridad

🕔11:52, 2019-12-25

El papa Francisco brindó un mensaje de esperanza el miércoles contra las tinieblas que cubren los conflictos y las relaciones en amplias partes del mundo, desde Medio Oriente a América y África.

Ver Nota Completa

Religión

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

🕔10:33, 2019-12-25

La catedral de Notre Dame aún es tan frágil que hay una “probabilidad del 50%” de que la estructura no pueda salvarse por completo, explicó el miércoles el rector del templo, porque los andamios instalados antes del incendio de este amenazan las bóvedas del monumento gótico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔01:19, 2019-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

Religión

Villancicos y campanas en Belén mientras se acerca la Navidad

🕔14:32, 2019-12-23

La alegría navideña brotaba el lunes en la Plaza del Pesebre de Belén mientras los peregrinos y los fieles acudían a la ciudad reverenciada como el lugar de nacimiento de Jesús y sus habitantes realizaban los últimos preparativos para las festividades de este año.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá misa de Navidad en Notre-Dame por primera vez desde Napoleón

🕔14:21, 2019-12-23

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre-Dame, que aún está siendo restaurada después de un devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

"José confía totalmente en Dios": Papa Francisco

🕔00:52, 2019-12-23

En este cuarto y último domingo de Adviento, el Evangelio nos guía hacia la Navidad a través de la experiencia de José, de San José, una figura aparentemente en segundo plano, pero en cuya actitud está encerrada toda la sabiduría cristiana. José es pobre porque vive de lo esencial, de su trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano, ONU dan comunicado conjunto sobre clima, migrantes

🕔13:31, 2019-12-20

El papa Francisco y el jefe de Naciones Unidas emitieron el viernes un mensaje conjunto de fin de año para exhortar al mundo a recordar a los niños que mueren de hambre, a los migrantes que buscan un lugar seguro, y a un planeta amenazado por las armas nucleares y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cumplió 83 años con día de actividades "normales"

🕔19:21, 2019-12-19

En menos de una semana el Papa Francisco está viviendo dos fechas importantes en su vida: en el pasado 13 conmemoró los 50 años de su ordenación sacerdotal y, ayer, 17 de diciembre, conmemoró sus 83 años de vida.

Ver Nota Completa

Religión

"Debemos socorrer y salvar, todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo": Papa Francisco

🕔14:00, 2019-12-19

«No se resuelve el problema bloqueando los barcos», ha asegurado el Papa Francisco, refiriéndose a la migración y la cuestión de los refugiados. «Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello...»

Ver Nota Completa

Religión

El pesebre, “invitación a Jesús para que venga a nuestra vida”: Papa Francisco

🕔18:16, 2019-12-18

La catequesis del Santo Padre trató sobre la Navidad, “El belén, evangelio doméstico”, basándose en el pasaje del evangelio según san Mateo 2, 15-16.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa abole "secreto pontificio" para investigaciones de abuso sexual

🕔12:35, 2019-12-17

El Papa Francisco emitió el martes cambios radicales en la forma en que la Iglesia Católica Romana trata los casos de abuso sexual, aboliendo la regla del “secreto pontificio” que los cubría anteriormente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

Religión

Abandonar las actitudes tibias, "dar cabida al Señor que viene": Papa Francisco

🕔20:40, 2019-12-16

El Papa Francisco considera que “acorralar a Jesús” y “lavarse las manos”, son dos actitudes tibias y propone examinar si existe “algo así en nosotros”, de manera que si lo hay, apartemos “estas actitudes para dar cabida al Señor que viene”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios»

🕔00:05, 2019-12-14

Bajando Jesús del monte, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron».

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

🕔16:55, 2019-12-13

En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco cumple 50 años de sacerdocio

🕔13:15, 2019-12-13

El papa Francisco planeaba festejar el viernes sus 50 años de sacerdocio con un homenaje a su padre espiritual, el jesuita argentino Miguel Ángel Fiorito, cuyas enseñanzas sobre la devoción popular y el discernimiento han ejercido una influencia enorme sobre su pontificado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram