Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Salvini cede al permitir desembarco de menores

🕔15:34, 2019-08-17

El intransigente primer ministro italiano acabó por ceder a las presiones el sábado al permitir que 27 menores no acompañados abandonaran un buque humanitario después de dos semanas en el mar. Con ello mitigó un enfrentamiento político que puso en duda la viabilidad del gobierno populista.

Ver Nota Completa

Migración

México traslada a migrantes a su frontera sur

🕔00:18, 2019-08-17

Unos 30,000 solicitantes de asilo han sido enviados por EU a ciudades del norte de México para que aguarden allí a que los convoquen. Se ven obligados a esperar audiencias programadas dentro de meses, pero no se han tomado medidas para atenderlos y muchas ciudades fronterizas son peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

El bloqueo político en Italia mantiene a los migrantes del Open Arms en el mar

🕔11:29, 2019-08-16

El barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms, con 134 migrantes a bordo, seguía esperando el viernes frente a la costa de Italia, inmovilizado por las rencillas entre unos partidos políticos hasta hace poco aliados en el Gobierno que lo impiden atracar en la isla de Lampedusa.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian abusos a niños separados de sus familias en Estados Unidos

🕔11:10, 2019-08-16

Este reportaje es parte de una investigación conjunta en curso de The Associated Press y la serie FRONTLINE del Servicio Público de Radiodifusión (PBS) de Estados Unidos sobre el tratamiento de niños migrantes, que incluye una película próxima a estrenarse.

Ver Nota Completa

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

🕔14:00, 2019-08-15

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Menos pobres y enfermos: la nueva regla migratoria de Estados Unidos

🕔12:54, 2019-08-15

El gobierno de Donald Trump ha dicho que los cambios en el sistema de inmigración que anunció esta semana se centrarán en que los nuevos residentes legales de Estados Unidos puedan sostenerse solos, y que eso sucederá sin que hayan prejuicios o preferencias.

Ver Nota Completa

Migración

Italia dice que seis países de la Unión Europea acogerán a migrantes del Open Arms

🕔10:47, 2019-08-15

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el jueves que seis países de la Unión Europea han acordado acoger a unos 150 inmigrantes a los que se les ha impedido atracar en Italia, con lo que se resuelve la última situación de parálisis en materia de inmigración en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de ONG española con 147 migrantes espera en Italia

🕔09:18, 2019-08-15

Un barco de una ONG española en el que viajan 147 migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo estaba fondeado el jueves cerca de una pequeña isla en el sur de Italia mientras los ministros de Interior y Defensa del país discutían sobre su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini rechaza acatar la orden judicial que autoriza al 'Open Arms' a entrar en aguas italianas

🕔20:54, 2019-08-14

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este miércoles que no acatará la decisión del Tribunal Administrativo de la región de Lazio de permitir que el barco de rescate 'Open Arms' entre en aguas italianas.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal italiano permite entrada de barco con migrantes

🕔18:39, 2019-08-14

Un tribunal italiano aceptó la apelación del grupo de asistencia español Open Arms y suspendió la orden del Ministerio del Interior de Italia de prohibirle entrada a las aguas territoriales del país.

Ver Nota Completa

Migración

Giammattei se alía con López Obrador para el desarrollo de la frontera entre México y Guatemala

🕔14:47, 2019-08-14

Andrés Manuel López Obrador ha encontrado un aliado en el futuro presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, quien asumirá el poder en enero de 2020. En sus primeras entrevistas como mandatario electo, Giammattei ha incluido a México entre los países “amigos” que visitará próximamente.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no es un tercer país seguro: Giammattei

🕔10:48, 2019-08-14

Guatemala no encaja en la definición de “tercer país seguro”. El presidente electo de la nación centroamericana, Alejandro Giammattei, dijo el martes en entrevista con The Associated Press que su país no cumple con lo establecido en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Italia evacúa a los dos bebés del ‘Open Arms’ tras 12 días a bordo

🕔17:49, 2019-08-13

Desde que el equipo de socorristas realizó el primer rescate, Malta e Italia solo habían aceptado la evacuación de un hombre y cuatro mujeres junto a sus parientes. Un total de 12 personas. Ambos países, sin embargo, se resisten a aceptar al resto del pasaje.

Ver Nota Completa

Migración

Comisionado ONU pronostica más salida de venezolanos

🕔14:00, 2019-08-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo el martes que no es optimista sobre una próxima solución a la desbordante migración venezolana en la región mientras no haya una solución política a la crisis generalizada que vive Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide a países europeos permitir desembarco de migrantes

🕔13:53, 2019-08-13

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, exhortó urgentemente el martes a los gobiernos europeos permitir que dos buques de rescate desembarquen a 500 migrantes que seguían varados en el mar mientras los países discuten sobre quién debe hacerse responsables de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no podrá sostener acuerdo migratorio: Giammattei

🕔13:16, 2019-08-13

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el martes que tal y como está suscrito el acuerdo de “tercer país seguro” firmado con Estados Unidos para recibir a miles de migrantes es insostenible.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 migrantes varados en buques de ONGs

🕔09:43, 2019-08-13

Más de 500 migrantes rescatados estaban varados en dos buques de ONG, mientras Italia y Malta seguían negándoles el acceso a sus puertos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de Estados Unidos negarían residencia a muchos inmigrantes

🕔20:10, 2019-08-12

Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración de la nación que el gobierno ha estado impulsando, pese a las medidas jurídicas en su contra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram